La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Review Vocab on pp. 24-35 and New Vocab on pp. 122-143.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Review Vocab on pp. 24-35 and New Vocab on pp. 122-143."— Transcripción de la presentación:

1

2 Review Vocab on pp. 24-35 and New Vocab on pp. 122-143

3 GEOGRAFÍA

4 Perú Perú Capital: Lima ¿Dónde está?: América del Sur Población: 27.9 millones Superficie: 496,226 millas cuadradas Lenguas: español, quechua Religiones: católico Dinero: nuevo sol Productos: oro, cinc, cobre, textiles, pescado, productos de pescado

5

6 Review Old Vocabulary

7

8 List of activities vocabulary (click on this link) List to say what you like and dont like (click on this link) List of other useful words (click on this link) Username: claeysclass Password: espanol

9 Introduction to activities (click on this link) Introduction to say what you like and dont like (click on this link) Introduction list of other words (click on this link)

10

11 Make sure your verb is the infinitive (ends in –r)

12 ä Use me gusta to talk about what you like. ä Use te gusta to ask about what your friend likes. ä Use le gusta to talk about what a third person likes.

13 ä If you want to name the person who likes something … dont forget to use a ä Use A mí me gusta to talk about what you like. ä Use A ti te gusta to ask about what your friend likes. ä Use A someone le gusta to talk about what a third person likes.

14 A mí me gusta estudiar. ¿Qué te gusta hacer?

15 A él le gusta hablar por teléfono. ¿Qué le gusta hacer?

16 A mí me gusta comer. ¿Qué te gusta hacer?

17 A él le gusta esquiar. ¿Qué le gusta hacer?

18 A mí me gusta escuchar música. ¿Qué te gusta hacer?

19 A ella le gusta cantar. ¿Qué le gusta hacer?

20 A mí me gusta bailar. ¿Qué te gusta hacer?

21 A él le gusta mirar la tele. A él le gusta ver la tele. ¿Qué le gusta hacer?

22 A mí me gusta dormir. ¿Qué te gusta hacer?

23 A ella le gusta jugar al fútbol. ¿Qué le gusta hacer?

24 A mí me gusta jugar al fútbol americano. ¿Qué te gusta hacer?

25 A él le gusta practicar deportes. ¿Qué le gusta hacer?

26 A mí me gusta jugar al básquetbol. ¿Qué te gusta hacer?

27 A ella le gusta correr. ¿Qué le gusta hacer?

28 A mí me gusta dibujar. ¿Qué te gusta hacer?

29 A él le gusta jugar al béisbol. ¿Qué le gusta hacer?

30 A mí me gusta jugar al tenis. ¿Qué te gusta hacer?

31 A él le gusta jugar al vólibol. ¿Qué le gusta hacer?

32 A mí me gusta montar en bicicleta. ¿Qué te gusta hacer?

33 A él le gusta jugar videojuegos. ¿Qué le gusta hacer?

34 A mí me gusta montar en monopatín. ¿Qué te gusta hacer?

35 A él le gusta usar la computadora. ¿Qué le gusta hacer?

36 A mí me gusta patinar. ¿Qué te gusta hacer?

37 A él le gusta tocar la guitarra. ¿Qué le gusta hacer?

38 A mí me gusta trabajar. ¿Qué te gusta hacer?

39 A él le gusta nadar. ¿Qué le gusta hacer?

40 A mí me gusta pasar tiempo con mis amigos. ¿Qué te gusta hacer?

41 A él le gusta ir a la escuela. ¿Qué le gusta hacer?

42 A mí me gusta leer revistas. ¿Qué te gusta hacer?

43 A él le gusta escribir cuentos. ¿Qué le gusta hacer?

44 Practice activities vocabulary (click on this link) Practice saying what you like and dont like (click on this link) Practice other useful words (click on this link) Username: claeysclass Password: espanol

45

46 List of breakfast vocabulary (click on this link) Username: claeysclass Password: espanol List of lunch vocabulary (click on this link) List of beverage vocabulary (click on this link) List of other vocabulary (click on this link)

47 Introduction to breakfast (click on this link) Introduction to lunch (click on this link) Introduction to beverages (click on this link)

48

49 Por la mañana yo como… el desayuno.

50 Al mediodía yo como… el almuerzo.

51 Por la tarde yo como… la merienda.

52 Por la noche yo como… la cena.

53 A la medianoche yo como… la merienda.

54 ¿Tienes hambre?sÍ, tengo hambre.

55 ¿Tienes sed? sÍ, tengo sed.

56 ¿Qué COMES EN EL DESAYUNO?

57 COMo … EN EL DESAYUNO.

58 COMO… Tocino en el desayuno.

59 COMO… Huevos en el desayuno.

60 COMO… Salchichas en el desayuno.

61 COMO… Pan tostado en el desayuno.

62 COMO… Yogur de fresa en el desayuno.

63 COMO… Jamón en el desayuno.

64 COMO… Cereal en el desayuno.

65 COMO… Panqueques en el desayuno.

66 COMO… Pan en el desayuno.

67 COMO… Un plátano en el desayuno.Una banana en el desayuno.

68 ¿Qué bebes EN EL DESAYUNO?

