La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Mario Figge Curso de Diseño Web dominios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Mario Figge Curso de Diseño Web dominios."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Mario Figge Curso de Diseño Web dominios

2 Vamos a construir un sitio
Para construir un sitio necesitamos 3 cosas: 1. Un nombre misitio.com 2. Un lugar Servidor con IP Fija 3. Un contenido Archivos html e imágenes

3 Definición Un dominio es un nombre de un servidor más fácil de recordar que la dirección IP numérica. Se componen de un nombre y una extensión Ejemplos: 3tristestigres.com icann.org unr.edu.ar subdesarrollando.com.ar elpais.es

4 Dominios de nivel superior
Top Level Domains (TLD). No patrocinados: .com .biz .info .name .net .org .pro Patrocinados: .edu .gov .int .mil .aero .asia .cat .coop .jobs .museum .travel .mobi .tel Infraestructura .arpa .root Propuestos: .cym .geo .kids .mail .sco .web .xxx .post .berlin .lat .nyc .gal .lli .scot .bzh

5 ICANN ICANN es el acrónimo en inglés de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers o Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números. Es una organización sin ánimo de lucro creada el 18 de septiembre de 1998. Las atribuciones de la ICANN vinieron dadas por el departamento de comercio de los Estados Unidos bajo la figura de adjudicación directa y única; es decir, no se permitió a ningún organismo o empresa adicional presentar ofertas para la adjudicación de las tareas. Las tareas incluyen la gestión de los nombres de dominio de primer nivel y direcciones IP.

6 Características técnicas
Caracteres permitidos para un nombre de dominio TLD: Los pertenecientes al alfabeto inglés: de la a a la z Los dígitos del 0 al 9 El guion medio: - (pero no puede ser ni el primero ni el último caracter del nombre) Longitud máxima: 64 caracteres Longitud mínima 2 caracteres

7 Registro de Dominios TLD
El registrante (una persona) busca un dominio aún no registrado. Elige un registrador que ofrezca este tipo de dominios (ejemplo: godaddy.com, domaincentral.com, namecheap.com, 3tristestigres.com). Sigue el proceso de compra desde la página web del registrador: Elige el dominio. Carga sus datos personales. Elige el tiempo por el que lo compra (1 o más años). Lo paga, normalmente con tarjeta de crédito. Carga los datos del servidor adónde apunta el dominio.

8 Registro de Dominios TLD
Poco a poco se va propagando la información al resto de servidores (propagación DNS). Como cada uno tiene distintos tiempos de actualización, pasan varias horas hasta que todos los servidores DNS del mundo tienen la información del nuevo dominio. Para los .com y .net es entre 4 y 8 horas, y para otros, entre 24 y 48 horas. La página ya es accesible mediante el nombre de dominio desde cualquier equipo.

9 Dominios geográficos (ccTLD)
Country Code Top Level Domains (ccTLD) Existen unos 243 ccTLDs Tienen una longitud de dos letras Cada país designa gestores para su ccTLD y establece la reglas para conceder dominios. Algunos países permiten que cualquier persona o empresa del mundo adquiera un dominio, por ejemplo Austria (.at), las Islas Cocos (.cc) y Tuvalu (.tv). Otros países y territorios dependientes sólo permiten a sus residentes adquirir un dominio, por ejemplo Australia (.au) y Canadá (.ca). En Argentina el ccTLD es .ar, y está administrado por NIC Argentina ( entidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

10 Dominios en Argentina (.ar)
Los dominios en Argentina no tienen costo. Extensiones disponibles: .com.ar (Cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera.) .org.ar (Sólo organizaciones sin fines de lucro) .net.ar (Sólo proveedoras de servicios de Internet que tengan licencia de la CNC para prestar servicios en la República Argentina.) .gov.ar .gob.ar .mil.ar .edu.ar .tur.ar (Sólo empresas y entes de turismo registrados.) Para registrar un nombre de dominio bajo los subdominios .gov.ar o .mil.ar se requiere el envío de la solicitud por nota firmada y sellada. Los dominios .edu.ar, están administrados por la Red de Interconexión Universitaria ( Los dominios son válidos por un año a partir de la fecha de registro, luego deben renovarse anualmente.

11 Características técnicas
Los caracteres permitidos para un nombre de dominio .ar son: Las letras a a la z Los dígitos del 0 al 9 El guion medio: - (No puede ser ni el primero ni el último caràcter del nombre) A partir del 23 de marzo del 2009 pueden solicitarse nombres de dominio con caracteres latinos (áâãàçêéíôõóüúñ) Longitud máxima: 19 caracteres. Longitud mínima 2 caracteres.

12 Registro de dominios en Nic.Ar
No hay usuario y contraseña. Todos los trámites se realizan mediante un correo electrónico, que se genera desde los formularios en Nic.Ar, nos llega a nuestra casilla y debemos responder sin alterar. Esto trae muchos problemas.

13 Registro de dominios en Nic.Ar
Nombre de dominio y casilla de correo Entidad Registrante (La primera vez se carga una nueva, luego se busca la que se cargo antes) Puede ser una persona física o una empresa o entidad (persona juridica) Persona Responsable (similar al 2) Puede ser la misma persona física Registrar: Si no tenemos los datos del servidor. Tendremos que cargarlos luego (Trámite: Delegación), salta al paso 7 Delegar: Si ya tenemos los datos del servidor

14 Registro de dominios en Nic.Ar
Delegación de Dominio. Necesitamos los datos de IP y nombre de los servidores de DNS de nuestro proveedor de hosting. Seleccionar Proveedor. Sólo hay que buscar y seleccionar el nombre correcto. Revisión de todo lo cargado. Aceptación de las normas. Y completar los caracteres que se ven. Como resultado, nos llegará un correo a la casilla que pusimos al principio. Con nuestro programa o servicio de correo, responder el mensaje sin modificarlo para dar inicio al trámite. Esperar unas 10 semanas días horas para su finalización. Esperar 48 horas para la propagación de los DNS.

15 Fin


Descargar ppt "Profesor: Mario Figge Curso de Diseño Web dominios."

Presentaciones similares


Anuncios Google