La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Imperio Persa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Imperio Persa."— Transcripción de la presentación:

1 El Imperio Persa

2 La Geografía de Persia Persia estaba aislada o separada del Creciente Fértil. Cordilleras montañosas la separaban del mar y del resto de Asia. Las cordilleras son los Montes Zagros, los Cáucasos, y las Montañas Hindu Kush. La mayoría de la gente vivía en la parte central, a orillas de una alta meseta, o en los valles montañosos. Estas tierras eran muy ricas en hierro, cobre y piedras semipreciosas.

3 Nómadas, Medos y Persas Invasores nómadas que venían de Asia Central arrasaban y ocupaban las tierras de los medos y se mezclaban con las costumbres de los que vivían allí. Los persas entraron en el territorio alrededor de 1,000 A.E.C. Ellos crearon varios reinos pequeños que prosperaron con el comercio de caballos y minerales. Los persas eran una amenaza para los medos. Los medos gobernaron Persia hasta que Ciro, un rey persa brillante y poderoso, asumió el control.

4 Ciro, el Grande Ciro quería unificar las tierras en un único gran imperio. Ciro dirigió ataques rápidos y mortales en la región. Primero conquistó Anatolia (Asia Menor). Luego conquistó el Creciente Fértil que había sido gobernado por los asirios y los caldeos.

5 La Politica de Tolerancia de Ciro
A diferencia de los asirios, cuyo gobierno se basó en la crueldad, Ciro aplicó una política de tolerancia. Ciro les permitió a las personas mantener sus costumbres y sus creencias. Les permitió a los pueblos conquistados continuar adorando a sus propios dioses, hablar en su propio idioma y practicar su propia forma de vida. Sin embargo, ellos tenían que pagar tributo al Imperio Persa.

6 Amigos en vez de Enemigos
La política de Ciro generó amigos en vez de enemigos. El pueblo hebreo, que había sido capturado por los caldeos, apreciaba mucho a Ciro porque los había liberado. Ciro también les permitió reconstruir su templo y la ciudad de Jerusalén. Esta política hizo que gobernar el imperio fuera mucho más fácil. Había menos revueltas y los pueblos vivían en paz.

7 El Emperador Darío I Darío reprimió las revueltas y pasó a conquistar tierras al Este, llegando hasta la India. El Imperio Persa se extendía 2,800 millas de este a oeste. (La distancia entre NY y L.A. es 2,500 millas.) Darío dividió el imperio en 20 provincias. Cada provincia tenía un gobierno local. Estableció gobernadores llamados sátrapas para ejecutar sus órdenes y recolectar los impuestos. Asignó un comandante de ejército a cada sátrapa. Envió espías para asegurarse que los sátrapas seguían sus órdenes. Estas políticas le permitieron tener más control sobre todo el territorio.

8 El Camino Real Darío comenzó a usar el Camino Real, o ruta para propósitos de gobierno. El Camino Real tenía 1,775 millas de largo. Llegaba hasta Susa al este, y por el oeste llegaba a Sardes, en Anatolia. Los mensajes eran enviados mediante un relevo o posta de mensajeros. Cada 15 millas había una estación de relevo donde los mensajeros podían cambiar de caballos. Podían llegar de una punto del camino a la otra en siete días. Las tropas militares y el correo viajaban por este camino.

9 Otros logros de Darío I Darío estableció un código de leyes basado en el modelo de Hammurabi. Darío tomó la idea de las monedas acuñadas de los lidios, un pueblo conquistado. Las monedas promovieron los negocios y facilitaron el pago de impuestos. Darío planeó un ataque contra los egipcios, pero murió antes, y su hijo Xerxes también tuvo que enfrentar a los griegos.


Descargar ppt "El Imperio Persa."

Presentaciones similares


Anuncios Google