69 Bebo … EN EL DESAYUNO.

70 Bebo… Jugo de manzana en el desayuno.

71 Bebo… Jugo de naranja en el desayuno.

72 Bebo… Jugo de Tomate en el desayuno.

73 Bebo… leche en el desayuno.

74 Bebo… té en el desayuno.

75 Bebo… chocolate en el desayuno.

76 Bebo… café café en el desayuno.

77 ¿Qué COMES EN EL almuerzo?

78 COMo … EN EL almuerzo.

79 Como… Una ensalada en el almuerzo.

80 Como… Una ensalada de frutas en el almuerzo.

81 COMO… Galletas en el almuerzo.

82 COMO… Fresas en el almuerzo.

83 COMO… Una hamburguesa en el almuerzo.

84 COMO… Jamón en el almuerzo.

85 COMO… Una manzana en el almuerzo.

86 COMO… Una naranja en el almuerzo.

87 COMO… Papas FRITAS en el almuerzo.

88 COMO… Un perrito caliente en el almuerzo.

89 COMO… Pizza en el almuerzo.

90 COMO… Queso en el almuerzo.

91 COMO… Un sándwich de jamón y Queso en el almuerzo.

92 COMO… sopa en el almuerzo.

93 como… Sopa de tomate en el almuerzo.

94 como… Sopa de verduras en el almuerzo.

95 como … un taco en el almuerzo.

96 ¿Qué bebes EN EL almuerzo?

97 bebo… EN EL almuerzo.

98 Bebo… Jugo de manzana en el almuerzo.

99 Bebo… Jugo de naranja en el almuerzo.

100 Bebo… Jugo de Tomate en el almuerzo.

101 Bebo… leche en el almuerzo.

102 Bebo… té en el almuerzo.

103 Bebo… limonada en el almuerzo.

104 Bebo… café café en el almuerzo.

105 Bebo… agua en el almuerzo.

106 Bebo… té helado en el almuerzo.

107 Bebo… un refresco en el almuerzo.

108 Ordering Food:

109 ¿Qué quiere Usted? / ¿Qué desea Usted?: Me Gustaría…

110 A someone Le Gustaría…

111 Practice Vocabulary Username: claeysclass Password: espanol

112 http://www.youtube.com/watch?v=j uHg1tgMmy4 http://www.youtube.com/watch?v=j j9tRtPMxJA&feature=relmfuwww.youtube.com/watch?v=j j9tRtPMxJA&feature=relmfu

113 Reading

114

115 Story Vocabulary 1. Ser – TIEMPO 2. Estar – PLACE

116 Time: expresses the time of day or the day, month, season and the date: Es lunes. Es la una. Es septiembre. Es el dos de noviembre. Es la primavera. Identification and Characteristics: reidentifies the who or the what and the characteristics of the who or the what. Él es Bob. Ella es profe de español. Event: expresses the location or time of an event. La fiesta es en mi casa. Es a las dos. Material: expresses material that something is made of. Es de madera. Es de çotón. Possession: expresses ownership. El libro es María. Es mi carpeta de argollas. Origin: expresses where someone or something is from. Ella es de Quito, Ecuador. Es de América. Anything else uses estar. Ser vs. Estar – To be or to be? - That is the question.

117 Position: expresses the physical position of posture of a person or thing: estar sentado estar levantado estar acostado Location: expresses where places, people, or things are located: estoy en Nueva York El libro está en la mesa Action: expresses the result of an action or the progressive el hombre está muerto estoy comiendo ahora Condition: expresses health and other changeable states estar enfermo, estar sucio, estar cansado Emotion: expresses emotions such as estar contento estar triste estar deprimido. Anything else uses ser. Ser vs. Estar – To be or to be? - That is the question.

118 Class Story

119 Story Vocabulary 1. ser – tiempo (soy,eres, es, somos, sois, son) (is, am, are) 2. estar – place (estoy,estás, está, estamos, estáis, están) (is, am, are)

120 Day, time, date, season. Hay character que se llama ___. Name es profession. Name es adj. Name va a event. Event es en location. El/La amigo(a) de name va también. Name es de Lima, la capital de Perú y quiere comer comida americana. Quiere comer food y beber drink. A friend le gusta activity.

121 Hay character que se llama ___. Name está sentado en restaurant. Restaurant está en Lima, Perú. Character entra en location. Name está comiendo food y bebiendo drink. beber drink. A friend le gusta food y drink pero no tiene dinero. Entonces, agarra food y drink de name. Name está enojado y triste y mata a character con un weird weapon. Character está muerto.

