La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internacional."— Transcripción de la presentación:

1 internacional

2 internacional países tradicionalmente receptores quieren convertirse en emisores, para refrescar sus conocimientos y visión del mundo 2

3 internacional Estados Unidos quiere enviar a un millón
de estudiantes al extranjero 3

4 internacional 4

5 internacional los países invitan y animan a estudiantes de todo el mundo a acudir a sus universidades, y se definen instituciones con esta función concreta 5

6 internacional 6

7 internacional 7

8 8

9 internacional el “mercado” de la educación transnacional tiene múltiples direcciones: NS, NN, SS, SN 9

10 internacional 10

11 internacional 11

12 internacional

13 13

14 14

15 internacional Universidades abren campus o actividades fuera de su país de origen, a través de acciones directas o mediante acuerdos. 15

16 internacional La calidad de la formación superior
en China e India, en entredicho 16

17 internacional 17

18 internacional Qatar 18

19 internacional 19

20 internacional 20

21 internacional 21

22 internacional universidades que se asocian para aprovechar mejor las oportunidades, en términos de una marca común 22

23 internacional Puede estar tambien en gestion interna, onlibe y distancia. 23

24 internacional 24

25 se precisan o precisarán clasificaciones más fiables
internacional se precisan o precisarán clasificaciones más fiables 25

26 internacional 26

27 6 la universidad por dentro 27

28 por dentro incremento del profesorado contingente, en universidades privadas y públicas 28

29 El 65% del profesorado, contingente (USA, 2003)
por dentro El 65% del profesorado, contingente (USA, 2003) 29

30 por dentro pero la calidad se resiente si más de la mitad
del profesorado es contingente 30

31 cambio en la percepción de la importancia de los posgraduados
por dentro cambio en la percepción de la importancia de los posgraduados 31

32 por dentro Se pasa de considerar a los estudiantes de postgrado como una “fuente de ingresos” a considerarlos como un activo en el que invertir, para poder disponer del talento necesario para competir, en la academia, y para proveer a la industria del capital humano imprescindible en una economía global. 32

33 más programas interdisciplinares
por dentro más programas interdisciplinares 33

34 por dentro 34

35 por dentro 35

36 por dentro desaparecen las facultades y los departamentos, reemplazados por institutos de investigación 36

37 por dentro quizás más fácil de hacer en universidades que parten de cero… 37

38 por dentro nuevas categorías de estudiantes, más allá del tradicional alumno a tiempo completo, por ejemplo, educación abierta y a distancia 38

39 por dentro 39

40 la formación a distancia crece más que la tradicional
por dentro la formación a distancia crece más que la tradicional 40

41 por dentro El número de estudiantes online crece tres veces más que
el total de estudiantes de educación universitaria (USA, 2006) 41

42 La popularidad de los programas online amenaza a los
programas convencionales, aunque sobrevive la atracción del “rito de paso”, la experiencia social de irse de casa 42

43 la generación de “jugones” prefiere la educación a distancia…
por dentro la generación de “jugones” prefiere la educación a distancia… y su formación requiere otro tipo de inversión… 43

44 por dentro 2/3 de los estudiantes online vive en un círculo de 80 km
alrededor de la universidad a la que asisten virtualmente 44

45 por dentro 45

46 por dentro La educación a distancia crece en Brasil: hoy son cerca de 200 cursos, como tecnología de la información, metalmecánica y telecomunicaciones

47 a objetos de aprendizaje
por dentro de cursos a objetos de aprendizaje 47

48 por dentro 48

49 por dentro 49

50 por dentro más aprender haciendo 50

51 por dentro 51

52 por dentro 52

53 por dentro simulaciones realistas: el innov8 de IBM 53

54 immersivespaces.com Entornos inmersivos aplicados al trabajo, y a la formación?

55 Testimonios derivados de la vida real
55

56 redes sociales y otras herramientas web 2.0
por dentro redes sociales y otras herramientas web 2.0 56

57 por dentro 57

58 nuevas formas de distribución
por dentro nuevas formas de distribución 58

59 por dentro 59

60 por dentro 60

61 digitalización del campus
por dentro digitalización del campus 61

62 por detro Para que las diferentes universidades del país puedan publicar en un mismo entorno los contenidos digitales propios para el acceso en línea por parte de la comunidad académica.

63 por dentro 63

64 por dentro 64

65

66 por dentro B¡no va aqui

67

68

69 por dentro aplicación a la administración de las posibilidades informáticas del campus 69

70 por dentro Usar la infraestructura informática académica
de investigación para mejorar la gestión 70

71 Prospera la televisión universitaria
por dentro Prospera la televisión universitaria 71

72 por dentro 72

73 por dentro 73

74 por dentro Chile

75 por dentro

76 búsqueda de mayor eficiencia económica
por dentro búsqueda de mayor eficiencia económica 76

77 por dentro 77

78 preocupación creciente por la seguridad
por dentro preocupación creciente por la seguridad 78

79 por dentro asumag.com 79

80 por dentro arquitectura para el estímulo del aprendizaje y del intercambio de conocimiento 80

81 por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Antes: diseño del espacio para facilitar las implementaciones tecnológicas 81

82 por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Ahora: re-diseño del espacio para facilitar el aprendizaje 82

83 por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Flexibilidad: mesas, sillas, sofás, mesitas, pizarras móviles. Enchufes y conexiones por doquier. Luces en cualquier lugar. 83

84 por dentro Diseño conceptual
MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering Diseño conceptual Sala de espera / taquillas para alumnos Sala de reunión Habitación cerrada para materiales caros Altavoces Coordinación / Control / Conferenciante Proyectores Pizarra 84

85 por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering 85

86 por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering 86

87 por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering 87

88 por dentro MIT : department of Aeronautical and Astronautical Engineering 88

89 algunas referencias 89

90 referencias Education Pays (2007). College Board
Trends in Higher Education (informe periódico, 2007 y 2008). Society for College and University Planning Trends V. Universities shaping the European Higher Education Area (2007) European University Association Observatory of Borderless Higher Education (informes diversos, 2007 y 2008) Review of Performance Indicators (2007) Higher Education Funding Council for England 90

91 referencias Streamlining University-Business Collaborative Research Negotiations (2007) Department for Innovation, Universities and Skills, UK Government Education at a Glance 2007 (OECD Indicators) Innovation Nation (2007) UK Dept. of Innovation, Uniiversities and Skills The value of UK education and training exports. (2007) British Council + decenas de artículos de la prensa profesional generalista internacional, de portales educativos, y de medios dedicados a la educación superior 91

92 92

93 siguiente paso? un día dedicado a dialogar en vivo con los protagonistas de las experiencias más innovadoras en educación superior en el mundo 93

94 siguiente paso? un “tour” para ir a ver en persona lo que hacen algunas de las universidades más innovadoras del mundo 94

95 Más en infonomia.com

96 UNIVERSIA Organiza: Elaborado por: 96


Descargar ppt "Internacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google