La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Kathy Campos Dayana Zuñiga Sylvia Vásquez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Kathy Campos Dayana Zuñiga Sylvia Vásquez"— Transcripción de la presentación:

1 Kathy Campos Dayana Zuñiga Sylvia Vásquez
CAPTCHA Kathy Campos Dayana Zuñiga Sylvia Vásquez

2 (a) (i) Identifique dos maneras en que se puede usar un CAPTCHA para distinguir entre un humano y una máquina.

3 Mediante el uso de símbolos que tengan colores, tachados y deformaciones además de preguntas sencillas, operaciones aritméticas (1+1) o responder a frases tales como “de qué color es el caballo blanco de Santiago”…

4 (ii) Identifique dos componentes de un sistema experto.

5 a) El motor de inferencia
Intérprete del conocimiento almacenado en la base de conocimientos. Sus funciones principales son la inferencia y el control. La inferencia es el razonamiento que realiza a partir del análisis y evaluación de las primitivas de la base de conocimiento.

6 b) La base de conocimientos
Es la parte más importante de un sistema experto. Contiene el conocimiento y las heurísticas. Por ello su elección y diseño requieren de un estudio cuidadoso. Debe permitir un rápido acceso a los conocimientos.

7 (iii) Escriba una diferencia entre CAPTCHA y la Prueba de Turing.

8 La prueba de Turing es una prueba para demostrar la inteligencia en una máquina.
La principal diferencia es que en la prueba de Turing es un ser humano el que decide si la máquina es o no inteligente, y en el CAPTCHA es un máquina la cual a través de una serie de procesos determina si quien está ingresando los caracteres es otra máquina o verdaderamente una persona.

9 (b) Explique dos razones por las que el desarrollo de un sistema experto para autodiagnosis puede beneficiar a los pacientes y al personal médico

10 En caso de emergencia puede saber cómo se encuentra su organismo y que necesita este.
Por ejemplo, existen dispositivos en los cuales el paciente introduce o selecciona los síntomas que presenta, de esta manera puede obtener un resultado que le permite ver la gravedad de su condición y si es necesario o no atender al médico. Además dicho sistema experto puede contener una base de datos que tenga una lista de medicamentos específicos para algunos síntomas sencillos.

11 El médico también puede verse muy beneficiado, pues algunos sistemas expertos como lo es el estetoscopio con MP3 permite grabar las pulsaciones del paciente También existen los tensiómetros inalámbricos, que se conectan a través de bluetooth de manera tal que a los médicos se les facilita pues, no hay necesidad de tener estos dispositivos conectados a una PC

12 (c) ¿En qué medida el desarrollo de pruebas como los CAPTCHA ayuda al desarrollo de la inteligencia artificial?

13

14 Para ser un CAPTCHA, un sistema debe generar automáticamente los nuevos desafíos que requieren técnicas de la inteligencia artificial en la resolución, por lo que ambos avanzan al mismo tiempo.

15 Gracias... =)


Descargar ppt "Kathy Campos Dayana Zuñiga Sylvia Vásquez"

Presentaciones similares


Anuncios Google