La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETIQUETADO DE TIEMPO HYPACK 2013. Bases de Tiempo HYPACK ® El reloj interno en su computador NO es muy bueno. El reloj interno en su computador NO es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETIQUETADO DE TIEMPO HYPACK 2013. Bases de Tiempo HYPACK ® El reloj interno en su computador NO es muy bueno. El reloj interno en su computador NO es."— Transcripción de la presentación:

1 ETIQUETADO DE TIEMPO HYPACK 2013

2 Bases de Tiempo HYPACK ® El reloj interno en su computador NO es muy bueno. El reloj interno en su computador NO es muy bueno. HYPACK SURVEY y DREDGEPACK ® usan un reloj propio llamado VERITIME. HYPACK SURVEY y DREDGEPACK ® usan un reloj propio llamado VERITIME. Cuando inicia SURVEY o DREDGEPACK ® : Cuando inicia SURVEY o DREDGEPACK ® : VERITIME inicialmente tiene la misma hora del reloj de Windows. Los relojes VERITIME y de Windows lentamente se separan en tiempo. No se preocupe por eso! En modo Normal, todos los equipos reciben su etiqueta de tiempo desde el reloj VERITIME. En modo Normal, todos los equipos reciben su etiqueta de tiempo desde el reloj VERITIME. Todos los equipos son etiquetados por tiempo con el mismo estándar.

3 Etiquetado de Tiempo TIEMPO HORA DE LA MEDICION HORA DE RECEPCION DEL 1 ST CARACTER Latencia del Equipo Hora de Recepción del 1 st Car: 08:32:15.000 Hora de Recepción del 1 st Car: 08:32:15.000 Latencia del Equipo: 0.200 Latencia del Equipo: 0.200 Hora de la Medición: 08:32:14.800 Hora de la Medición: 08:32:14.800 Los drivers de los equipos monitorean un puerto serial/red. Ellos tienen la prioridad mas alta! Los drivers de los equipos monitorean un puerto serial/red. Ellos tienen la prioridad mas alta! Cuando el 1 er carácter de un mensaje llega, el programa obtiene una etiqueta de tiempo de la rutina VERITIME. Cuando el 1 er carácter de un mensaje llega, el programa obtiene una etiqueta de tiempo de la rutina VERITIME. Para ajustar el retardo en transmisión desde la hora de la medición de la hora de transmisión, una corrección de Latencia es entrada en los Ófsets en HYPACK HARDWARE y es restada desde la etiqueta de tiempo de VERITIME. Para ajustar el retardo en transmisión desde la hora de la medición de la hora de transmisión, una corrección de Latencia es entrada en los Ófsets en HYPACK HARDWARE y es restada desde la etiqueta de tiempo de VERITIME.

4 LATENCIA ENTRE GPS Y ECOSONDA HYPACK 2013

5 Teoría Hay un retardo en tiempo desde el momento en el que su GPS calcula una posición hasta la hora en que es transmitido al puerto serial. Hay un retardo en tiempo desde el momento en el que su GPS calcula una posición hasta la hora en que es transmitido al puerto serial. Si no lo corrige, su profundidad no estará en la posición correcta. Si no lo corrige, su profundidad no estará en la posición correcta. En la mayoría de los casos, estará atrás a lo largo de la línea de traqueo En la mayoría de los casos, estará atrás a lo largo de la línea de traqueo Un error de latencia de 0.5 seg a 8 nudos = 6.75 o 2+ metros

6 Prueba de Latencia Recorra líneas de levantamiento reciprocas arriba/abajo una pendiente o sobre una característica conocida. Recorra líneas de levantamiento reciprocas arriba/abajo una pendiente o sobre una característica conocida. Es mejor si sus líneas planeadas son perpendiculares a la pendiente del fondo! Si la corrección por latencia es perfecta, los perfiles deben sobreponerse uno al otro. Si la corrección por latencia es perfecta, los perfiles deben sobreponerse uno al otro. Si hay un error, los perfiles no coincidirán. El programa SINGLE BEAM LATENCY cambia las etiquetas de tiempo para determinar el mejor ajuste de latencia.

