La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Boletín Mayo 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Boletín Mayo 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Boletín Mayo 2013

2 Humor

3 Cuando te hablen mal de un amigo
Reflexión El Triple Filtro Cuando te hablen mal de un amigo Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo, y le dijo: -¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo? - Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro. ¿Triple filtro ?, preguntó el otro. - Correcto, continuó Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el “Examen del triple filtro”. En la antigua Grecia, Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.

4 No, dijo el hombre, realmente solo escuche sobre eso y...
-... El primer filtro es la VERDAD. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto? No, dijo el hombre, realmente solo escuche sobre eso y... Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo? No, por el contrario… Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto. Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo? -No, la verdad que no. -Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil, ... ¿para que querría yo saberlo? ¡Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos cercanos y queridos. La amistad es algo invaluable, nunca pierdas a un amigo por algún malentendido o comentario sin fundamento.

5 Acerca de Ascensión Chaves ¿Por quiénes está compuesta tu familia?
“Mi familia está compuesta por mi esposa Juanita, y mis hijos Yendry, Marc Anthony, Jordy, Jeffrey, Alexa, Yobreily y Jefferson.” Guarda

6 Curiosidades de Ascensión Chaves
Música preferida: la romántica es mi preferida. Comida preferida: todos los platos que tengan algún tipo de carne, esos me gustan mucho. Postre preferido: tres leches. Película preferida: mmm no tengo una película favorita, me gustan las que sean de acción. Hobbies: me gusta ver tele y salir con mi familia.

7 Curiosidades de Ascensión Chaves ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
“Me gusta jugar “bola”, ir a los ríos y a la playa con mi familia…” ¿Qué no te gusta hacer? “No me gusta pelear.”

8 Sobre Ascensión Chaves y Grupo Prolusa
¿Cómo llegaste? “Cuando Prolusa compró a Rapco, yo venía por seguridad privada y estando acá me contrataron como Oficial de seguridad ya en planilla.” ¿Qué te gusta más de esta empresa? “El ambiente de trabajo, la tranquilidad y por supuesto la oportunidad que he tenido de trabajar acá.” ¿Qué es lo más bonito que has vivido acá? “Han sido muchas experiencias bonitas… pero lo más bonito es que gracias a Prolusa he sacado a mi familia adelante.”

9 Actividades de Grupo Prolusa

10 6 1 ¡Felicidades! Actividades de Grupo Prolusa
Partido en el Estadio Ricardo Saprissa Sábado 11 de mayo Prolusa vs. Colonotex, Limón Participantes Anthony Rojas Bryan Zúñiga Carlos Quirós Carlos Vega César Soto Fabrizio Vargas Gerson Hernández Gustavo Villalobos Isaac Víquez Jason Granados Jeferson Medina Johnny Bermúdez Josué Valverde Luis Montero Marco Vásquez Martin Navarrete Pablo Quirós Roberto Pereira 6 1 Colonotex, Limón Prolusa ¡Felicidades!

11 Actividades de Grupo Prolusa

12 Donación a Fundación Piedad 2012
Responsabilidad Social Grupo Prolusa Donación a Fundación Piedad 2012 Gracias a la donación hecha por Grupo Prolusa en diciembre de 2012, la Escuela Los Guido de la Fundación Piedad adquirió un total de 9 computadoras portátiles y 3 proyectores, más la instalación inalámbrica para el acceso a internet en toda la escuela. Una vez más, Grupo Prolusa colabora con estas escuelas como parte de su valor organizacional de Responsabilidad Social Integral. ¡Haz clic para ver el video! Con la ayuda de nuestros compañeros del departamento de TI, se logró contactar a uno de nuestros proveedores para que dieran el precio más bajo posible para que la Fundación comprara la mayor cantidad de equipos.

13 Responsabilidad Social Grupo Prolusa

14 Responsabilidad Social Grupo Prolusa

15 Innovando y mejorando El proyecto Optimus ya está operando en varios Agentes de Ventas de Prolusa. Como todo proceso al iniciar, debe ir mejorando conforme los usuarios justifiquen solicitudes de cambios. A partir de junio 2013 tendremos 10 territorios de Ventas Castrol Consumer, en lugar de 8 que han sido en los últimos años. Esto es parte del proceso de mejora y reestructuración del Departamento de Ventas Prolusa. Les informamos también como continuidad del proyecto con Súper Baterías, que ya realizaron la primera compra y se ha estado haciendo un proceso de capacitación técnica en los diferentes puntos de venta.

16 Acerca de compras, importaciones y equipo neumático
Logros empresariales Rapco Gates Flosser NGK Monroe Stant Tridon WD-40 Plew Inc. Littelfuse Novita Ideal GKI Acerca de compras, importaciones y equipo neumático Área compras: Atendemos 12 grandes proveedores en Rapco, 3 en Prolusa y 3 en Lubresa que nos suplen productos de las mejores marcas en el mercado automotriz, tanto en calidad como en respaldo técnico y garantía. Prolusa Pirelli Meguiar’s Castrol Lubresa Xcel Multi-Llantas Lubral

17 Logros empresariales Área importaciones: realiza, en promedio al mes, 9 trámites de desalmacenaje para Rapco, 18 trámites para Prolusa y 5 para Lubresa, que nos hace reabastecer los niveles de inventario acordes con la necesidades de nuestros clientes, reafirmando nuestra visión: “Ser la opción más confiable del mantenimiento automotor”. La eficiencia en los trámites de compras e importaciones, se traduce en buenos índices de rotación de inventarios: Rapco: 4 veces en promedio, Prolusa: 5 veces en promedio, Lubresa: 10 veces en promedio, al año.

18 Logros empresariales Área equipo neumático: realiza, en promedio al mes 35 trámites de mantenimiento preventivo y correctivo en el Gran Área Metropolitana con un tiempo de respuesta de 3 días hábiles en promedio, y 7 trámites de mantenimiento preventivo y correctivo en la Zona Rural con un tiempo de respuesta de 5 días hábiles en promedio.


Descargar ppt "Boletín Mayo 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google