Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Ángeles Peralta Escobar Modificado hace 6 años
1
Día número 148—español 1 El 23-24 de abril
Block Schedule Block 1 8:00—9:55 El descanso 9:55—10:05 Block 2 10:10—12:05 El almuerzo 12:05—12:40 Block 3 12:45—2:40
2
23 BLOCK 1,3,5 Prepárate para el miércoles 24 2,4,6 Prepárate para el jueves 25 EXAMEN y el CUADERNO 26 27 Reg
3
¡PARA ENTREGAR EL 25-26 DE MARZO! are on ALL papers! Highlight Labels!
Fecha ¡PARA ENTREGAR EL DE MARZO! INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 20 de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A Voc útil el 16 de feb Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR El 8 de marzo Práctica #3: Oraciones del cuento El 9 de marzo Práctica #4: Preguntas del cuento El de marzo Práctica #5: WS Contestando Preguntas—La Fiesta de Cumpleaños on own paper El 16 de marzo Práctica #6: Escribe 20 oraciones del cuento La Fiesta de Cumpleaños como práctica para el EX El de abril Práctica #7: Verbos Go-Go y mandatos informales El de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) B El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back El 12 de marzo WS Apuntes ESTAR + Prepositions of Location El 26 de marzo WS ¿Dónde están los gatos y el perro? El de abril WS Go-go verbs SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL C La Cultura #1: La independencia de México el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película C el 21 de marzo --15 oraciones más SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo) el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!
4
VERIFICAR que todos hicieron un cacahuate,
empezaron el proyecto—pgs 1 y 2, Y siguieron las instrucciones en el CHECKLIST. DEVOLVER (return) las oraciones de la película (Bajo la misma luna) y corregir los errores. REVISA (check) las otras oraciones para corregir los errores similares. Ejemplo: He is singing. Pres Progressive needs Está cantando. NOT Es cantando. Also Every sentence needs punctuation! PRACTICAR los verbos GoGo, las conjugaciones y los mandatos afirmativos y negativos con un compañero
5
TEST YOUR PARTNER: 2:00 mins por persona
El de abril Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales TO COME = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= TO SAY/TELL = 3. TO GO OUT = VENIR vengo, vienes, viene, venimos, vienen VEN NO VENGAS DECIR digo, dices, dice, decimos, dicen DI NO DIGAS SALIR salgo, sales, sale, salimos, salen SAL NO SALGAS
6
hago, haces, hace, hacemos, hacen HAZ NO HAGAS TENER
El de abril Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales 4. TO DO/MAKE = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 5. TO HAVE/BE = 6. TO PUT/PLACE= HACER hago, haces, hace, hacemos, hacen HAZ NO HAGAS TENER tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen TEN NO TENGAS PONER pongo, pones, pone, ponemos, ponen PON NO PONGAS
7
El de abril Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales 7. TO BRING = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 8. TO HEAR = 9. TO FOLLOW / KEEP ON= 10. TO FALL DOWN = TRAER traigo, traes, trae, traemos, traen TRAE NO TRAIGAS OíR oigo, oyes, oye, oímos, oyen OYE NO OIGAS SEGUIR sigo, sigues, sigue, seguimos, siguen SIGUE NO SIGAS CAERSE me caigo, te caes, se cae, nos caemos, se caen CÁETE NO TE CAIGAS
8
REPASEN los mandatos afirmativos y negativos irregulares. Dar (doy) =
Ir (voy) = Saber (sé) = Hacer (hago) = Estar (estoy) = Ser (soy) = Da No des Ve No vayas Sabe No sepas Haz No hagas Está No estés Sé No seas ADD THEM to your study sheet for the exam on Wednesday. 11. TO GIVE= A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= DAR doy, das, da, damos, dan DA NO DES
9
12. TO GO= A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 13. TO KNOW= 14. TO BE (location)= 15. TO BE (description)= IR voy, vas, va, vamos, van VE NO VAYAS SABER sé, sabes, sabe, sabemos, saben SABE NO SEPAS ESTAR estoy, estás, está, estamos, están ESTÁ NO ESTÉS SER soy, eres, es, somos, son SÉ NO SEAS
10
CONTINÚA con WS: WS mandatos informales (rosado)—Verbos Irregulares MIENTRAS la SraB estampa la tarea (la primera sección de este WS ENTREGA la crónica #2B—Sem 2
11
Mira el video y describe lo que ves:
12
CORREGIR WS Mandatos Informales
13
(Cantar) Sing Happy Birthday! (Cantar) Don’t sing in English!