7 Las Claves para una Buena Prueba Recorra las líneas perpendicular a la pendiente del fondo. Recorra las líneas perpendicular a la pendiente del fondo. Hacerlas en sentido no perpendicular a la pendiente generará errores a menos que la línea reciproca este exactamente sobre la primera. Hacerlas en sentido no perpendicular a la pendiente generará errores a menos que la línea reciproca este exactamente sobre la primera. Haga la prueba en marea muerta. Haga la prueba en marea muerta. La prueba no tiene en cuenta correcciones por marea, calado o heave. La prueba no tiene en cuenta correcciones por marea, calado o heave. Manténgase tan cerca como pueda de las líneas planeadas. Manténgase tan cerca como pueda de las líneas planeadas. Este pendiente de la constelación GPS. Este pendiente de la constelación GPS. Que no haya cambios grandes de HDOP durante la prueba. Que no haya cambios grandes de HDOP durante la prueba. Puede considerar aumentar la máscara de elevación de su GPS +20°, de manera que el nuevo satélite que aparezca no hará saltar mucho la posición. (regréselo a la posición normal después de la prueba!) Puede considerar aumentar la máscara de elevación de su GPS +20°, de manera que el nuevo satélite que aparezca no hará saltar mucho la posición. (regréselo a la posición normal después de la prueba!) Saltos en posición debidos a pobre posicionamiento GPS pueden resultar en falsos resultados de latencia. Saltos en posición debidos a pobre posicionamiento GPS pueden resultar en falsos resultados de latencia. Efectúe la Prueba tres veces, cada vez con un juego de líneas diferente y use el tiempo de latencia promedio. Efectúe la Prueba tres veces, cada vez con un juego de líneas diferente y use el tiempo de latencia promedio. Los Resultado son mas fácilmente repetibles con GPS RTK que con DGPS. Los Resultado son mas fácilmente repetibles con GPS RTK que con DGPS.

8 Programa PRUEBA DE LATENCIA Haga 3 pruebas separadas.Tome el resultado promedio. Menu Utilidades -- Calibración

9 Perfiles Antes y Después Antes Después

10 Ajustando Latencia en HARDWARE La PRUEBA DE LATENCIA calcula la latencia combinada entre el GPS y la Ecosonda. La PRUEBA DE LATENCIA calcula la latencia combinada entre el GPS y la Ecosonda. En el programa HARDWARE para su equipo GPS: En el programa HARDWARE para su equipo GPS: Tome el tiempo de latencia actual para el GPS (1.000 en el ejemplo). Reste el resultado desde el promedio de las 3 PRUEBAS DE LATENCIA. (1.00 – 0.75 = 0.25 ) (para este ejemplo). (para este ejemplo). Coloque la Latencia para su GPS en 0.25 (para este ejemplo). Asegúrese que el tiempo de latencia para su ecosonda este en 0.00. Ahora vaya de nuevo a SURVEY, colecte 3 juegos mas de prueba y verifique los resultados. Ahora vaya de nuevo a SURVEY, colecte 3 juegos mas de prueba y verifique los resultados.

11 Corrigiendo Archivos de Datos BRUTOS en el EDITOR MONOHAZ Corregir archivos de Datos BRUTOS existentes: Corregir archivos de Datos BRUTOS existentes: Puede actualizar el valor de Latencia usado durante la colección de los datos al cambiar el valor en el EDITOR MONOHAZ. Puede actualizar el valor de Latencia usado durante la colección de los datos al cambiar el valor en el EDITOR MONOHAZ. Entre el valor correcto de Latencia como lo determino en el programa PRUEBA DE LATENCIA. Entre el valor correcto de Latencia como lo determino en el programa PRUEBA DE LATENCIA. NOTA: No podrá corregir datos que ya estan en formato ALL. NOTA: No podrá corregir datos que ya estan en formato ALL.


Descargar ppt "ETIQUETADO DE TIEMPO HYPACK 2013. Bases de Tiempo HYPACK ® El reloj interno en su computador NO es muy bueno. El reloj interno en su computador NO es."

Presentaciones similares


Anuncios Google