122 Class Story

123 The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Lima, Peru– school cafeteria, home or restaurant The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: Eating and drinking The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Ser - TIEMPO, Estar – PLACE – as many forms as possible ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?

124 Presenting story

125 Hay un chico que es estudioso y ordenado. Su locker es muy grande porque es muy estudioso y lee muchos libros. Abre su locker y mira dentro. Es muy ordenado porque los libros están en órden alfabético. Los bolígrafos son azules y rojos y están en órden de color. Los lápices son largos y cortos pero están en órden de largo. Está muy contentoel chico. Le dice a su amigo «Estoy muy contento porque mi locker es muy ordenado y yo soy muy estudioso y ordenado.» Su amigo abre su locker y le dice al chico «Tú estás contento, pero yo no estoy

126 contento. Mi locker es muy desordenado y yo soy muy perezoso y desordenado.» Un día el chico que es estudioso y ordenado abre el locker de su amigo. Mira dentro. Los libros no están en orden alfabético. Los bolígrafos y los lápices están de todas partes, aquí, allí, debajo de los libros, encima de los libros, al lado de los libros. Es un buen amigo entonces organiza todo. Está muy contento porque le ayuda a su amigo. Cierra el locker y va a la cafetería para comer su almuerzo. No tiene el almuerzo. Pregunta: «¿Dónde está mi almuerzo? No está encima

127 de la mesa. No está dentro de mi mochila. No está debajo de la mesa. No está al lado de la mesa.» Él va a su locker y busca el almuerzo. Solamente tiene 15 minutos para comer. Agarra los libros, agarra los bolis y los lápices. El almuerzo no está en su locker. Él cierra su locker rápido y va al locker de su amigo. Él abre su locker y agarra los libros, agarra los bolis, agarra los lápices. El almuerzo está debajo del libro de ciencias naturales. Solamente tiene 7 minutos para comer su almuerzo. Cierra la puerta del locker y va a la cafetería otra vez. Es la quinta hora y tiene la clase de matématicas en la quinta hora. Va a su locker. Está muy desordenado. No está contento el chico.

128 Es la quinta hora y tiene la clase de matématicas en la quinta hora. Va a su locker. Está muy Está muy triste y llora porque ahora es un chico desordenado. Su amigo está triste porque su locker está desordenada y es un chico perezoso. Va a su locker y organiza todo. Cuando el chico que es estudioso ve dentro del locker de su amigo, llora más. Su amigo le pregunta: «No comprendo. Soy ordenado ahora y tú no estás contento. Estás triste. ¿Qué pasa?» El chico abre su locker otra vez y su amigo mira

129 dentro del locker. Ve los libros que están desordenados. Ve los bolis y los lápices que están desordenados. Él amigo ríe y grita: «Tú eres un chico muy desordenado y perezoso. Tú necesitas organizar el locker. El amigo que está feliz y va a su clase. El

130 Read and Translate to English

131 Hay un chico que es estudioso y ordenado. Su locker es muy grande porque es muy estudioso y lee muchos libros. Abre su locker y mira dentro. Es muy ordenado porque los libros están en órden alfabético. Los bolígrafos son azules y están ordenados. Los lápices son largos y cortos pero están ordenados. Está muy feliz el chico. Le dice a su amigo - Estoy muy feliz porque mi locker está muy ordenado y yo soy muy estudioso y ordenado. Su amigo abre su locker y le dice al chico - Tú estás feliz, pero yo no estoy feliz. Mi locker está muy desordenado y yo soy muy perezoso y desordenado.

132 Un día el chico que es estudioso y ordenado abre el locker de su amigo. Mira dentro. Los libros no están en orden alfabético. Los bolígrafos y los lápices están de todas partes, aquí, allí, debajo de los libros, encima de los libros, al lado de los libros. Es un buen amigo entonces organiza todo. Está muy feliz porque le ayuda a su amigo. Cierra el locker y va a la cafetería para comer su almuerzo. No tiene el almuerzo. Pregunta: - ¿Dónde está mi almuerzo? No está encima de la mesa. No está dentro de mi mochila. No está debajo de la mesa. No está al lado de la mesa.

133 Él va a su locker y busca el almuerzo. Solamente tiene 15 minutos para comer. Agarra los libros, agarra los bolis y los lápices. El almuerzo no está en su locker. Él cierra su locker rápido y va al locker de su amigo. Él abre su locker y agarra los libros, agarra los bolis, agarra los lápices. El almuerzo está debajo del libro de ciencias naturales. Solamente tiene 7 minutos para comer su almuerzo. Cierra la puerta del locker y va a la cafetería otra vez. Es la quinta hora y tiene la clase de matématicas en la quinta hora. Va a su locker. Es muy desordenado. No está contento el chico.

