La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:"— Transcripción de la presentación:

1 Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque: ¿Cómo se escribe..? Líneas de comunicación (speed dating) Mini lección: Verbos con cambio en el radical (stem changing verbs) p.27 Tomar apuntes durante la explicación gramatical Tarea #5: "En la escuela hoy" y "Algunos, sí" (worksheet)

2 Enfoque: ¿Cómo se escribe
Enfoque: ¿Cómo se escribe? Choose the correct form or spelling of these words (most commonly missed). 1. Quiero un (pero, perro) para tener como mascota, (pero, perro) mis padres no me lo permiten. 2. El (carro, caro) es muy lujoso así que es muy (carro, caro). 3. Yo tengo mucha (ambre, hambre) porque no comí el (lonche, almuerzo). 4. Otra palabra (differente, diferente) para "personas" es (gente, hente). 5. Los estudiantes tienen que (aser, hacer) mucha tarea para la clase de (química, chemica). 6. Quiero (empecar, empezar) a tomar (fotographías, fotografías, photographías) profesionalmente.

3 Líneas de comunicación
"Speed dating" Take 3 to 5 minutes to fill out the columns "Nombre de clase/hora, Hay que..., and Se prohibe" Only the people on the inside rows rotate (see sticky note) Líneas de comunicación

4 Verbos con cambio en el radical Stem changing verbs
Active note taking and follow along on p. 27 of Realidades

5 What are stem changing verbs?
Stem changing verbs are those that have a ______________  _______________ in the present tense.  The stem change resembles a __________ because the only forms that DO NOT change are the nosotros/as and the vosotros/as. This is why they are also known as _______  _________________. spelling change boot boot verbs

6 Parts of a stem changing verb
The stem _____  ___________ of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings (-ar/-er/-ir).  For example, the stem of the verb empezar (____  _________) would be ____________ after you drop the –ar. The spelling change occurs in the __________. After you change the spelling in the stem, you can go ahead and add the ______________  ______________ as you normally would when conjugating in the present tense. There are ________ types of stem changing verbs. These are ___  to ____, ____  to _______, _____ to ____, and ____ to ______.  to start empez- stem appropriate ending four o ue e ie e i u ue

7 Examples of each type of stem change
o              ue e                ie poder ___  ___  _______ pensar ____  _________ To      be     able to        think

8 Examples of each type of stem change
e              i u                ue pedir ___  ______  ____ jugar ____  _________

9 Here are some more stem changing verbs that follow the patterns:
o to ue almorzar= dormir = e to ie entender = preferir = querer =  Note: some of these verbs have the spelling change in the second vowel. See where they are underlined (that is where the change occurs). e to i servir = repetir = to understand to eat lunch to serve to prefer to sleep to repeat to want

10 Fill out this boot verb chart for repetir (e to i)

11 Tarea #5: "En la escuela hoy" y "Algunos, sí"


Descargar ppt "Metas:  Puedo presentar información sobre mis clases, actividades y reglas. Puedo usar verbos con cambio en el radical (stem changing verbs). Enfoque:"

Presentaciones similares


Anuncios Google