La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase Lengua y literatura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase Lengua y literatura."— Transcripción de la presentación:

1 Clase Lengua y literatura

2 Caracas, 10 de Febrero de 2014. Lunes
2º grado sección U Área: Lengua y Literatura PA: Conociendo las profesiones y los oficios Tema: Las palabras y sus funciones Los artículos Son las palabras que van delante del sustantivo Y expresan su género y su número. Por ejemplo: la muchacha, los muchachos, una ciudad, unas ciudades.

3 Los adjetivos Son las palabras que utilizamos para expresar las características o cualidades del sustantivo. Sirven para decir cómo están o cómo son las personas o los objetos. Por ejemplo; grande, linda, azul, largo, cuadrado.

4 Para realizar en el cuaderno Actividades: 1.- Escribe una oración con cada uno de los artículos vistos en clase. 2.- Escribe una oración con cada uno de los adjetivos vistos en

5 Clase Matemática

6 Propiedad Conmutativa
Caracas, 11 de Febrero de Martes 2º grado sección U Área: Matemática PA: “Conociendo las profesiones y los oficios” Tema: Propiedades de la adición Propiedad Conmutativa Consiste en intercambiar el orden de los sumandos, y obtener el mismo resultado. Ejemplo: = 5 473 P.C= = 5 473

7 Para realizar en el cuaderno Actividades: Aplica la propiedad conmutativa a las siguientes cantidades: = = = =

8 Propiedad Asociativa Cuando en una adición hay más de 3 elementos o sumandos, podemos agruparlos en diferentes formas y el resultado no se altera. Ejemplo: ( ) = = 3885 420+( ) = = 3885

9 Clase Lengua y literatura

10 Caracas, 12 de Febrero de 2014. Miércoles 2º grado sección U
Área: Lengua y literatura PA: “Conociendo las profesiones y los oficios” Tema: Las palabras y sus funciones (continuación) Los verbos Son las palabras que expresan las acciones, los procesos o los estados de las cosas, los animales o las personas. Ejemplo: Ana juega con un papagayo. La palabra juega señala lo que hace Ana. Por lo tanto, es el verbo de la oración.

11 Los verbos pueden estar en pasado, cuando las acciones ya
ocurrieron. En presente, si las acciones están ocurriendo en este momento. Y también pueden estar en futuro si la acción va a ocurrir. Oración Verbo Tiempo del verbo Luis comió arepa comió Pasado Luis come arepa come Presente Luis comerá arepa Comerá Futuro

12 Los adverbios Son las palabras que indican en cuáles circunstancias ocurre la acción. Entre los adverbios más comunes tenemos: adverbio de lugar y adverbio de tiempo Los adverbios de lugar: Indican dónde ocurren las acciones. Ejemplo: aquí, afuera, arriba. Los adverbios de tiempo: Señalan cuándo ocurren las acciones. Ejemplo: ayer, hoy.

13 Para realizar en el cuaderno Actividades: 1.- Subraya con un color el verbo presente en cada oración y luego indica si se encuentra en pasado, presen o futuro: Ejemplo: Camila juega pelota= Verbo: juega (presente) Manuela pasea en su bicicleta. Mariano mira la televisión. Lorena y Gastón comen torta .

14 Para realizar en el cuaderno Actividades: 2.- Escribe una oración con cada uno de los adverbios de tiempo y lugar vistos en clase. Adverbios de lugar (A.L) aquí, afuera, arriba, Adverbios de tiempo (A.T) ayer, hoy. ______________________________

15 Clase Matemática

16 Caracas, 13 de Febrero de 2014. Jueves
2º grado sección U Área: Matemática PA: “Conociendo las profesiones y los oficios” Tema: Refuerzo propiedades de la adición (conmutativa y asociativa) Para realizar en el cuaderno Actividades: 1.- Aplica la propiedad que corresponda: = 560+ ( )= ( )+ 100= =

17 Clase Ciencias Sociales (proyecto)

18 Caracas, 13 de Febrero de 2014. Jueves
2º grado sección U Área: Ciencias Sociales (proyecto) PA: “Conociendo las profesiones y los oficios” Tema: Funciones del alcalde, alcaldesa y concejo municipal (continuación del tema “el municipio”). El alcalde o alcaldesa son la máxima autoridad del municipio. Asume la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de la comunidad. Algunas de sus funciones son velar por: El mantenimiento de las vías de comunicación. La recolección de los desechos sólidos y el aseo de las vías públicas. El concejo municipal: Está formado por concejales quienes son electos o electas por los ciudadanos del municipio, mediante el voto.

19 Clase Ciencias Naturales (proyecto)

20 Caracas, 14 de Febrero de 2014. Viernes
2º grado sección U Área: Ciencias Naturales (proyecto) PA: “Conociendo las profesiones y los oficios” Tema: Tipos de dientes (continuación del tema de “los dientes”). Según su función, los dientes se pueden clasificar en tres tipos principales: Incisivos: Se encuentran al frente. Son 8 en total y se usan para cortar los alimentos. Caninos: Son 4, uno a cada lado de los incisivos. Sirven para cortar os alimentos. Se les llama colmillos. Premolares y molares: Son 20 en total. Permiten triturar los alimentos. Se les llama muelas.

21 Para realizar en el cuaderno Actividades: 1.- imprime la actividad complementaria del día y luego coloréala como se te indica a continuación. Colorea los incisivos con color verde. Los caninos con color rojo. Y los premolares y molares con color azul.

22 Clase Educación Estética

23 Elabora una pequeña tarjeta alusiva al día del amor y la
Caracas, 14 de Febrero de Viernes 2º grado sección U Área: Educación Estética PA: “Conociendo las profesiones y los oficios” Asunto: elaboración de tarjetas alusivas al día del amor y la amistad. Actividad Elabora una pequeña tarjeta alusiva al día del amor y la amistad y luego intercámbiala con una de tus compañeras.


Descargar ppt "Clase Lengua y literatura."

Presentaciones similares


Anuncios Google