Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGeoffrey Laroche Modificado hace 6 años
1
SERE SEMEJANTE AL ALTISIMO Y LOS 6000 AÑOS DE PECADO
Basado en Isaías
2
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Isaías 14:12-14
3
Aquí Dios nos proporciona la información necesaria del porque los 6000 años de pecado, y la relación que existe entre este periodo de tiempo, y las pretensiones de Satanás, de ser “semejante al Altísimo”.
4
Satanás no puede ser semejante al Altísimo por varias razones.
Primero: Porque es creado. Ezequiel dice: “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. Hubo un tiempo cuando este ser, que en principio se llamaba Lucifer, no existía. Por tanto, no es eterno. Era el tercero en el cielo. (Ver Historia de la Redención. p 13.1). En contraste Dios, -Padre he Hijo-, que son los Creadores de todo cuanto existe, si son Eternos. La Biblia dice: “Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, DESDE LA ETERNIDAD y por LA ETERNIDAD, tú eres Dios.” (Sal.90:2; Ge.1:1).
5
EGW dice: “En el cielo, antes de su rebelión, Lucifer era un ángel honrado y excelso, cuyo honor seguía al del amado Hijo de Dios. Su semblante era, apacible y denotaba felicidad. Su frente alta y espaciosa indicaba su poderosa inteligencia. Su forma era perfecta; su porte noble y majestuoso. Una luz especial resplandecía sobre su rostro y brillaba a su alrededor con más fulgor y hermosura que en los demás ángeles. Sin embargo, Cristo el amado Hijo de Dios, tenía preeminencia sobre todas las huestes de angélicas. ERA UNO CON EL PADRE ANTES QUE LOS ÁNLES FUERAN CREADOS.. (Ver La Historia de la Redención p.13.1). Cuando, Dios se le reveló a Moisés en la zarza, le dijo: El “YO SOY EL QUE SOY, que significa, “SER”, que tiene vida en si mismo, que significa “ETERNO”. (Éx.3:14). “EL VERBO”, Cristo, existía desde la eternidad, ÁNTES DE LA CREAÍÓN DE LA TIERRA, con DIOS, por tanto también es ETERNO, (Ju.1:1,2,14), “antes que Abrahán existiera YO SOY”, dice Jesús en (Juan 8:58). Note la expresión “YO SOY”, es la misma con la que se identifica el Ser de la zarza a Moisés. La cual no se consumía.
6
A este Ser Poderoso Creador de todo cuanto existe, era que Lucifer pensaba desalojar de su trono.
“Lucifer tuvo envidia de él y gradualmente asumió la autoridad que le correspondía sólo a Cristo”. Es interesante resaltar que, mientras Lucifer pensaba exaltarse, Cristo se rebajó para salvarnos de su poder. Y aún en Su Humanidad, dice: “YO SOY”
7
Por tanto, La Biblia nos dice que solamente el Padre y el Hijo son Eternos: “DESDE LA ETERNIDAD Y POR LA ETERNIDAD, TÚ ERES DIOS”. En contraste, Lucifer fue creado, Y desde el momento que se reveló contra Dios, se le llamó Satanás, -CONTRARIO, ADVERSARIO, ENEMIGO-,y por haberse revelado contra Dios, sabe que tiene poco tiempo. O sea que, así como fue creado, Él sabe que también dejara de existir. Y sus pretensiones de ser Eterno no se lograrán.
8
¿De que forma Lucifer conoce los designios de Dios?
Segundo: Solo Dios es Omnisapiente, conoce el futuro. Is.46:9,10. “Acordaos de las cosas del pasado que son desde la antigüedad, porque yo soy Dios, y no hay otro. Yo soy Dios, y no hay nadie semejante a mí. 10 "Yo anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no ha sido hecho. Digo: ‘Mi plan se realizará, y haré todo lo que quiero.” ¿De que forma Lucifer conoce los designios de Dios? Por las cosas reveladas por Él en la Escritura y el EP. Gen.2:16,17. “Y Jehovah Dios mandó al hombre diciendo: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; 17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que comas de él, ciertamente morirás”. Nota: Satanás no pudo haber sabido esto, por la lectura del Libro de Génesis, ya que este fue escrito años después de la creación.
9
Satanás escuchó la orden de Dios; para que el hombre viviera para siempre, debía obedecer la orden de Dios. Y luego entró en acción para que esto no se lograra. Y la única forma, sería inducir a Adán a desobedecer la orden de Dios: Cuando y como. (Ver 1 Ped.5:8). “Entonces la serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo que Jehovah Dios había hecho, dijo a la mujer: —¿De veras Dios os ha dicho: "No comáis de NINGÚN árbol del jardín"? La mujer respondió a la serpiente: —Podemos comer del fruto de los árboles del jardín. Pero DEL fruto del árbol que está en medio del jardín ha dicho Dios: "No comáis de él, ni lo toquéis, no sea que muráis.“ Entonces la serpiente dijo a la mujer: —Ciertamente no moriréis. Es que Dios sabe que el día que comáis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal”. (Gen.3:1-5). Es así, como el hombre en lugar de obedecer la orden de Dios, obedeció el consejo de Satanás, enemigo de Dios, y por ello, estamos viviendo las consecuencias. Desolación, dolor, miseria y muerte por todas partes del mundo. Totalmente contrario a lo que Dios tenía en mente para la felicidad del hombre.