134 Está muy triste y llora porque ahora es un chico desordenado y no sabe dónde está su libro de matemáticas. Su amigo está triste porque su locker es desordenado y es un chico perezoso. Va a su locker y organiza todo. Cuando el chico que es estudioso ve dentro del locker de su amigo, llora más. Su amigo le pregunta: - No comprendo. Soy ordenado ahora y tú no estás contento. Estás triste. ¿Qué pasa? El chico abre su locker otra vez y su amigo mira dentro del locker. Ve los libros que no están en

135 órden alfabético. Ve los bolis y los lápices que están aquí y allí. Él amigo ríe y grita: - Tú eres un chico muy desordenado y perezoso. Tú necesitas organizar el locker. El amigo está contento y va a su clase. El chico se sienta y llora.

136 Retell the story with students acting

137 Hay un chico que es estudioso y ordenado. Su locker es muy grande porque es muy estudioso y lee muchos libros. Abre su locker y mira dentro. Es muy ordenado porque los libros están en órden alfabético. Los bolígrafos son azules y están ordenados. Los lápices son largos y cortos pero están ordenados. Está muy feliz el chico. Le dice a su amigo - Estoy muy feliz porque mi locker está muy ordenado y yo soy muy estudioso y ordenado. Su amigo abre su locker y le dice al chico - Tú estás feliz, pero yo no estoy feliz. Mi locker está muy desordenado y yo soy muy perezoso y desordenado.

138 Un día el chico que es estudioso y ordenado abre el locker de su amigo. Mira dentro. Los libros no están en orden alfabético. Los bolígrafos y los lápices están de todas partes, aquí, allí, debajo de los libros, encima de los libros, al lado de los libros. Es un buen amigo entonces organiza todo. Está muy feliz porque le ayuda a su amigo. Cierra el locker y va a la cafetería para comer su almuerzo. No tiene el almuerzo. Pregunta: - ¿Dónde está mi almuerzo? No está encima de la mesa. No está dentro de mi mochila. No está debajo de la mesa. No está al lado de la mesa.

139 Él va a su locker y busca el almuerzo. Solamente tiene 15 minutos para comer. Agarra los libros, agarra los bolis y los lápices. El almuerzo no está en su locker. Él cierra su locker rápido y va al locker de su amigo. Él abre su locker y agarra los libros, agarra los bolis, agarra los lápices. El almuerzo está debajo del libro de ciencias naturales. Solamente tiene 7 minutos para comer su almuerzo. Cierra la puerta del locker y va a la cafetería otra vez. Es la quinta hora y tiene la clase de matématicas en la quinta hora. Va a su locker. Es muy desordenado. No está contento el chico.

140 Está muy triste y llora porque ahora es un chico desordenado y no sabe dónde está su libro de matemáticas. Su amigo está triste porque su locker es desordenado y es un chico perezoso. Va a su locker y organiza todo. Cuando el chico que es estudioso ve dentro del locker de su amigo, llora más. Su amigo le pregunta: - No comprendo. Soy ordenado ahora y tú no estás contento. Estás triste. ¿Qué pasa? El chico abre su locker otra vez y su amigo mira dentro del locker. Ve los libros que no están en

141 órden alfabético. Ve los bolis y los lápices que están aquí y allí. Él amigo ríe y grita: - Tú eres un chico muy desordenado y perezoso. Tú necesitas organizar el locker. El amigo está contento y va a su clase. El chico se sienta y llora.

142 Questions and Answers

143 True or False? ¿ Cierto o F also?

144 Entonces, ¿qué pasa? Continue and create a new ending for the original story – timed writing

145 Hay un chico que es estudioso y ordenado. Su locker es muy grande porque es muy estudioso y lee muchos libros. Abre su locker y mira dentro. Es muy ordenado porque los libros están en órden alfabético. Los bolígrafos son azules y están ordenados. Los lápices son largos y cortos pero están ordenados. Está muy feliz el chico. Le dice a su amigo - Estoy muy feliz porque mi locker está muy ordenado y yo soy muy estudioso y ordenado. Su amigo abre su locker y le dice al chico - Tú estás feliz, pero yo no estoy feliz. Mi locker está muy desordenado y yo soy muy perezoso y desordenado.

146 Un día el chico que es estudioso y ordenado abre el locker de su amigo. Mira dentro. Los libros no están en orden alfabético. Los bolígrafos y los lápices están de todas partes, aquí, allí, debajo de los libros, encima de los libros, al lado de los libros. Es un buen amigo entonces organiza todo. Está muy feliz porque le ayuda a su amigo. Cierra el locker y va a la cafetería para comer su almuerzo. No tiene el almuerzo. Pregunta: - ¿Dónde está mi almuerzo? No está encima de la mesa. No está dentro de mi mochila. No está debajo de la mesa. No está al lado de la mesa.

147 Él va a su locker y busca el almuerzo. Solamente tiene 15 minutos para comer. Agarra los libros, agarra los bolis y los lápices. El almuerzo no está en su locker. Él cierra su locker rápido y va al locker de su amigo. Él abre su locker y agarra los libros, agarra los bolis, agarra los lápices. El almuerzo está debajo del libro de ciencias naturales. Solamente tiene 7 minutos para comer su almuerzo. Cierra la puerta del locker y va a la cafetería otra vez. Es la quinta hora y tiene la clase de matématicas en la quinta hora. Va a su locker. Está muy desordenado. No está feliz el chico.

