La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel Angel Sánchez Gonzales, decorando cerámica, Toluca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel Angel Sánchez Gonzales, decorando cerámica, Toluca."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Miguel Angel Sánchez Gonzales, decorando cerámica, Toluca.

5 Joaquín Dimayuga, pintando en Tenango.

6

7

8 Sede principal de Nueva York

9 DECLARACION DE LOS DERECHOS
HUMANOS PARIS, 1948 ARTICULO 27, FRACCION II RECONOCE QUE: “TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCION DE LOS INTERESES MORALES Y MATERIALES QUE LE CORRESPONDEN POR RAZÓN DE LA PRODUCCION CIENTIFICA, LITERARIA O ARTISTICA DE QUE SEA AUTOR”

10 Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

11 PUBLICADO -- DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN.
LA O.M.P.I. SE ESTABLECE EL 14 DE JULIO DE 1967, BASÁNDOSE EN EL CONVENIO FIRMADO EN ESTOCOLMO, QUE ENTRO EN VIGOR EN ORGANISMO INTERGUBERNAMENTAL. SEDE BERNA SUIZA. ESTATUTOS ORGANISMO ESPECIALIZADO DE LAS NACIONES UNIDAS, 1974 DECIMO CUARTO DE 16 ORGANISMOS. PUBLICADO -- DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN. M E X I C O -CONVENIO DE BRUSELAS (26 DE JUNIO DE 1948) 20 DE DICIEMBRE DE 1968. -POSTERIORMENTE ADOPTA EL TEXTO RELATIVO AL ACTA DE PARIS. 24 DE ENERO DE 1975.

12 LA UNESCO, EN BASE AL ANEXO ENTRE LA PROTECCION INTERNACIONAL DE
DERECHOS DE AUTOR Y LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (PARIS 1948) ART, 27 F. 2 “TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LOS INTERESES MORALES Y MATERIALES QUE LE CORREAPONDEN POR RAZÓN DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA, LITERARIA O ARTÍSTICA DE QUE SEA AUTOR”. 1947 – PARIS. PARIS. 1950 – WASHINGTON. 1951 – PARIS. 1949 – RECOMENDO LA PREPARACION DE UN PROYECTO DE CONVENIO UNIVERSAL ABIERTO A TODO EL MUNDO, RESPETANDO LOS YA EXISTENTES. REUNIONES DE EXPERTOS.

13 INCONVENIENTES. 1950 1951 MÉXICO
TEMOR DE DESERCIONES MASIVAS DEL CONVENIO DE BERNA. INSISTENCIA DE E.U.A. PARA QUE SE MANTUVIERAN CIERTOS PRINCIPIOS DE SU LEGISLACIÓN. CLAUSULA DE SALVAGUARDAR EN CONVENIO DE BERNA. SE DESECHO LA IDEA DEL CONVENIO DE PUENTE. DELINEARON PRINCIPIOS BÁSICOS ESTADOS – LA CONFERENCIA DIPLOMÁTICA. ESTABLECIO LA VERSIÓN FINAL DE LA: CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHOS DE AUTOR. - 12 DE MARZO DE (ADOPTA) - 31 DE OCTUBRE 1975 (RATIFICA). INCONVENIENTES. 1950 1951 EL 06 DE SEPTIEMBRE DE EN GINEBRA CON LA PARTICIPACIÓN DE DELEGACIONES DE 50 PAISES (REV.71) MÉXICO

14

15

16 INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR
INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR. INDA _ AUTOR ORGANO DESCONCENTRADO DE LA S.E.P. PROTEGER Y FOMENTAR EL DERECHO DE AUTOR. PROMOVER LA CREACIÓN DE OBRAS LITERARIAS Y ARTISTICAS. LLEVAR EL REGISTRO PÚBLICO DEL DERECHO DE AUTOR. PROMOVER LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MANTENER ACTUALIZADO SU ACERVO HISTORICO. FUNCIONES.

