Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Gameiro Paranhos Modificado hace 6 años
1
A,B,C Lee con atención y piensa claramente. FIJAR METAS ALTAS
Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas. A,B,C
2
Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”. Cuando le apuntamos a lo alto, estamos más cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.
3
FORTUNAS DEL CAMPO. Cierta vez un acaudalado padre de familia llevó a su hijo a un viaje por el campo con el propósito de que este viera cuán pobres eran ciertas personas y comprendieran el valor de las cosas y los afortunados que eran ellos. Estuvieron un día y una noche en la granja de una familia campesina muy humilde.
4
Al concluir el viaje, ya de regreso en casa, le preguntó a su hijo: ¿Qué te pareció el viaje? ¡Muy bonito, papá! ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente? Sí ¿Y qué aprendiste?
5
Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro
Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos unas piscina de 25 metros, ellos un riachuelo sin fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa, el de ellos hasta el horizonte. Especialmente, papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mi mamá deben trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. El padre se quedó mudo y el niño agregó: Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser. La humildad es una gran cualidad de la que muchos se olvidan, espero que llenen su vida de los mejores valores y nunca dejen de luchar por sus sueños Atte. Miguel Ángel Hernández Gestión de Calidad
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.