La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBSESIONES Y COMPULSIONES. Se afianzan a Nivel Estructural Intentos de solución de poner bajo control una fijación fóbica mediante rituales protectores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBSESIONES Y COMPULSIONES. Se afianzan a Nivel Estructural Intentos de solución de poner bajo control una fijación fóbica mediante rituales protectores."— Transcripción de la presentación:

1 OBSESIONES Y COMPULSIONES

2 Se afianzan a Nivel Estructural Intentos de solución de poner bajo control una fijación fóbica mediante rituales protectores o propiciatorios. Circulo vicioso – patógeno

3 Cada vez que de aquí a la próxima sesión realice un ritual, tiene que hacerlo 5 veces, ni una más ni una menos; si lo desea no lo haga; pero si lo hace una vez tiene que hacerlo 5 veces, ni una más ni una menos. La prescripción se repite cinco veces.

4 A nivel de Estructura lógica permite: Subir al enemigo al diván y después quitar la escalera. Apropiarse del síntoma compulsivo voluntario autoanule. Concentrar la acción en la tarea y no en el síntoma (desaparece). La estructura de maniobra es la Inyución de un incremento paradójico: te indico el número de repeticiones, me apropio de tu síntoma, te doy el permiso (inyuntivo) de no hacerlo. Importante: Comunicación: asonancia lingüística repetida reiteradamente y con un mensaje poshipnótico expresado con un tono de voz claro y contundente.

5


Descargar ppt "OBSESIONES Y COMPULSIONES. Se afianzan a Nivel Estructural Intentos de solución de poner bajo control una fijación fóbica mediante rituales protectores."

Presentaciones similares


Anuncios Google