148 Está muy triste y llora porque ahora es un chico desordenado. Su amigo está triste porque su locker está desordenada y es un chico perezoso. Va a su locker y organiza todo. Cuando el chico que es estudioso ve dentro del locker de su amigo, llora más. Su amigo le pregunta: - No comprendo. Soy ordenado ahora y tú no estás feliz. Estás triste. ¿Qué pasa? El chico abre su locker otra vez y su amigo mira dentro del locker. Ve los libros que están desordenados. Ve los bolis y los lápices que están desordenados.

149 Él amigo ríe y grita: - Tú eres un chico muy desordenado y perezoso. Tú necesitas organizar el locker. El amigo está feliz y va a su clase

150 Class recreates the selection changing a few key elements

151 Hay un chico que es estudioso y ordenado. Su locker es muy grande porque es muy estudioso y lee muchos libros. Abre su locker y mira dentro. Es muy ordenado porque los libros están en órden alfabético. Los bolígrafos son azules y están ordenados. Los lápices son largos y cortos pero están ordenados. Está muy feliz el chico. Le dice a su amigo - Estoy muy feliz porque mi locker está muy ordenado y yo soy muy estudioso y ordenado. Su amigo abre su locker y le dice al chico - Tú estás feliz, pero yo no estoy feliz. Mi locker está muy desordenado y yo soy muy perezoso y desordenado.

152 Un día el chico que es estudioso y ordenado abre el locker de su amigo. Mira dentro. Los libros no están en orden alfabético. Los bolígrafos y los lápices están de todas partes, aquí, allí, debajo de los libros, encima de los libros, al lado de los libros. Es un buen amigo entonces organiza todo. Está muy feliz porque le ayuda a su amigo. Cierra el locker y va a la cafetería para comer su almuerzo. No tiene el almuerzo. Pregunta: - ¿Dónde está mi almuerzo? No está encima de la mesa. No está dentro de mi mochila. No está debajo de la mesa. No está al lado de la mesa.

153 Él va a su locker y busca el almuerzo. Solamente tiene 15 minutos para comer. Agarra los libros, agarra los bolis y los lápices. El almuerzo no está en su locker. Él cierra su locker rápido y va al locker de su amigo. Él abre su locker y agarra los libros, agarra los bolis, agarra los lápices. El almuerzo está debajo del libro de ciencias naturales. Solamente tiene 7 minutos para comer su almuerzo. Cierra la puerta del locker y va a la cafetería otra vez. Es la quinta hora y tiene la clase de matématicas en la quinta hora. Va a su locker. Está muy desordenado. No está feliz el chico.

154 Está muy triste y llora porque ahora es un chico desordenado. Su amigo está triste porque su locker está desordenada y es un chico perezoso. Va a su locker y organiza todo. Cuando el chico que es estudioso ve dentro del locker de su amigo, llora más. Su amigo le pregunta: - No comprendo. Soy ordenado ahora y tú no estás feliz. Estás triste. ¿Qué pasa? El chico abre su locker otra vez y su amigo mira dentro del locker. Ve los libros que están desordenados. Ve los bolis y los lápices que están desordenados.

155 Él amigo ríe y grita: - Tú eres un chico muy desordenado y perezoso. Tú necesitas organizar el locker. El amigo está feliz y va a su clase

156 Read and translate new selection with partner

157 Hay una chica que es talentosa. Su arte es muy famoso. Un día la chica va a una galería de arte en Lima, Perú. Está muy feliz porque su arte es maravilloso y el arte de los otros artistas es mediocre. Ella organiza sus cuadros (paintings) en ordén alfabético. Un chico entra en la galería. Es muy alto y atrevido. Él come un perrito caliente con mucha mostaza. La chica está muy ocupada con el organizar de sus cuadros. Está contenta y canta. No ve al chico porque está en otra parte de la galería. El chico mira el primer cuadro de la chica.

158 Dice: -No me gusta este cuadro. Está triste. Hay mucho gris y negro en el cuadro. Necesita más color. Es un chico muy creativo. Él no ve a la artista entonces agarra su perrito caliente del pan y lo mete en la mostaza. Con el perro caliente pinta un sol amarillo que es muy brillante y grande. Ahora dice: -Es un cuadro muy bonito y creativo ahora. ¡Qué inteligente soy! Está muy contento con su arte. La artista acaba de organizar todo y va a la parte de la galería donde está el chico mirando su

159 cuadro de la muerte. Ella mira el primer cuadro. Está muy enojada. Ella mira al chico que está contento. Mira a su perrito caliente con mostaza. Ella grita y agarra el perrito caliente en la mano derecha. Ella pinta un bigote amarillo en la cara del chico. Ella pinta su pelo amarillo. Ella agarra un marco (frame) y se lo da al chico. Le dice: Si tu mueves tu vas a pagar por mi primer cuadro. Un cliente entra en la galería. Mira el primer cuadro con el chico con el pelo y el bigote amarillo. Le gusta mucho. Él le da a la chica un millón de dólares. El chico con el cuadro va con el cliente. La chica está contento. El cliente está contento.

