La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Heme aquí, envíame a mí:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Heme aquí, envíame a mí:"— Transcripción de la presentación:

1 “Heme aquí, envíame a mí:
El profeta Isaías

2 Versículo de memoria Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí” (Isa. 6:8).

3 Introducción Isaías desempeñó su ministerio en una época muy conflictiva, llena de violencia y marcada por la pertinaz hostilidad de Israel (el reino del norte) y Siria… se aliaron contra Judá y «subieron contra Jerusalén para combatirla»

4 Introducción Habló contra el pecado y la corrupción, defendió la justicia y la equidad, y profetizó acerca del Mesías. La misión de involucrar a Judá en ser la luz del mundo entero

5 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Externo: Invasión Israelita. “…El profeta iba a presenciar la invasión de Judá por … Israel septentrional y Siria…” (Los hechos de los apóstoles, pp. 226, 227.

6 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Externo: Invasión Asiria. La protección divina se estaba retirando y las fuerzas asirias estaban por desplegarse en la tierra de Judá…” (Los hechos de los apóstoles, pp. 226, 227).

7 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Interno: Injusticia legal. Los caudillos y jueces de Israel presidían crímenes y soborno (Isaías 3: 12; 9: 16; Miqueas 3: 11; 7:3)

8 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Interno: Insensibilidad hacia los pobres. Agobiaban al pobre y al desamparado (Jeremías 23.13, 14; Os ; Am 2.6-8)

9 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Interno: Cultura de poder y consumo. En su deseo de ganancias, iban añadiendo una casa a otra, y un campo a otro (Isaías 5:8)

10 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Interno: Alianzas humanas. Ezequías buscó alianza con los caldeos, El profeta se manifestó en contra de ello y le anunció que todo lo que tenía el rey sería llevado a Babilonia (Isaías 20:12–19)

11 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Espiritual: Autosuficiencia espiritual. Uzías tomó el incensario y entró al lugar santísimo y quiso tener el poder político y religioso. (Isaías 5:16) (Núm 16.39, 40).

12 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Espiritual: Formalismo religioso. En el tiempo de Isaías los hebreos daban mucha importancia a las formas de la religión, y poca importancia a la rectitud

13 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6)
Espiritual: Rebelión. La relación de Dios con su pueblo es personal; Isaías compara la rebelión de Judá con los hijos malagradecidos (Isaías 63.8; Éxodo 4.22; Oseas 11.1).

14 LLAMADO DE DIOS “…Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré…” Isaías 6:8. Dios realiza un proceso en el llamado de Isaías

15 LLAMADO DE DIOS Seguridad del gobierno de Dios:
“…toda la tierra está llena de su gloria…” Isaías 6:3 La percepción de la gloria y de la santidad de Dios induce a los hombres a humillarse ante en trono de Dios

16 LLAMADO DE DIOS Dios lo purifica:
El carbón encendido del altar representaba el poder refinador y purificador de la gracia divina. También significaba una transformación del carácter.

17 LLAMADO DE DIOS La misión: De Isaías
Reformar el reino de Judá y mostrarle al pueblo la visión de Jerusalén como una luz en el mundo (Isa. 42:6)

18 LLAMADO DE DIOS La misión: De la IASD
“…Toda potestad me es dada…Por tanto…” (Mateo 28:18,19) La autoridad de Él nos la confiere

19 LLAMADO DE DIOS La misión: De la IASD “… id…” (Mateo28:19)
En la orden, "id", Cristo incluyó a todos los creyentes ir hasta el mismo fin del mundo (DTG 761, 758).

20 LLAMADO DE DIOS La Comisión: De Isaías
“…Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis…" (Isaías 6:9, 10). Significa la incredulidad y burla de Judá al mensaje de Dios

21 LLAMADO DE DIOS La Comisión: De la IASD
“…haced discípulos…” (Mateo 28:19) Es hacer discípulos entre judíos y gentiles, en todas las naciones

22 LLAMADO DE DIOS La Comisión: De la IASD “…bautizándolos… (Mateo 28:19)
Significa hacerlos miembros de la familia de Dios

23 LLAMADO DE DIOS La Comisión: De la IASD “Enseñándoles…(Mateo 28:20)
La fe en Cristo exige un crecimiento constante en el conocimiento y práctica de la palabra de Dios

24 RESPUESTA AL LLAMADO Reconoció su pecado:
“… Se sintió completamente insuficiente e indigno… en contraste con la perfección de la santidad, de la luz y la gloria divinas....” (Comentario bíblico adventista, 1. 4, p. 1162).

25 RESPUESTA AL LLAMADO Aceptó el llamado:
“…Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí…" (Isaías 6:8)

26 RESPUESTA DEL PUEBLO Incredulidad mayoritaria:
Como muchos otros profetas, Isaías se enfrentaba a una tarea difícil. Dios le advirtió que el mensaje del cual era portador, en buena medida sería desoído

27 RESPUESTA DEL PUEBLO Algunos creyeron: Hubo algunos que lo escucharon con fervor, y se apartaron de sus ídolos para adorar a Jehová.” (PR 236, 237).

28 CONCLUSION El profeta Isaías aceptó una misión dada por Dios que era impopular y, de muchas maneras, sin recompensas. Hoy la IASD tiene una misión que cumplir (Apocalipsis 14:6-13)

29 APC Norte Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A”
Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A” Escríbenos a: LIMA PERÚ

30


Descargar ppt "“Heme aquí, envíame a mí:"

Presentaciones similares


Anuncios Google