La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 5 para el 2 de febrero de 2008. Hágase conmigo _____________ a tu Palabra (Lucas, 1: 38) conforme 1.El ángel le explicó lo que se esperaba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 5 para el 2 de febrero de 2008. Hágase conmigo _____________ a tu Palabra (Lucas, 1: 38) conforme 1.El ángel le explicó lo que se esperaba."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 5 para el 2 de febrero de 2008

2

3

4 Hágase conmigo _____________ a tu Palabra (Lucas, 1: 38) conforme 1.El ángel le explicó lo que se esperaba de ella y cómo sucedería. 2.Comprendió completamente lo que le estaba sucediendo. 3.Era fácil para ella cumplir lo que se le pedía. Aunque no comprendía lo que le estaba sucediendo ni era fácil para ella cumplirlo, se entregó con fe a Dios y estuvo dispuesta a que se hiciera la voluntad de Dios. Así como María sometió su voluntad a Dios, será como nuestra sumisión a Él concebirá su voluntad en nuestras vidas.

5

6 Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades; María, que se llamaba __________ … ______ mujer de Chuza, intendente de Herodes; y ________ y otras mujeres le servían de sus bienes (Lucas, 8: 2-3) Habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole, entre las cuales estaban _____ Magdalena; _____ la madre de Jacobo y José; _______ la madre de los hijos de Zebedeo (Mateo, 27: 55-56, y Marcos, 15: 40-41) Magdalena 1.Algunas de estas mujeres eran ricas y tenían gran influencia. 2.Nunca abandonaron a Jesús y le sirvieron incluso en su sepultura. 3.Lucharon por el liderazgo, discutiendo entre ellas cual sería la mayor. Aunque en aquel tiempo los maestros no aceptaban a mujeres, éstas tuvieron un lugar muy importante en el ministerio de Jesús. Hoy deben desarrollar, igualmente, su importante papel en el ministerio. Juana Susana MaríaMaríaSalomé

7

8 Una mujer desde hacía _____ años padecía flujo de sangre… decía: «si ______ tan solamente su ______ seré salva» (Marcos, 5: 25, 27) doce 1.Pidió a Jesús que le dejase tocar su manto para ser sanada. 2.En doce años no había encontrado solución a su enfermedad. 3.Quedó sanada en el mismo momento que decidió acercarse a Jesús. Debemos acudir a Jesús aunque nos de vergüenza o temor admitir que le necesitamos. También es nuestro deber ayudar a las personas que se encuentren en situaciones similares a la nuestra a encontrarse con Jesús. tocare manto

9

10 Marta, Marta, _______ y turbada estás con muchas cosas, pero solo una cosa es __________; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será _______ (Lucas, 10: 41-42) afanada 1.Marta quería que María ayudara para poder escuchar ella a Jesús. 2.María estaba de pie en una esquina escuchando discretamente a Jesús. 3.Jesús defendió la actitud de María ante su hermana. ¿En qué cosas nos afanamos? ¿Cuánto tiempo dedicamos a nuestra vida espiritual? A veces permitimos que lo urgente elimine lo importante, o lo bueno excluya lo vital y necesario. Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo, 6: 33) necesaria quitada

11

12 _____, ved a un hombre que me ha dicho ____ cuanto he hecho. ¿No será este el _____? (Juan, 4: 29) Venid 1.Jesús le pidió un favor: que le diera agua. 2.Cuando Jesús sacó un tema personal, ella intentó desviar la conversación. 3.Fue corriendo a contarle a los demás que había encontrado al Mesías. Al estudiar la forma en que Jesús conversó con la samaritana, aprendemos una forma de hacer discípulos: todo Cristo a.Despertar el deseo de algo mejor. b.Despertar una convicción de necesidad personal. c.El llamado a reconocer a Jesús como Salvador personal. d.Llamamiento a tomar una decisión.

13 Hay un amplio campo en el cual nuestras hermanas pueden realizar un buen servicio para el Maestro en las diversas ramas de la obra relacionada con la causa de Dios. Mediante sus trabajos misioneros, ellas pueden alcanzar a una clase que no pueden alcanzar nuestros ministros... Hay una obra descuidada o hecha imperfectamente, que podría realizarse plenamente con la ayuda que las hermanas pueden dar... Quedan sin hacerse muchas cosas relacionadas con diferentes iglesias que las mujeres, si se las instruye debidamente, podrían atender. Nuestras hermanas podrían servir como tesoreras de iglesia, y los negocios de la iglesia no se descuidarían tan tristemente. Hay muchas otras tareas relacionadas con la causa de Dios que nuestras hermanas están mejor preparadas para realizar que nuestros hermanos y en las cuales podrían hacer una labor eficiente. Elena de White (Review and Herald, 19-12-1878)

14


Descargar ppt "Lección 5 para el 2 de febrero de 2008. Hágase conmigo _____________ a tu Palabra (Lucas, 1: 38) conforme 1.El ángel le explicó lo que se esperaba."

Presentaciones similares


Anuncios Google