160 El chico está triste porque no le gusta el amarillo. Es un color muy aburrido. Está triste porque no tiene su perro caliente. Es un chico tonto y malo.

161 Class acts out the new selection

162

163 Ser – To be Yosoy Túeres Ustedes Éles Ellaes Nosotros somos Vosotros sois

164 Estar – To be (Health, location) Yoestoy Túestás Ustedestá Élestá Ellaestá Nosotros estamos Vosotros estáis

165 Estar – To be (Health, location) (was, were) Yoestuve Tú estuviste Ustedestuvo Élestuvo Ellaestuvo Nosotros estuvimos Vosotros estuvisteis

166 Yofui Túfuiste Ustedfue Élfue Ellafue Ser – To be (was, were) Nosotros fuimos Vosotros fuisteis

167 166 Ser y Estar to be or to be…?

168 167 Ser vs Estar ä Both verbs mean to be ä Used in very different cases ä Irregular conjugations

169 Time: expresses the time of day or the day, month, season and the date: Es lunes. Es la una. Es septiembre. Es el dos de noviembre. Es la primavera. Identification and Characteristics: reidentifies the who or the what and the characteristics of the who or the what. Él es Bob. Ella es profe de español. Event: expresses the location or time of an event. La fiesta es en mi casa. Es a las dos. Material: expresses material that something is made of. Es de madera. Es de çotón. Possession: expresses ownership. El libro es María. Es mi carpeta de argollas. Origin: expresses where someone or something is from. Ella es de Quito, Ecuador. Es de América. Anything else uses estar. Ser vs. Estar – To be or to be? - That is the question.

170 169 Algunos Adjetivos con SER: talentoso rojo popular fantástico divertido bueno atrevido verde simpático alto (unas características)

171 Position: expresses the physical position of posture of a person or thing: estar sentado estar levantado estar acostado Location: expresses where places, people, or things are located: estoy en Nueva York El libro está en la mesa Action: expresses the result of an action or the progressive el hombre está muerto estoy comiendo ahora Condition: expresses health and other changeable states estar enfermo estar sucio estar lleno Emotion: expresses emotions such as estar contento estar triste estar deprimido but one must remember that alegre, melancólico and feliz are considered inherent character traits, and not simply experienced emotions that may change. Anything else uses ser. Ser vs. Estar – To be or to be? - That is the question.

172 171 Algunos Adjetivos con ESTAR: cansado abierto cerrado nervioso enfermo libre contento limpio ocupado sucio (unas condiciones)

173 172 ¡Practicamos! es / está Mi amigo es / está de la República Dominicana. Son / Están Son / Están las diez de la noche. son / están Los libros son / están de la profesora nueva. es / está El partido de béisbol es / está a las cuatro hoy. son / están ¿Quiénes son / están los estudiantes nuevos? soy / estoy Hoy yo soy / estoy muy nervioso.

174 173 ¡Practicamos más! es / está ¿Dónde es / está el concierto de rock? somos / estamos Carmen y yo somos / estamos muy cansados. son / están Los profesores son / están apurados. es / está El libro de historia es / está muy interesante. es / está Mi bisabuela no es / está muy contenta hoy. es / está Mi madre siempre es / está ocupada.

175 174 ¡Y más! es / está ¿De quién es / está el camión? es / está El teatro es / está cerca de la tienda. es / está Mañana es / está domingo, ¿verdad?. es / está Margarita es / está muy triste hoy. es / está La casa nueva es / está de los García. sois / estáis Juan y tú sois / estáis amigos buenos, ¿no?.

176 Tongue Twister

177 SPANISHENGLISH El chango no baila el tango. The monkey doesnt dance the tango..

178 GEOGRAFÍA

179 Perú Perú Capital: Lima ¿Dónde está?: América del Sur Población: 27.9 millones Superficie: 496,226 millas cuadradas Lenguas: español, quechua Religiones: católico Dinero: nuevo sol Productos: petróleo, langostinos, cacao, atún, oro, banans, madera tropical

180

181

182 bailar to dance

183 ver la tele to watch television

184 cantar to sing

185 usar la computadora to use the computer

186 trabajar to work

187 correr to run

188 dibujar to draw

189 tocar la guitarra to play the guitar

190 escribir cuentos to write stories

191 practicar deportes to practice sports

192 escuchar música to listen to music

193 patinar to skate

194 esquiar to ski

195 pasar tiempo con amigos to spend time with friends

196 hablar por teléfono to talk on the phone

197 nadar to swim

198 ir a la escuela to go to school

199 jugar videojuegos to play video games

200 montar en monopatín to skateboard

201 leer revistas to read magazines

202 montar en bicicleta to ride a bicycle

203 (A mí) me gusta ___. I like ____.