17 INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR. INDA __ AUTOR.
ORGANO DESCONCENTRADO DE LA S.E.P. INVESTIGAR PRESUNTAS INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. SOLICITAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES VISITAS DE INSCRIPCIÓN. ORDENAR Y EJECUTAR ACTOS PARA PREVENIR O TERMINAR CON LA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR. IMPONER SANCIONES ADMINISTRATIVAS QUE SEAN PROCEDENTES. SOLICITUD POR ESCRITO Y ANEXOS (APODERADO LEGAL). FACULTADES. PROCEDIMIENTO

18 INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR
INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR. INDA _ AUTOR ORGANO DESCONCENTRADO DE LA S.E.P. SE CITA A LAS PARTES, MULTA DE CIEN VECES EL SALARIO MINIMO. AVENIR A LAS PARTES PARA LLEGAR A UN ACUERDO Y LOGRAR LA CONCILIACIÓN. CONVENIO _ FIRMADO POR LAS DOS PARTES Y EL INDA. CARÁCTER DE COSA JUZGADA Y TITULO EJECUTIVO. DE AVENENCIA PROCEDIMIENTO DE ARBITRAJE. DEMANDA ANTE LOS TRIBUNALES DE LA FEDERACIÓN COMO DELITO PREVISTO EN EL CODIGO PENAL PARA EL D.F. EN MATERIA DE FUERO COMÚN Y PARA TODA LA REPUBLICA EN MATERIA DE FUERO FEDERAL.

19

20 CONFEDERACION INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DE
AUTORES Y COMPOSITORES -C.I.S.A.C.- CONSTITUIDA EN 1926 SEDE PARIS FRANCIA- ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL- FONDO DE SOLIDARIDAD COTIZACION DE LAS SOCIEDADES. SOCIEDADES INSCRITAS EN C.I.S.A.C DE 95 PAISES.

21 - C I S A C - LA CISAC TRABAJA CONCENSADAMENTE.
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE PROPIEDAD INTELECTUAL. ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, PARA LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA CULTURA. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO. LA UNION EUROPEA. ORGANIZACIÓN AFRICANA DE PROPIEDAD INTELECTUAL OMPI UNESCO OMC EU EL CONSEJO EUROPEO OAPI

22 CONSEJOS INTERNACIONALES.
CIACM ( C. MÚSICA) ( LITERARIOS) ( CINEMATOGRÁFICOS) (CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AUTORES GRÁFICOS Y PLÁSTICOS) SPDA – JAPÓN. KUVASIO – FINLANDIA. VAGA – E.U.A. VEGAP – ESPAÑA. LACTA_ LITERATURA. ADGP – FRANCIA. VISCOPY – AUSTRALIA. COPIDAN – DINAMARCA. EAU _ ESTONIA. BEELDRECHT _ HOLANDA. DACS _ INGLATERRA. SOMAAP _ MEXICO. BUS _ SUECIA. SEAE _ ITALIA. SABAM _ BELGICA. BILIZMUNST _ ALEMANIA. C I S A CIAL CIAC CIAGP CIAGP

23 CANADA – ESTADOS UNIDOS EUROPA.
INCORPORACIÓN DE AUTORES PLÁSTICOS A C.I.S.A.C CONSEJO INTERNACIONAL DE AUTORES. GRAFICOS Y PLÁSTICOS S O M A A P C.I.S.A.C C I A G P AFRICA AMERICA LATINA ASIA – PACIFICO CANADA – ESTADOS UNIDOS EUROPA. BUENOS AIRES, PARA AMERICA LATINA. SINGAPUR. PARA ASIA – PACIFICO. COMITES DELEGACIONES REGIONALES. Y UN CONSEJO CON SEDE EN PARIS PARA LOS ASUNTOS AFRICANOS.

