La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pronouns with gustar ¡YAY gramática! Gramática helps us speak better.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pronouns with gustar ¡YAY gramática! Gramática helps us speak better."— Transcripción de la presentación:

1 Pronouns with gustar ¡YAY gramática! Gramática helps us speak better.

2 Pronouns with gustar I like You (inf.) like He likes She likes You (f.) like Me gusta(n) Te gusta(n) Le gusta(n)

3 Pronouns with gustar We like You guys (inf.) like They like You guys (f.) like Nos gusta(n) Os gusta(n) Les gusta(n)

4 To give emphasis or to clarify… A mí A ti A él (or A + name) A ella (or A + name) A usted me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n)

5 To give emphasis or to clarify… A nosotros A Elena y a mí A vosotros A ellos (or names) A ellas (or names) A ustedes A María y a Tomás nos gusta(n) os gusta(n) les gusta(n)

6 Ejemplos A Juan le gusta la pizza. A Juan le gusta la pizza. A él le gusta la pizza. A él le gusta la pizza. A María le gusta el helado. A María le gusta el helado. A ella le gusta el helado. A ella le gusta el helado. A José le gustan los carros. A José le gustan los carros. A él le gustan los carros. A él le gustan los carros. A Teresa le gustan las hamburguesas. A Teresa le gustan las hamburguesas. A ella le gustan las hamburguesas. A ella le gustan las hamburguesas.

7 Ejemplos A Juan y a María les gusta la pizza. A Juan y a María les gusta la pizza. A ellos les gusta la pizza. A ellos les gusta la pizza. A José y a Teresa les gusta el helado. A José y a Teresa les gusta el helado. A ellos les gusta el helado. A ellos les gusta el helado. A Marco y a Mateo les gustan los carros. A Marco y a Mateo les gustan los carros. A ellos les gustan los carros. A ellos les gustan los carros. A Marta y a Laura les gustan las hamburguesas. A Marta y a Laura les gustan las hamburguesas. A ellas les gustan las hamburguesas. A ellas les gustan las hamburguesas.

8 You said you dont like something? Simply add a NO before the… Simply add a NO before the… Me Me Te Te Le Le Nos Nos Os Os Les Les

9 You said you dont like something? Simply add a NO before the pronouns. Simply add a NO before the pronouns. A mí no me gustan los videojuegos. A mí no me gustan los videojuegos. A mi amigo y a mí no nos gusta el helado. A mi amigo y a mí no nos gusta el helado. A Elena y a Tómas no les gustan los libros. A Elena y a Tómas no les gustan los libros.


Descargar ppt "Pronouns with gustar ¡YAY gramática! Gramática helps us speak better."

Presentaciones similares


Anuncios Google