204 A mí también. I do also.

205 (A mí) no me gusta ___. I dont like ___.

206 (A mí) no me gusta __ nada. I dont like ___ at all.

207 A mí tampoco. Me neither. (I dont like to either.)

208 ¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?

209 ¿Te gusta __? Do you like ___?

210 ni…ni neither…nornot…or

211 sí yes

212

213 en el desayuno for breakfast

214 el yogur yogurt

215 el cereal cereal

216 el tocino bacon

217 el desayuno breakfast

218 la salchicha sausage

219 los huevos eggs

220 el plátano banana

221 el pan bread

222 el pan tostado toast

223 la sopa de verduras vegetable soup

224 la sopa de tomates tomato soup

225 en el almuerzo for lunch

226 el sandwich de jamón y queso ham and cheese sandwich

227 la ensalada salad

228 el queso cheese

229 la ensalada de frutas fruit salad

230 la pizza pizza

231 las fresas strawberries

232 el perrito caliente hot dog

233 la galleta cookie

234 las papas fritas french fries

235 la hamburguresa hamburger

236 la naranja orange

237 el jamón ham

238 la manzana apple

239 el agua (f.) water

240 el té helado ice tea

241 el café coffee

242 el refresco soft drink

243 el jugo de manzana apple juice

244 el jugo de tomate tomato juice

245 la limonada lemonade

246 el jugo de naranja orange juice

247 la leche milk

248 beber to drink

249 comer to eat

250 la comida food, meal

251 nunca never

252 todos los días every day

253 ¡Qué asco! how awful!

254 me/te gusta(n)___ I / you like___

255

256 Story Vocabulary 1. Ser – TIEMPO 2. Estar – PLACE

257 Time: expresses the time of day or the day, month, season and the date: Es lunes. Es la una. Es septiembre. Es el dos de noviembre. Es la primavera. Identification and Characteristics: reidentifies the who or the what and the characteristics of the who or the what. Él es Bob. Ella es profe de español. Event: expresses the location or time of an event. La fiesta es en mi casa. Es a las dos. Material: expresses material that something is made of. Es de madera. Es de çotón. Possession: expresses ownership. El libro es María. Es mi carpeta de argollas. Origin: expresses where someone or something is from. Ella es de Quito, Ecuador. Es de América. Anything else uses estar. Ser vs. Estar – To be or to be? - That is the question.

258 Position: expresses the physical position of posture of a person or thing: estar sentado estar levantado estar acostado Location: expresses where places, people, or things are located: estoy en Nueva York El libro está en la mesa Action: expresses the result of an action or the progressive el hombre está muerto estoy comiendo ahora Condition: expresses health and other changeable states estar enfermo estar sucio estar lleno Emotion: expresses emotions such as estar contento estar triste estar deprimido but one must remember that alegre, melancólico and feliz are considered inherent character traits, and not simply experienced emotions that may change. Anything else uses ser. Ser vs. Estar – To be or to be? - That is the question.

259 The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Lima, Peru– school cafeteria, home or restaurant The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: Eating and drinking The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Ser - TIEMPO, Estar – PLACE – as many forms as possible ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?

260 Read new selection aloud with a partner

261 Hay un perro perezoso y impaciente. No es muy inteligente. Sus amigos ríen mucho con él. El perro se llama Ruckus. Ruckus habla por teléfono con el director del Refugio de animales de Quito. El perro acaba de ganar la lotería nacional de Ecuador. El director va a necesitar tres millones de dólares para comprar comida para los perros en del refugio. El perro perezoso acaba de poner el dinero encima de la mesa porque no va a ir al banco hoy. Va a ir mañana. El perro es impaciente y se levanta y se sienta muchas veces. No puede dormir. No va a dormir. Él se pregunta:

262 - ¿Qué voy a comprar con el dinero? Él va a comprar pelotas, huesos, y comida con el dinero. Entonces él va al sitio de Internet de Pet Smart y compra muchas cosas para perros. Él compra y compra y compra. No tiene más dinero. Está muy cansado ahora. Él duerme y duerme y duerme. Duerme 2 días. El director del Refugio va a la casa del perro. Hay muchas cajas de Pet Smart al lado de la puerta. Mira las cajas, lee las descripciones y dice: - Es un perro muy generoso. Él compra comida, pelotas, huesos y mucho más para los pobres perros del Refugio.