24

25 GESTIÓN COLECTIVA DE DERECHOS.
LAS SOCIEDADES DE GESTIÓN COLECTIVA ES LA PERSONA MORAL QUE SIN ANIMO DE LUCRO, SE CONSTITUYE BAJO EL AMPARO DE LA L.F.D.A. COMO ENTIDAD – INTERES PÚBLICO. NACIONALES. –EXTRANJEROS CONVENIOS DE RECIPROCIDAD. RESIDENTES. COLABORACIÓN. –IGUALDAD L.F.D.A. EQUIDAD. PROTEGER LOS DERECHOS DE AUTOR DE SUS SOCIOS. RECAUDAR Y ENTREGAR A LOS SOCIOS LAS CANTIDADES QUE SE GENEREN POR CONCEPTO DE DERECHOS DE AUTOR. AUTORES. PRINCIPIOS. OBJETO.

26 EJERCER DERECHOS PATRIMONIALES CON LOS USUARIOS O ANTE LAS AUTORIDADES.
LICENCIAS CONTRATOS. REPERTORIO *PAIS. REPERTORIOS AUTORIZADOS * EXTRANJEROS. REPERTORIO. SERVICIO ASISTENCIAL. DONATIVOS. HERENCIAS. LEGADOS. NEGOCIAR SUPERVISAR FINALIDAD DE AYUDA. PROMOVER REALIZAR RECAUDAR

27

28 O B L I G A C N E S PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS MORALES.
ACEPTAR LA ADMINISTRACIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES. INSCRIBIR *ACTA CONSTITUTIVA. *ESTATUTOS. * CONVENIOS *RECIPROCIDAD. *USUARIOS. *ACTAS. *MANDATOS. PROPONER A I.N.D.A TARIFAS. *SOCIOS. *USUARIOS NEGOCIAR Y LIQUIDAR REGALIAS *INFORMAR A LOS SOCIOS. *ASAMBLEA. *CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. *COMITÉ DE VIGILANCIA. O B L I G A C N E S ORGANOS DE GOBIERNO

29 I N D A AUTORIZACIÓN. LEGITIMADA.
ACTA CONSTITUTIVA. QUE LOS ESTATUTOS CUMPLAN CON LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN LA L.F.D.A. REUNIR LAS CONDICIONES PARA ASEGURAR LA TRANSPARENTE Y EFICAZ ADMINISTRACIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES. QUE SE FAVOREZCAN LOS INTERESES GENERALES DE PROTECCIÓN EL DERECHO DE AUTOR. PRESENTAR EL MANDATO DE LOS SOCIOS PODER ANTE NOTARIO PÚBLICO. LEGITIMADA. PARA AJERCER LOS DERECHOS CONFIADOS A SU GESTIÓN Y HACERLO VALER EN TODO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO O JUDICIAL, EN BASE A LA L.F.D.A.,Y EN LOS TERMINOS QUE RESULTEN DE SUS ESTATUTOS. FACULTADES. - PRESENTAR DEMANDAS PODER GENERAL - RATIFICAR O PARA - DESISTIRSE QUERELLAS PLEITOS Y COBRANZAS.

30 Jorge González Camarena
La Patria

31 EL AUTOR ES LA PERSONA FÍSICA QUE HA CREADO UNA OBRA LITERARIA O ARTÍSTICA DE LAS
OBRAS DE: LITERATURA. MUSICA, CON O SIN LETRA. DRAMÁTICA. PICTÓRICA O DE DIBUJO. ESCULTORICA O DE CARÁCTER PLÁSTICO. CARICATURA E HISTORIETA. ARQUITECTÓNICA. CINEMATOGRÁFICA Y DEMÁS OBRAS AUDIOVISUALES. PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN. PROGRAMAS DE CÓMPUTO. FOTOGRAFÍA. DE ARTE APLICADO QUE INCLUYEN EL DISEÑO GRAFICO O TEXTIL. DE COMPILACIÓN. ANÁLOGAS… EL DERECHO DE AUTOR TIENE POR OBJETO PROTEGER LA INVENTATIVA, LA HABILIDAD Y EL TRABAJO CREADO, SIEMPRE QUE LA CREATIVIDAD ADQUIEREA UNA EXPRESIÓN FORMAL. PARA EL SISTEMA JURÍDICO ES: LA CREACIÓN INTELECTUAL EXPRESADA EN OBRAS QUE PRETENDEN ORIGINALIDAD.