Nombre_____________________________________Fecha____________________Per_______ WS INFORMAL COMMANDSMANDATOS INFORMALES Use the notes on the other side to translate the following phrases. Regular Verbs: (Cantar) Sing Happy Birthday! (Cantar) Don’t sing in English! (Aprender)Learn the rules (reglas)! (Aprender)Don’t learn bad words! (Subir) Get in, please! (Subir) Don’t get in yet (todavía)! (Bailar) Dance with me! (Bailar) Don’t dance with her! (Vender) Sell your old (viejo) car! ¡Canta Feliz Cumpleaños! ¡No cantes en inglés! ¡Aprende las reglas! ¡No aprendas palabras malas! ¡Sube, por favor! ¡No subas todavía! ¡Baila conmigo! ¡No bailes con ella! ¡Vende tu carro viejo!
14
(Vender) Don’t sell drugs (drogas)! (Escribir) Write on your paper!
(Escribir) Don’t write on the desk! (Llegar) Arrive early! (Llegar) Don’t arrive late! (Buscar) Look for your HW! (Buscar) Don’t look for trouble (problemas)! (Empezar) Start your HW early (temprano)! (Comenzar) Don’t start too late! ¡No vendas drogas! ¡Escribe en tu papel! ¡No escribas en el pupitre/escritorio! ¡Llega temprano! ¡No llegues tarde! ¡Busca tu tarea! ¡No busques problemas! ¡Empieza tu tarea temprano! ¡No comiences muy tarde!
15
SÁQUEN las pizarritas de plástico para practicar los mandatos.
RETA (challenge) a un compañero de clase.
16
Te toca a ti… Eat more fruit! ¡Come más frutas! Sleep 8 hours a day!
¡Duerme ocho horas al día!
17
Infinitive Affirmative Negative
Command Command Hablar Comer Vivir Venir Decir Salir Hacer Tener Poner Habla No hables Come No comas Vive No vivas Ven No vengas Di No digas Sal No salgas Haz No hagas Ten No tengas Pon No pongas
18
Placement of reflexive and object pronouns in tú commands.
Pronouns are attached to affirmative commands. If the command has two or more syllables, a written accent mark is added to maintain the original stress pattern. Ex: alegrarse ¡Alégrate! (Be happy! ) sentarse ¡Siéntate (Sit down! ) pedir ¡Pídeselo! (Ask him for it!) * Remember when using direct and indirect object pronouns. Indirect object pronouns come first (people come first). Rules for Accent Marks 1 pronoun, 3rd syllable back 2 pronouns, 4th syllable back Pronouns are placed between the NO and the negative command. Ex: sentarse ¡NO te sientes! (Don’t sit down! )
19
Te toca a ti… Don’t run with scissors (tijeras)!
¡No corras con tijeras! Don’t run with them! ¡No corras con ellas! Don’t open the door! ¡No abras la puerta! Don’t open it! ¡No la abras!
20
Infinitive Affirmative Negative
Command Command Esperarlo Espéralo No lo esperes Cómela No la comas 2. Comerla 3. Escribirlas Escríbelas No las escribas 4. Hacerla Hazla No la hagas 5. Decirme No me digas Dime 6. Ponerlos Ponlos No los pongas 7. Traerlas Tráelas No las traigas 8. Caerse Cáete No te caigas 9. Sentarse Siéntate No te sientes
21
Irregulares negative commands: dishes
dar = No ir = saber = hacer = estar = ser = des No vayas No sepas No hagas No estés No seas
22
Traer (traigo) = trae no traigas Caerse (me caigo) = cáete
REMEMBER: stem changes or spelling changes in the “yo” form still remain in negative commands. Affirmative Negative Traer (traigo) = trae no traigas Caerse (me caigo) = cáete no te caigas Pedir (pido) = pide no pidas Repetir (repito) = repite no repitas llega no llegues Llegar (llego) = empieza no empieces Empezar (empiezo) = Buscar (busco) = busca no busques
23
¡PARA ENTREGAR EL 25-26 DE MARZO! are on ALL papers! Highlight Labels!
Fecha ¡PARA ENTREGAR EL DE MARZO! INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 20 de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A Voc útil el 16 de feb Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR El 8 de marzo Práctica #3: Oraciones del cuento El 9 de marzo Práctica #4: Preguntas del cuento El de marzo Práctica #5: WS Contestando Preguntas—La Fiesta de Cumpleaños on own paper El 16 de marzo Práctica #6: Escribe 20 oraciones del cuento La Fiesta de Cumpleaños como práctica para el EX El de abril Práctica #7: Verbos Go-Go y mandatos informales El de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) B El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back El 12 de marzo WS Apuntes ESTAR + Prepositions of Location El 26 de marzo WS ¿Dónde están los gatos y el perro? El de abril WS Go-go verbs SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL C La Cultura #1: La independencia de México el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película C el 21 de marzo --15 oraciones más SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo) el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!
24
LA TAREA: TERMINA WS mandatos informales ESTUDIA para el examen de verbos GoGo, conjugaciones y mandatos informales mañana. IMPRIME el índice para el cuaderno #2 Sem 2 para abril 25-26 y ORGANIZA tu cuaderno para entregarlo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.