La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integridad y seguridad de las empresas en las bases de datos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integridad y seguridad de las empresas en las bases de datos"— Transcripción de la presentación:

1 Integridad y seguridad de las empresas en las bases de datos
Edward Valverde Serrano BI 1-3

2 Qué es integridad? Consiste en que sólo las personas autorizadas puedan variar (modificar o borrar) los datos. Garantiza la calidad de los datos de la base de datos. Por ejemplo: si se especifica para un empleado el valor de identificador de 123, la base de datos no debe permitir que ningún otro empleado tenga el mismo valor de identificador.

3 Seguridad en las Bases de Datos
El objetivo es proteger la Base de Datos contra accesos no autorizados. Se llama también privacidad. INCLUYE ASPECTOS DE: Políticas de la empresa, niveles de información pública y privada Aspectos legales, sociales y éticos. Controles de tipo físico, acceso a las instalaciones Controles de sistema operativo. Identificación de usuarios: voz, retina del ojo, etc.

4 Problemas de Seguridad
El problema de la seguridad consiste en lograr que los recursos de un sistema sean, bajo toda circunstancia, utilizados para los fines previstos. Los mecanismos de protección deben ser simples, uniformes y construidos en las capas más básicas del sistema. Los mecanismos deben ser aceptados sicológicamente por los usuarios:

5 A pesar de los posibles fallos la base de datos debe quedar siempre en un estado consistente.
Normalmente suelen ser fallos de disco o pérdida de memoria RAM.

6 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA SEGURIDAD
La protección frente a manipulación por parte del administrador La protección frente a caídas o fallos en el software o en el equipo. La protección del sistema frente a ataques externos.

7 La información de toda empresa es importante, aunque unos datos lo son más que otros, por tal motivo se debe considerar el control de acceso a los mismos, no todos los usuarios pueden visualizar alguna información

8 Para que base de datos sea confiable debe mantener un grado de seguridad que garantice la autenticación y protección de los datos.

9 Ejemplo En un banco, el personal de nóminas sólo necesita ver la parte de la base de datos que tiene información acerca de los distintos empleados del banco y no a otro tipo de información.


Descargar ppt "Integridad y seguridad de las empresas en las bases de datos"

Presentaciones similares


Anuncios Google