10
Tercero. Solo Dios es inmortal.
1 Tim.1:16. “Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén”. Cuarto. Satanás quiso ser igual a Dios, y aún más que Dios, cuando pretendió que Cristo lo adorara. Mat.3:8,9. “Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. 9 Y le dijo: —Todo esto te daré, si postrado me adoras”. Imagínense: Él Creador, adorando a la criatura. Es así como Satanás quiere ser “semejante al Altísimo”, pretendiendo ser adorado, y “perpetuando la posesión de la tierra”, una ves que fue arrojado del cielo. Pero Dios le pone un limite de tiempo, le dice: ¡No Podrás perpetuar tu existencia sobre la tierra, eso no será posible, por el contrario, tu poder sobre la tierra durará 6000 años! No más!
11
La pregunta es: ¿Cómo revela Dios en Su Palabra este límite de tiempo?
Recuerda que uno de los atributos de Dios es que Él es Omnisapiente. Sal.90:4, dice: “Ciertamente mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó” , y 2 Ped.3:8, dice: “… para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día” Por tanto, en la creación del mundo, Dios convierte su tiempo que no está limitado, en siete días literales, seis días laborales, y el séptimo día para reposar. Siete días literales; siete mil años proféticos. En (Gen.2:1-3), está escrito: “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. 2 El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. 3 Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”.
12
La diferencia entre estos dos periodos de tiempo –seis días, y el séptimo día-, están claramente señalados en el cuarto Mandamiento de la Ley de Dios: (Exo.20:9-11). “Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, 11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó”. Es interesante notar que esos siete días Dios los convierte en siete años en (Ex.23:10,11,12). "Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su cosecha, 11 pero el séptimo año la dejarás libre”. “Seis días trabajarás, pero el séptimo día reposarás, para que descansen tu buey y tu asno, y tomen refrigerio el hijo de tu sierva y el extranjero”. Conforme lo dice Salmo 90.4, y 2Ped.3:8 que “mil años es como un día, y un día como mil años”, los seis días que Dios nos asigna para trabajar, en el cuarto mandamiento, representan seis años, 6000 años, y el séptimo día, sábado, un año, mil años, el milenio.
13
Así como los días literales, estaban seguidos uno tras otro, terminado el sexto día comenzaba el séptimo día, sábado, de completo reposo, en el cual no se trabajaba la tierra, de la misma forma terminado los años, sigue el milenio, cuando la tierra quedará en completo reposo. El texto bíblico, clave, que nos ayuda a entender que realmente, un día representa mil años, se encuentra en (Ap.20:1-3). allí se nos habla del milenio: “Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años” Y además dice: “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;…(Ver 1 Tes.4:16). “Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años”. (Ver Ap.20:4-7).
14
Este precioso mensaje de los siete mil años, estaba reservado para ser revelado en los tiempos del fin: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará“, (Dan.12:4). “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas, a perpetua eternidad”. (Verso 3). Si no fuera por la iluminación del Espíritu Santo, tampoco hubiera salido a la luz este mensaje. En (Juan 16:12,13). Están registradas las palabra de Jesús: "Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir”.
15
Y poco antes de que esto se cumpla, Dios lo reveló de una manera sorprendente a su iglesia, a través del Espíritu de Profecía, lo que significan los mil años, y aclara el significado de “un día es como mil años y mil años como un día”, cuando comienzan, y cuando terminan: “La atadura del dragón simboliza las restricciones que se le impondrán a las actividades de Satanás. Los impíos morirán por la gloria de la segunda venida de Cristo y los justos serán trasladados al cielo. Satanás y sus malignos ángeles serán recluidos en estas circunstancias en la tierra desolada, en donde no habrá ni una sola persona viva sobre la cual Satanás pueda ejercer sus poderes engañosos” (Este párrafo es extraído del CBA).
16
Así esta profetizado: “un día es como mil años, y mil años como un día”.
Según la profecía, Entre un evento y otro, transcurren mil años. La 2VC, impondrá la restricción a Satanás, que por 6000 años, le causó daño a la humanidad. El gobierno que pensaba perpetuar en la tierra. Por encima de muchos escépticos, la profecía se cumplirá. Cumplidos mil años, Satanás será destruido, para siempre, y la tierra será restaurada a su estado original. Y todo volverá a ser como antes.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.