La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se ha celebrado en Roma, Brasil, Filipinas, España y México en 2009. La séptima edición se celebró en Milán, Italia. El tema seleccionado por el Santo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se ha celebrado en Roma, Brasil, Filipinas, España y México en 2009. La séptima edición se celebró en Milán, Italia. El tema seleccionado por el Santo."— Transcripción de la presentación:

1 Se ha celebrado en Roma, Brasil, Filipinas, España y México en 2009. La séptima edición se celebró en Milán, Italia. El tema seleccionado por el Santo Padre: La Familia: el trabajo y la fiesta. "El trabajo y la fiesta -escribe el Papa en la carta- están íntimamente relacionados con la vida de las familias: afectan las decisiones, tienen influencia en las relaciones entre los cónyuges y entre padres e hijos, inciden en la relación entre la familia y la sociedad y la Iglesia". El Encuentro Mundial de Familias se creó en 1994 de la mano del Papa Juan Pablo II.

2 evangelización S.S. Benedicto XVI nos recordó que la tarea de la nueva evangelización es inseparable de la familia cristiana, cuyo modelo a imitar siempre será la Sagrada Familia (…) la familia es la mejor aliada del ministerio sacerdotal. El ícono

3 Programa Miércoles, Jueves y Viernes Congreso Teológico Pastoral Feria Internacional de la Familia y la Librería de la Familia Viernes 1 de junio Encuentro con la ciudadanía en la Plaza de la Catedral de Milán Concierto en honor del Santo Padre y de las delegaciones oficiales Sábado 2 de junio Encuentro con los jóvenes que recibieron la confirmación Encuentro con las autoridades Fiesta de los testimonios Domingo 3 de junio Santa Misa en el Parque de Bresso.

4 Participación de la Delegación Mexicana Instituciones representadas por sus miembros: Gobierno DIF Estatal de Aguascalientes DIF Estatal de Sinaloa Cámara de Diputados de Zacatecas Sociedad civil Red Familia Familias y Sociedad, A. C. Grupo Valora Universidad Panamericana VIFAC, A.C. Voz Pública Diversos Colegios

5 Movimientos confesionales Pontificio Consejo para la Familia Grupo Pío XII Movimiento Familiar Cristiano Regnum Christi Opus Dai Episcopado Mexicano 40 obispos 15 sacerdotes Parroquias, Familias y estudiantes. Más de 150 mexicanos. Participación de la Delegación Mexicana

6 En la bienvenida… El Papa nos invitó a vivir la fe desde la experiencia personal y comunitaria, privada y pública, para favorecer un ´bien-estar´ auténtico, a partir de la familia, que debe ser redescubierta como patrimonio principal de la humanidad. Le recordó a la familia del tercer milenio que en ella se experimenta por primera vez cómo la persona humana no fue creada para vivir encerrada en sí misma, sino en relación con los demás; en la familia se empieza a encender en el corazón la luz de la paz que ilumina nuestro mundo.

7 Llamó a miles de jóvenes… que esperaban la confirmación a pronunciar un sí libre y responsable al Evangelio de Jesús, recibiendo los dones del Espíritu Santo que permiten formarse como cristianos, vivir el Evangelio y ser miembros activos de la comunidad. Durante su encuentro con las diferentes autoridades recalcó que la legislación y las actividades de las instituciones estatales deben estar siempre al servicio de la persona, tutelándola en sus múltiples facetas, empezando por el derecho a la vida, y por el reconocimiento de la identidad propia de la familia, fundada en el matrimonio entre hombre y mujer.

8 En la fiesta de testimonios… Me conmovieron las experiencias de cónyuges e hijos de diversos continentes que me hablaron de los temas candentes de nuestro tiempo: la crisis económica, la dificultad de compaginar el tiempo del trabajo con el de la familia; la difusión de separaciones y divorcios; los interrogantes existenciales que plantean los adultos, los jóvenes y los niños. el Papa respondió a las inquietudes de diversas familias del mundo como signo del diálogo abierto entre las familias y la Iglesia.

9 En la Santa Misa de cierre… lanzó un llamamiento para edificar comunidades eclesiales que sean cada vez más familia; capaces de reflejar la belleza de la Santísima Trinidad y de evangelizar, no solo con la palabra, sino por irradiación, con la fuerza del amor vivido porque el amor es la única fuerza que puede transformar el mundo. La familia está llamada a ser una comunidad de amor fundada sobre el matrimonio, santuario de la vida, pequeña Iglesia y célula de la sociedad.

10 un mensaje de esperanza Es posible y gozoso aunque con esfuerzo, vivir el amor fiel para siempre, abierto a la vida; es posible participar como familias en la misión de la Iglesia y en la construcción de la sociedad. Desde Milán se lanzó al mundo…

11 Todo este esfuerzo realizado gracias a más de 5,000 voluntarios jóvenes y adultos; a cientos de instituciones; y a numerosas familias italianas que fueron testimonio de entrega y servicio a los demás. ¡Se notó la fraternidad entre los pueblos dentro del seno de la misma familia! Los invitamos al próximo Encuentro Mundial de Familias Philadelphia, EUA 2015.


Descargar ppt "Se ha celebrado en Roma, Brasil, Filipinas, España y México en 2009. La séptima edición se celebró en Milán, Italia. El tema seleccionado por el Santo."

Presentaciones similares


Anuncios Google