263 El director toca la puerta. Hace mucho viento. El perro acaba de levantarse, cuando el director toca la puerta. Ruckus mira por la ventana y ve al director. Él corre rápido a la mesa y golpea la mesa con su cabeza. El dinero se cae por todas partes. El director toca la puerta otra vez y grita: - Gracias, Ruckus. Gracias. Voy a llevar todos las cajas al Refugio. Ruckus le pregunta: - ¿Qué? ¿Cuáles cajas? ¡O no! Ruckus acaba de abrir la puerta cuando hace mucho viento. El dinero se escapa por la puerta. El director agarra todo el dinero y le pregunta a Ruckus.

264 - ¿Vas a dar dinero al Refugio también? Muchas gracias. Tú eres un perro muy generoso. Ruckus acaba de gritar: - No, es mi dinero. Son mis cajas con huesos, pelotas y comida. El Rotweiler del director acaba de escaparse de su carro. Ruckus entra en la casa rápido y cierra la puerta y les grita: - De nada. De nada. Acabo de comprar todo para los animales del Refugio. Ruckus está muy triste. No va a ser perezoso. No va a ser impaciente. No va a ser rico. Pobre Ruckus.

265 Group story Invent and Present

266 Create a new story together including these phrases

267 Story Vocabulary 1. ir a + infinitive – going to do something 2. acabar de – to have just done something

268 The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Quito, Ecuador– school The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: what is happening The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Va a ____, acaba de _____ ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?

269

270 Dar – To give Yodoy Túdas Ustedda Élda Ellada Nosotros damos Vosotros dais

271 Ir– To go (v) Yovoy Túvas Ustedva Élva Ellava Nosotros vamos Vosotros vais

272

273 Dar – To give (gave) Yodi Túdiste Usteddio Éldio Elladio Nosotros dimos Vosotros disteis

274 Estar – To be (Health, location) (was, were) Yoestuve Tú estuviste Ustedestuvo Élestuvo Ellaestuvo Nosotros estuvimos Vosotros estuvisteis

275 Tongue Twister

276 SPANISHENGLISH No apuesta porque le cuesta. He doesnt gamble because it costs him.

277 el almuerzo lunch

278 en la … hora in the … hour (class period)

279 la tarea homework

280 la clase class

281 tecnología technology/computers

282 la clase de... …class

283 matemáticas mathematics

284 arte art

285 inglés English

286 español Spanish

287 educación física physical education

288 ciencias naturales science

289 ciencias sociales social science

290 el horario schedule

291 enseñar to teach

292 hablar to speak, talk

293 estudiar to study

294 décimo, a tenth

295 primer, a first

296 noveno, a ninth

297 segundo, a second

298 octavo, a eighth

299 tercer, a third

300 séptimo, a seventh

301 cuarto, a fourth

302 sexto, a sixth

303 quinto, a fifth

304 necesito I need

305 necesitas you need

306 la calculadora calculator

307 el diccionario dictionary

308 la carpeta de argollas three-ring binder

309 aburrido, a boring

310 más…que more…than

311 difícil difficult

312 práctico, a practical

313 divertido, a amusing, fun

314 interesante interesting

315 fácil easy

316 favorito, a favorite

317 a ver... Lets see...

318 mucho, a a lot

319 ¿Quién? Who?

320 para... for

321 ellos/ellas they (m. and f.)

322 yo I

323 tú You (fam.)

324 usted (Ud.) you (form.)

325 nosotros, nosotras we (m. and f.)

326 él, ella he, she

327 vosotros, vosotras you pl. fam.(m. and f.)

328 ustedes (Uds.) you pl. form.

329

330 el almuerzo lunch

331 en la … hora in the … hour (class period)

332 la tarea homework

333 la clase class

334 tecnología technology/computers

335 la clase de... …class

336 matemáticas mathematics

337 arte art

338 inglés English

339 español Spanish

340 educación física physical education

341 ciencias naturales science

342 ciencias sociales social science

343 el horario schedule

344 enseñar to teach

345 hablar to speak, talk

346 estudiar to study

347 décimo, a tenth

348 primer, a first

349 noveno, a ninth

350 segundo, a second

351 octavo, a eighth

352 tercer, a third

353 séptimo, a seventh

354 cuarto, a fourth

355 sexto, a sixth

356 quinto, a fifth

357 necesito I need

358 necesitas you need

359 la calculadora calculator

360 el diccionario dictionary

361 la carpeta de argollas three-ring binder

362 aburrido, a boring

363 más…que more…than

364 difícil difficult

365 práctico, a practical

366 divertido, a amusing, fun

367 interesante interesting

368 fácil easy

369 favorito, a favorite

370 a ver... Lets see...

371 mucho, a a lot

372 ¿Quién? Who?

373 para... for

374 ellos/ellas they (m. and f.)

375 yo I

376 tú You (fam.)

377 usted (Ud.) you (form.)

378 nosotros, nosotras we (m. and f.)

379 él, ella he, she

380 vosotros, vosotras you pl. fam.(m. and f.)

381 ustedes (Uds.) you pl. form.


Descargar ppt "Review Vocab on pp. 24-35 and New Vocab on pp. 122-143."

Presentaciones similares


Anuncios Google