La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Romero Domínguez, Sandra Vanessa Dra. Martínez, Marcela

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Romero Domínguez, Sandra Vanessa Dra. Martínez, Marcela"— Transcripción de la presentación:

1 IMPACTO DE LA CAPACITACION EN SERVICIO EN LA MORTALIDAD NEONATAL EN EL HOSPITAL DE EZEIZA
Dra. Romero Domínguez, Sandra Vanessa Dra. Martínez, Marcela Dr. Vega, José Dra. Arrúa, María José Dra. Pardo, Agostina Fernanda Servicio de Neonatología

2 OBJETIVOS: Evaluar el impacto de las tareas de Capacitación en servicio, describiendo cambios oportunos en gestión que modificaron la atención del recién nacido METODO: Intervención en Servicio de Salud no controlado, tipo antes y después.

3 Se llevo a cabo la intervención previo diagnóstico de situación en los siguientes puntos:
RECURSOS HUMANOS EQUIPAMIENTO E INSUMOS GESTIÓN DOCENCIA Y CAPACITACIÓN

4 Incorporación por el programa a médicos de planta con coordinación de UCIN
Aumento del plantel de médicos de guardia pero continua en déficit Distribución de pacientes por sectores y coortización de infecciones, manejo y colocación de catéteres. Jefatura comprometida, con nombramiento de jefe de Roomining Disminución de la mortalidad neonatal mejorando el manejo de patologías frecuentes y del paciente crítico. Se implementa ateneos de mortalidad. Curso de RCP para enfermería y médicos con charlas formativas en manejo de vía aérea y uso de CPAP. Control y vigilancia de infecciones, curso de colocación de accesos centrales. Capacitación de enfermería a pesar de continuar con plantel incompleto. Enseñanza del uso de tecnología existente y protocolo en el uso de drogas específicas con diluciones estándar. Optimización de toma de datos estadísticos, registros médicos y de enfermería, mortalidad, diagnósticos de ingreso y egreso.

5

6 LA MISMA DESCIENDE DEL 14 % AL 5%.
RESULTADOS: LA CAPACITACIÓN EN SERVICIO HA MOSTRADO UN IMPACTO POSITIVO EN LA REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD NEONATAL EN EL HOSPITAL DE EZEIZA. LA MISMA DESCIENDE DEL 14 % AL 5%. El diagnostico de situación se fue realizando a lo largo del sistema y aun hoy continúa. Disminuir la mortalidad de los RNMBP es un desafío que se proyecta actualmente. :

7 La planta diaria marcó la diferencia de atención por lo que ello implica
La disminución de muertes por patologías infecciosas fue la de mayor impacto También contribuye la disminución de los nacimientos de RNMBP El plantel de médicos y enfermeras continua en déficit Es necesario continuar en la búsqueda de políticas publicas que aseguren al Recién Nacido poder contar con el recurso humano del cual no puede prescindir: MÉDICOS Y ENFERMERAS.

8 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Dra. Romero Domínguez, Sandra Vanessa Dra. Martínez, Marcela"

Presentaciones similares


Anuncios Google