La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRANDES MISIONEROS DE DIOS ADAPT Teaching Approach

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRANDES MISIONEROS DE DIOS ADAPT Teaching Approach"— Transcripción de la presentación:

1 GRANDES MISIONEROS DE DIOS ADAPT Teaching Approach
MISION EN TIERRAS PAGANAS DANIEL Y SUS AMIGOS Lección Adultos Escuela Sabática Presentación PowerPoint 13 de septiembre de 2008 ADAPTALO Enfoque de Enseñanza ADAPT Teaching Approach

2 Perfect love casts out fear
Testigo Fiel Propóngase acatar los principios de Dios Perfect love casts out fear

3 TESTIGO FIEL PASOS NECESARIOS Proponerse acatar los principios de Dios
Proponerse tener un compromiso constante con Dios

4 Versículo de Memoria DANIEL 1:8, NIV
“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.”

5 PROPONERSE ACATAR LOS PRINCIPIOS DE DIOS
PASO UNO PROPONERSE ACATAR LOS PRINCIPIOS DE DIOS

6 ACATAR LOS PRINCIPIOS DE DIOS
A. ¿Cuán importante es la devoción diaria en la fidelidad a Dios? Deut. 6:6, 7 Las historias de Daniel y sus amigos son un tributo a la fiel enseñanza de sus padres. Estos jóvenes siguieron la misión de Dios en Babilonia.

7 ACATAR LOS PRINCIPIOS DE DIOS
B. ¿Qué palabra clave demuestra que Daniel y sus amigos no querían participar de la comida del rey? Daniel 1:8 Ellos no querían “contaminarse” a sí mismos. Era una asunto moral. Su fidelidad dio un sólido testimonio del Dios del cielo.

8 COMPROMISO CONSTANTE CON DIOS
PASO DOS COMPROMISO CONSTANTE CON DIOS

9 COMPROMISO CON DIOS A. ¿Cómo Daniel resolvió el problema del sueño del rey? Daniel 2:20-23 Daniel reunió a sus amigos para orar. Mediante Daniel, Dios llevó a un rey pagano a creer en el verdadero Dios.

10 COMPROMISO CON DIOS B. ¿Cómo los amigos de Daniel demostraron su fidelidad a Dios? Daniel 3:16-18, 28-30 Ellos se mantuvieron en los principios de Dios. Mediante ellos se difundió un poderoso testiminio a través del mundo pagano.

11 COMPROMISO CON DIOS CITA
“Así como Dios llamó a Daniel para que testificara por él en Babilonia, nos llama hoy a nosotros para que seamos sus testigos en el mundo. Tanto en los asuntos menores como en los mayores de la vida, desea que revelemos a los hombres los principios de su Reino. Muchos están aguardando que se les dé algo grande que hacer mientras que desperdician diariamente las oportunidades que tienen de ser fieles a Dios. Diariamente dejan de cumplir con todo el corazón los deberes pequeños de la vida. Mientras aguardan alguna obra grande en la que podrían ejercer los importantes talentos que creen tener, y así satisfacer sus anhelos ambiciosos, van transcurriendo los días” (Profetas y reyes, p. 358).

12 RESUMEN PODEMOS SER TESTIGOS FIELES A DIOS
Proponiéndonos acatar los principios de Dios. Proponiéndonos tener un compromiso constante con Dios.

13 Perfect love casts out fear
Testigo Fiel Propóngase acatar los principios de Dios Perfect love casts out fear

14 APLICA ¿Cómo afecta mi vida hoy esta lección sobre la fidelidad a Dios? P ¿Tengo el deseo de acatar los principios de Dios? ¿Tengo el deseo de tener un compromiso constante con Dios?

15 PLAN ¿Cómo podemos usar esta lección sobre fidelidad a Dios la semana que viene? P ¿Cuáles son las cosas prácticas que podemos hacer para ser fieles a Dios?

16 TRANSFIERE LA VERDAD P ¿Qué cambios necesito en mi vida? ¿Qué principio bíblico de esta lección podemos usar hoy?

17 P TRANSFIERE LA VERDAD ¿Qué cambios necesito en mi vida?
¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACION PROBLEMA DECISION Ser testigo fiel a Dios No estoy totalmente comprome-tido. Esta semana que viene acataré los principios de Dios. Viviendo una vida cristiana. Proponiéndose tener un compromiso constante con Dios.

18

19 ADAPT it! Teaching Approach
Effective for SMALL GROUPS ASSOCIATE truth – Why should I study this lesson? DISCOVER truth – What does the Bible say about this truth? APPLY truth – How can this truth affect my life today? PLAN using the truth – How can I use this truth today? TRANSFER truth to life – What changes do I need in my life? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "GRANDES MISIONEROS DE DIOS ADAPT Teaching Approach"

Presentaciones similares


Anuncios Google