32 Adolfo Mexiac Libertad de expresion Xilografía

33 Miguel Angel Sánchez González “Soles” Cerámica, placas y tallado

34 Ramírez Martínez Carmen, “Flor de
Emociones”, 2009, tinta china/papel aplicado

35 NO SON OBJETO DE PROTECCIÓN
LAS OBRAS PROTEGIDAS SON AQUELLAS DE CREACIÓN ORIGINAL SUSCEPTIBLE DE SER DIVULGADAS O REPRODUCIDAS EN CUALQUIER FORMA O MEDIO. EL DERECHO DE AUTOR, SE JUSTIFICA EN LA EQUIDAD Y EN LA NOCIÓN TRADICIONAL DEL DERECHO DE PROPIEDAD. EQUIVALE A OTORGAR UNA AUTORIZACIÓN, DURANTE UN PERIODO LIMITADO, PARA QUE LOS CREADORES PUEDAN GANARSE LA VIDA GRACIAS A LA UTILIZACIÓN DE SUS TRABAJOS. SI LAS IDEAS SE FIJAN EN CUALQUIER SOPORTE MATERIAL SI PUEDEN SER PROTEGIDAS. . LAS IDEAS . FORMATOS O FORMULARIOS . ESQUEMAS, PLANOS, JUEGOS . REGLAS PARA ACTOS MENTALES . LETRAS, DIGITOS O COLORES AISLADOS A MENOS QUE SU UTILIZACIÓN SEA TAL QUE LOS CONVIERTA EN UN DIBUJO ORIGINAL. . NOMBRES Y TITULOS O FRASES AISLADAS . EL CONTENIDO INFORMATIVO DE LA NOTICIA, REFRANES, DICHOS, LEYENDAS, HECHOS, CALENDARIOS. NO SON OBJETO DE PROTECCIÓN

36 Tania Janco, “Misterio de los Destinos”, Mixta

37 José Luis Cuevas “La Giganta”

38 Adolfo Mexiac Mural en la Universidad de Colima

39

40

41 LAS OBRAS PUEDEN HACERSE DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO MEDIANTE LOS
SIGUIENTES ACTOS: DIVULGACIÓN. PUBLICACIÓN. COMUNICACIÓN PÚBLICA. EJECUCIÓN O REPRODUCCIÓN PÚBLICA. DISTRIBUCIÓN AL PÚBLICO. REPRODUCCIÓN. DERECHOS MORALES. -EL AUTOR ES EL ÚNICO PRIMIGENIO Y PERPETUO TITULAR DE LOS DERECHOS MORALES SOBRE SU CREACIÓN. -SE CONSIDERA UNIDO AL AUTOR Y ES INALINEABLE, IMPRESCRIPTIBLE, IRRENUNCIABLE A INEMBARGABLE. SOCIEDAD AUTORAL POR MEDIO DE UN PODER. -OBRAS DE DOMINIO PÚBLICO. EL ESTADO OBRAS ANÓNIMAS. -LAS PROTEGIDAS POR LA L.F.D.A. TITULO VII

