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Definiendo la estrategia en el comercio detallista

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Presentación del tema: "Definiendo la estrategia en el comercio detallista"— Transcripción de la presentación:

1 Definiendo la estrategia en el comercio detallista

2 Ejercicio Equipo 1: Fragmentación de preferencias
Equipo 2: Barreras de acceso al cliente Equipo 3: Acceso libre a información Equipo 4: Expansión de mega retailers Equipo 5: Redes de colaboración Equipo 6: Presión competitiva Equipo 7: Imperativos estratégicos (marca y conocimiento del cliente Equipo 8 Imperativos estratégicos (optimización de operaciones, tienda centrada en el cliente

3 Imperativos estratégicos
Construir una proposición de marca única y distintiva Desarrollar innovación centrada en un conocimiento profundo del cliente Optimizar las actividades básicas a través de inteligencia sistemática Realinear la organización para operacionalizar el enfoque al cliente

4 ¿Qué es una estrategia? Seleccionar las actividades para lograr una posición única que garantice una ventaja sostenible sobre la competencia No es eficiencia operacional Requiere selección de actividades Implica trade-offs Requiere alineación y congruencia de actividades

5 Objetivo Estratégico Establecer una diferencia que pueda ser sostenida
Existen dos opciones: Entregar un oferta de valor a los clientes Entregar valor comparable a bajo costo Posicionamiento estratégico Hacer cosas diferentes a la competencia Hacer cosas similares a la competencia pero de una manera diferente

6 Opciones Estratégicas
Fuente: IBM Institute for Business Value analysis, 2004

7 ¿De Dónde Viene la Estrategia?
Valores del dueño o director Un buen entendimiento del entorno Resultados de la empresa Recursos de la empresa Gente

8 Modelo Homans Exec Values/Vision Management Style Strategy Structure
Climate People Results Managemt Systems Environment

9 The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle
PLACE SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT LOGISTICS SUPPLIERS PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

10 Five Key Questions for Each Pentagon Corner
Do we win? By how much? (a little or a lot?) Is it getting better or worse? (direction) Does anybody care? Is it sustainable?

11 The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle
Size PLACE Location Layout & Design SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT LOGISTICS SUPPLIERS PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

12 The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle
PLACE SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT Intensity Assortment Style & Fashion LOGISTICS SUPPLIERS PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

13 The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle
PLACE SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT LOGISTICS SUPPLIERS Price PEOPLE VALUE Quality Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

14 The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle
PLACE SYSTEMS PRODUCT LOGISTICS SUPPLIERS Service Knowledge Climate PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College

15 The Eight Ways To Win In Retailing The Pentagon & The Triangle
PLACE SYSTEMS COMMUNICATION PRODUCT Positional Promotional LOGISTICS SUPPLIERS PEOPLE VALUE Ring, L., y Tigert, D., seminar: Strategic Planning and Management in Retailing. Babson College


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