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Publicada porJacinta Sanabria Modificado hace 11 años
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Ana y su ordenador Los mandatos formales Mosaicos, p. 312-313 Si te interesan los ordenadores y su historia, haz clic en: http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora
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Ana y su ordenador Ana es una estudiante en Penn State. Mañana tiene que entregar un ensayo muy importante para su clase de inglés… …y claro que su ordenador no funciona hoy.
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Ana y su ordenador Ana llama a la compañía que hizo el ordenador. Ana: Desapareció mi ensayo! No sé qué hacer…hábleme Ud. de mis opciones, por favor. Técnico: Primero, abra la carpeta de sus documentos. ¿No está allí? Ana: No, no está.
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Ana y su ordenador Técnico: Ahora, lea los documentos recientes en el men ú de inicio (Start menu). Ana: No, no está en los documentos recientes. Ayúdeme, ¡por favor! Técnico: Tenga paciencia, señorita.
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Ana y su ordenador Técnico: Dígame qué pasó. Ana: Cuando guardé mi ensayo, ¡desapareció! Técnico: Ah. Haga clic en la carpeta de archivos temporales (Temporary Documents). Ana: ¡Oh! ¡Aquí está! ¡Mira qué suerte tengo!
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Ana y su ordenador Técnico: En el futuro, tenga cuidado. Guárdelo en una carpeta específica. Llámenos si tiene otro problema. Ana: ¡Gracias!
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Ana y su ordenador Mandatos formales: hábleme Ud. de mis opciones… hablar (yo) hablo habl- + e(n) abra la carpeta de sus documentos abrir (yo) abro abr- + a(n) X X n para plurales: hablen Uds.
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Ana y su ordenador Verbos irregulares en presente: Tenga paciencia, se ñ orita. tener tengo teng- + a(n) Con pronombres: Dígame qué pasó. decir digo dig- + a(n) + pronombre X lo mismo X
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Es importante empezar con yo poner =pongo=¡ponga(n)! hacer=hago=¡haga(n)! salir=salgo=¡salga(n)! venir=vengo=¡venga(n)! decir=digo=¡diga(n)! volver=vuelvo=¡vuelva(n)! hervir=hiervo=¡hierva(n)! pedir=pido=¡pida(n)!
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Remember spelling patterns! buscar=busco=busque(n) llegar=llego= llegue(n) empezar=empiezo=empiece(n) -Car, -Gar, -Zar
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Los irregulares (¡¡¡Sólo 5!!!) UD.UDS. Ser=seasean Ir=vaya vayan Dar=déden Estar = estéestén Saber=sepasepan
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Los pronombres (directo y indirectos) Affirmativos: Añade al final del mandato (add accent on original stress) Negativos: Pon antes del mandato
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REVIEW OF PRONUNCIATION RULES! Accents and syllabes 1. If a word ends in VOWEL, N, S then the stress is in NEXT TO LAST syllable zapatos cuadernoranura cebollarebanada ella retira yo hablabaellos trabajan
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REVIEW OF PRONUNCIATION RULES! Accents and syllabes 2. If a word ends in any other consonant then the stress is in LAST syllable comerllegarbeber ciudad terminal coliflor congelador arrozpapel
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Ejemplos InfinitiveAffirmative Ud.Negative Ud. divertirse ¡diviértase!¡no se divierta! levantarse¡levántese!¡no se levante! lavarse¡lávese!¡no se lave! preparar¡prepáreme!¡no me prepare! hablar¡háblele!¡no le hable! esperar¡espérenos!¡no nos espere!
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Ejemplos InfinitiveAffirmative Ud.Negative Ud. decir¡dígamelo!¡no me lo diga! traer¡tráigaselos!¡no se los traiga! servir¡sírvanoslas!¡no nos las sirva!
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Comprehension Check Ana dice a su profesor, Por favor, __________ el PowerPoint a Angel. 1. sube 2. suba ¿La frase es lógica o no?
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Comprehension Check El profesor de Ana dice a los estudiantes,________ sus ensayos antes de las 5:00. 1. Envíanme 2. Envíenme ¿La frase es lógica o no?
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¡Práctica!(7 minutos) 1. Tráigame… 2. Hablen… 3. Beba… 4. Piense… 5. Pídale… 6. Hagan… 7. Tome… 8. Escriban… 9. Ganen… 10. Présteme… 5 min 4min 3 min 2 min 1 min pizarra Fin 5 1. traer/me/Ud. 2. Hablar/Uds. 3. Beber/Ud. 4. Pensar/Ud. 5. Pedir/le/Ud. 6. Hacer/Uds. 7. Tomar/Ud. 8. Escribir/Uds. 9. Ganar/Uds/ 10. Prestar/me/Ud.
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