42 David Alfaro Siqueiros Autorretrato

43 David Alfaro Siqueiros Del porfirismo a la Revolución

44 David Alfaro Siqueiros Mural, en el Tecpan

45 Mural "Las fechas de la historia" en la UNAM.

46 José Clemente Orozco, Mural "Omnisciencia"

47 José Clemente Orozco El hombre de fuego, en la bóveda del Hospicio Cabañas.

48 José Clemente Orozco Mural en la Baker Library, Dartmouth College.

49 José Clemente Orozco Mural en la Baker Library, Dartmouth College

50 Jorge González Camarena Mural en el ITESM.

51 Jorge González Camarena
El mural Presencia de América Latina, en la Universidad de Concepción.

52 Jorge González Camarena, Fusión de dos culturas

53 CORRESPONDE AL AUTOR EL DERECHO DE EXPLOTAR DE MANERA EXCLUSIVA
DERECHOS PATRIMONIALES. CORRESPONDE AL AUTOR EL DERECHO DE EXPLOTAR DE MANERA EXCLUSIVA SUS OBRAS O DE AUTORIZAR A OTROS SU EXPLOTACIÓN. POR MEDIO DE UN CONVENIO DENTRO DE LOS LÍMITES QUE ESTABLECE LA L.F.D.A., SIN MENOSCABO DE LA TITULARIDAD DE LOS DERECHOS MORALES. EXPLOTAR SU OBRA PARA VIVIR DE SU CREACIÓN. LAS REGALIAS SON LA REMUNERACIÓN DE SU TRABAJO INTELECTUAL. RECIBIR UNA PARTE DE LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN PÚBLICA DE SU OBRA. AUTORIZAR A OTROS SU EXPLOTACIÓN. HEREDEROS. ADQUIRIENTE POR CUALQUIER TITULO. TITULAR AUTOR. TITULARES DERIVADOS.

54 Foto de obra en casa y oficinas

55 LOS TITULARES DE LA PROTECCIÓN PODRÁN EN TODO TIEMPO.
1.-DETERMINAR SI SU OBRA HA DE SER DIVULGADA Y EN QUE FORMA O MANTENERLA INEDITA. 2.-EXIGIR EL RECONOCIMIENTO DE SU CALIDAD DE AUTOR RESPECTO A LA OBRA POR EL CREADA Y SI SU DIVULGACIÓN SE EFECTUE COMO OBRA ANÓNIMA O SEUDONIMA. 3.-EXIGIR EL RESPETO A LA OBRA, OPONIENDOSE A CUALQUIER DEFORMACIÓN, MUTILACIÓN, MODIFICACIÓN, ASÍ COMO A TODA ACCIÓN O ATENTADO A LA MISMA QUE CAUSE DEMERITO DE ELLA O PERJUICIO A LA REPUTACIÓN DEL AUTOR. 4.-MODIFICAR SU OBRA. 5.-OPONERSE A QUE SE LE ATRIBUYA UNA OBRA QUE NO SEA DE SU CREACIÓN. 6.- RETIRAR LA OBRA DEL COMERCIO. * LOS HEREDEROS SOLO EJERCERAN , 2, 3 Y 4 * EL ESTADO Y 6

56 LAS OBRAS OBJETO DE PROTECCIÓN.
- CONOCIDO SEGÚN SU AUTOR ANONIMO. - SEUDONIMO. - DIVULGADAS – EDITADAS. SU COMUNICACIÓN INEDITAS – MEDIANTE ALMACENAMIENTO. - PUBLICADAS _ POR MEDIO ELECTRÓNICO. - PRIMIGENIAS _ INDIVIDUALES. SU ORIGEN DERIVADAS _ COLABORACIÓN. - SEGÚN LOS CREADORES _ COLECTIVAS. SE CONCEDE DESDE EL MOMENTO DE SU FIJACIÓN EN CUALQUIER SOPORTE MATERIAL: * MERITO. INDEPENDIENTE * DESTINO. * MODO DE EXPRESIÓN.

57 TRANSMISION DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES. DERECHOS IRRENUNCIABLES.
TITULAR –TRANSFERIR. _OTORGAR LICENCIA _EXCLUSIVAS. _NO EXCLUSIVAS. TRANSMISIÓN _ONEROSA. _TEMPORAL. DERECHOS IRRENUNCIABLES. . FIJAR UNA PARTICIPACIÓN PROPORCIONAL A LOS INGRESOS DE LA EXPLOTACIÓN. . REMONERACIÓN FIJA Y DETERMINADA. - POR TÉRMINO DE 5 AÑOS. TRANSMISIÓN. - POR 15 AÑOS CUANDO LA NATURALEZA O MAGNITUD DE OBRA ASI LO JUSTIFIQUE. EL DERECHO DE AUTOR NO ESTA LIGADO A LA PROPIEDAD DEL SOPORTE MATERIAL. CONVENIOS CONTRATOS POR ESCRITO E INSCRITOS EN EL REGISTRO PÚBLICO DEL I.N.D.A.

