La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DRA. SELENE VAZQUEZ MEDINA. Tórax tiene forma de cono truncado invertido Base a la altura de los hombros y vértice a nivel costal Normalmente esta ligeramente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DRA. SELENE VAZQUEZ MEDINA. Tórax tiene forma de cono truncado invertido Base a la altura de los hombros y vértice a nivel costal Normalmente esta ligeramente."— Transcripción de la presentación:

1 DRA. SELENE VAZQUEZ MEDINA

2 Tórax tiene forma de cono truncado invertido Base a la altura de los hombros y vértice a nivel costal Normalmente esta ligeramente mas ancho en sentido transversal que AP

3 Cara anterior: Se encuentra el esternón, apéndice xifoides, ángulo de Louis, clavículas y pezones.

4 Cara posterior: Apófisis espinosas de las vertebras torácicas y las escapulas una de cada lado

5 ANTERIOR: Línea medio esternal Linea esternal Linea paraesternal Línea medio clavicular Linea axilar anterior

6 EN SENTIDO HORIZONTAL CLAVÍCULA: De la articulación esternoclavicular a la acromioclavicular. ANGULO DE LOUIS: Segunda articulación condrocostal PEZON: Quinto espacio intercostal

7 R. SUPRACLAVICULAR : Forma triangular, limitado abajo por clavículas, posterior borde anterior del trapecio y medial por el esternocleidomast oideo.

8 R. INFRACLAVICULAR: Parte inferior de la clavícula, hasta la tercera costilla y de la línea paraesternal a la línea axilar anterior.

9 PECTORAL O MAMARIA: Debajo de la región infraclavicular, corresponde a la mama de la mujer.

10 SUBMAMARIA: Del 5º EIC o pliegue submamario

11

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "DRA. SELENE VAZQUEZ MEDINA. Tórax tiene forma de cono truncado invertido Base a la altura de los hombros y vértice a nivel costal Normalmente esta ligeramente."

Presentaciones similares


Anuncios Google