La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Juan March Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Juan March Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa,"— Transcripción de la presentación:

1 Fundación Juan March Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa, que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura humanística y científica.

2 Fundación Juan March La Fundación organiza exposiciones de arte, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios. En su sede en Madrid tiene abierta una biblioteca de música y teatro. Es titular, además, de: Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca Museu Fundación Juan March de Palma de Mallorca

3 Fundación Juan March El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca exhibe una exposición permanente de 127 pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60 (Millares, Tàpies, Sempere, Torner, Rueda, Zóbel, Saura, entre una treintena de nombres), además de otros autores de los 80 y 90. 

4 Fundación Juan March En 1980 el creador del Museo, Fernando Zóbel, donó su colección a la Fundación, que la incorporó a su propia colección. 

5 Fundación Juan March Situado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca, en un edificio medieval de finales del siglo XV, propiedad del Ayuntamiento, el Museo ha sido objeto de varias remodelaciones y, desde 1994, cuenta con salas para exposiciones temporales. El museo desarrolla un programa educativo destinado a Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 

6 Fundación Juan March Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

7 Fundación Juan March Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca

8 Fundación Juan March El Museu Fundación Juan March de Palma, ofrece una colección permanente de obras de arte español del siglo XX, de los autores más significativos de las primeras vanguardias (Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí), de los movimientos innovadores de mediados de siglo y de las generaciones más recientes.

9 Fundación Juan March El Museo cuenta con salas para exposiciones temporales en las que se exhiben obras de autores contemporáneos nacionales e internacionales y con un gabinete de obra gráfica de Pablo Picasso. Inaugurado en 1990, está ubicado en una zona céntrica de Palma, en un edificio del siglo XVIII. El Museo desarrolla un programa educativo dirigido a escolares, universitarios, familias y grupos diversos que incluyen visitas guiadas y talleres. 

10 Fundación Juan March Museu Fundació Juan March, Palma
Carlos Cruz Díez, El Color Sucede

11 Fundación Juan March Proyectos educativos:
El Museo de Arte Abstracto Español de la Fundación Juan March ofrece, a través de la colección permanente y de las exposiciones temporales, una iniciativa educativa dirigida a escolares, universitarios, familias y grupos diversos. Se propone una manera de mirar las obras de arte, mediante una inmersión en el mundo del color, la materia, el trazo, el volumen... con juegos donde se imaginan los olores, el sonido, el movimiento o el tacto; una manera de aprender a leer la imagen artística, en definitiva, de educar para entender.

12 Fundación Juan March MALETAS DIDÁCTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA Presentan unas actividades pautadas, a partir de unas orientaciones para el profesor, que se llevan a cabo en el aula antes de visitar el museo. Una vez trabajados estos contenidos, fácilmente adaptables a las áreas curriculares de los centros, se visita el museo, donde un equipo interdisciplinar dirige un itinerario didáctico que da continuidad al trabajo iniciado en el aula. Después de conocer el museo y dialogar con las obras seleccionadas, los alumnos pasan al taller y comienzan la experimentación, donde se ponen en práctica los contenidos aprendidos. El trabajo no se acaba en el taller, sino que tiene continuidad en el aula, en las familias, con los amigos... La propuesta del museo es, en todo momento, abierta, flexible y continua.

13 Fundación Juan March VISITAS GUIADAS A LA COLECCIÓN PERMANENTE PARA CENTROS ESCOLARES, FAMILIAS Y GRUPOS DIVERSOS Se propone un itinerario didáctico por la colección del museo, con una aproximación y un grado de complejidad diferente para cada grupo. El objetivo es tender puentes para el entendimiento que faciliten y enriquezcan el diálogo con las obras.

14 Fundación Juan March VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN TEMPORAL PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA La Fundación Juan March organiza en el museo exposiciones temporales de algunas de las figuras más relevantes de la vanguardia artística nacional e internacional. Para facilitar el acercamiento a estos artistas y sus obras en un contexto histórico artístico, el museo ofrece unos itinerarios didácticos complementados con una actividad en el taller, que fomentan la capacidad reflexiva y de experimentación plástica de los alumnos.

15 Fundación Juan March CUENTACUENTOS
El Museu Fundación Juan March, de Palma ofrece, además de los programas de Cuenca, una actividad de cuentacuentos de invierno y primavera algunos sábados por la mañana. Con esta propuesta se pretende utilizar las obras del museo como recurso visual para la narración de cuentos. Para ello se realiza un itinerario a través de las salas del Museo, en el que se narran cuentos y fábulas, entrelazados con canciones y ritmos tradicionales. Esta iniciativa, integrada en las actividades educativas que el museo viene desarrollando con los centros escolares, va dirigida a las familias y pretende mostrar posibilidades de lectura y propuestas, siempre abiertas y flexibles, que faciliten el acercamiento al arte contemporáneo.

16 Fundación Juan March La sala de exposiciones de la Fundación Juan March en Madrid ofrece: Visitas guiadas gratuitas para público general Miércoles: hs Viernes: hs. Visitas de colegios Lunes: de a hs. La Fundación ofrece visitas guiadas gratuitas para grupos escolares

17 América fría América fría. La abstracción geométrica en Latinoamérica.
( )

18 América fría Recorrido por la abstracción geométrica en América Latina, mostrando sus rasgos diferenciadores en cuanto al movimiento europeo.

19 América fría Abstracción geométrica:
Aquella abstracción en la que ni la obra en sí ni ninguna de sus partes representa objetos del mundo visible.

20 América fría Encuentra su origen en el suprematismo de Malevich y en construcciones abstractas de la Vanguardia rusa,

21 América fría así como en el neoplasticismo de Mondrian.

22 América fría En su desarrollo tienen gran las bases matemáticas de la composición y los experimentos sistemáticos con el color. Caracterizada por planificar la obra sobre principios racionales y por el uso de elementos neutrales, normalmente geométricos, eliminando la capacidad sensitiva y expresiva de los materiales, logrando así una composición lógicamente estructurada.

23 América fría Casi 300 piezas de más de 60 artistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Uruguay, Venezuela y México. Pintura, fotografía, escultura y arquitectura.

24 América fría : 1934, cuando Joaquín Torres–García regresa a Montevideo (Uruguay), y 1973, año de la vuelta del venezolano Jesús Rafael Soto para la inauguración de su museo en su ciudad natal, Ciudad Bolívar (Venezuela).


Descargar ppt "Fundación Juan March Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google