58 LOS TITULARES PODRAN AUTORIZAR O PROHIBIR.
REPRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, COPIAS O EJEMPLARES. EDICIÓN O FIJACIÓN MATERIAL IMPRESOS FOTOGRÁFICOS, GRÁFICOS, PLÁSTICOS. DE LA OBRA AUDIOVISUALES – ELECTRONICOS SIMILAR. COMUNICACIÓN REPRESENTACIÓN, RECITACIÓN Y EJECUCIÓN PÚBLICA. -EXHIBICIÓN PÚBLICA POR CUALQUIER MEDIO ANALOGO. -ACCESO PÚBLICO POR LA TELECOMUNICACIÓN. TRANSMISION PÚBLICA CABLE-FIBRA OPTICA. O DE RADIODIFUSIÓN MICROONDAS – INCLUYENDO RETRANSMISIÓN. -VIA SATELITAL – CUALQUIER OTRO MEDIO ANALOGO.

59 LOS DERECHOS MORALES Y PATRIMONIALES.
-EN VIDA DEL AUTOR Y A PARTIR DE SU MUERTE, 75 AÑOS MAS SI LA OBRA PERTENECE A VARIOS AUTORES LOS 75 AÑOS SE CONTABILIZAN A PARTIR DE LA MUERTE DEL ULTIMO COAUTOR. - 75 AÑOS DESPUES DE DIVULGADAS. A).-LAS OBRAS POSTUMAS. SON VIGENTES B).-OBRAS HECHAS PARA SERVICIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN O MUNICIPIOS. -SI EL TITULAR DEL DERECHO PATRIMONIAL, DISTINTO DEL AUTOR, MUERE SIN HEREDEROS, CORRESPONDE LA EXPLOTACION AL AUTOR Y A FALTA DE ESTE AL ESTADO POR CONDUCTO DEL I.N.D.A., RESPETANDO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR TERCEROS CON ANTERIORIDAD. PASADOS LOS TERMINOS ANTERIORES LAS OBRAS PASARAN A DOMINIO PÚBLICO. -EL SÍMBOLO. DERECHOS RESERVADOS NOMBRE DEL TITULAR DEL DERECHO DE AUTOR. EL AÑO EN QUE LA OBRA SE PUBLICO POR PRIMERA VEZ. © FIRMA NOMBRE.

60

61

62 VICEPRESIDENTE DE ADMINISTRACIÓN JOSÉ SERRATO HERNÁNDEZ
PAUL ACHAR ZAVALZA VICEPRESIDENTE DE ADMINISTRACIÓN JOSÉ SERRATO HERNÁNDEZ VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS PROFESIONALES JANET CARRERA CHIÑAS

63 DIRECTOR DE PINTURA Y RESTAURACIÓN LUIS ARTURO BARREIRO DIRECTOR DE ESCULTURA SUSANA RÍOS DIRECTOR DE CERÁMICA Y ARTE APLICADO ISAAC HOLOSCHUTZ DIRECTOR DE DIBUJO, GRAFICA Y DISEÑO JESÚS SALDIVAR MORENO DIRECTOR DE ARTE CONCEPTUAL, DIGITAL, PERFORMANCE, INSTALACIÓN Y DISCIPLINAS ARTÍSTICAS SIMILARES MIGUEL ANGEL CONTRERAS HERNÁNDEZ

64 PRESIDENTA DEL COMITÉ DE VIGILANCIA MA
PRESIDENTA DEL COMITÉ DE VIGILANCIA MA. ELENA RIEFKOHL ESPINOZA DE LOS MONTEROS SECRETARIA DEL COMITÉ DE VIGILANCIA GLADYS SCHIFFERLI ITURRA VOCAL DEL COMITÉ DE VIGILANCIA MAURICIO VEGA VIVAS


Descargar ppt "Miguel Angel Sánchez Gonzales, decorando cerámica, Toluca."

Presentaciones similares


Anuncios Google