La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A vosotros, cuando la aurora nace en vuestras vidas y en la mía se tiende la oscuridad. A vosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A vosotros, cuando la aurora nace en vuestras vidas y en la mía se tiende la oscuridad. A vosotros."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 A vosotros, cuando la aurora nace en vuestras vidas y en la mía se tiende la oscuridad. A vosotros.

4 Hoy, cuando plácidamente contemplo el final de mi camino y evoco mi pasado, a ti María y a ti Luís, os trasmito el legado que un día recibí.

5 -Amad al mundo, y con él amaos a vosotros mismos.

6 -Honrad a vuestro padre y no menospreciéis los desvelos de vuestra madre.

7 -Sed sinceros y amables entre vosotros. Ofreced vuestra hospitalidad al extranjero y al peregrino. Acoged al caminante.

8 -Sed humildes, y vuestra humildad practicarla a diario, haciendo que vuestras palabras sean gratas mientras inclináis la cabeza, vuestros ojos miran al suelo y vuestro corazón se eleva hacia lo alto.

9 -Dejad en vuestra modestia que cualquier hombre sea mayor que vosotros. Admirad a los sabios, y si vuestra sabiduría fuese mayor que la de ellos ocultarla con humildad.

10 -No humilléis al hombre, vuestro hermano, ni le envidiéis, ni le odiéis. Pero si el inicuo invade vuestra esencia arrojadlo a latigazos y no convirtáis vuestra casa en cueva de iniquidad.

11 -No confiéis en la flaqueza del apoyo humano, y no pongáis en el oro todas vuestras esperanzas.

12 -Levantaos cada mañana alegres y confiados, como el despertar jubiloso de los pájaros que cantan la grandeza del Señor.

13 -No os esclavice la bebida, ni os dejéis subyugar por el deseo insaciable de comer. Seréis gratos a los ojos de Dios si no ansiáis la gloria, el poder o las riquezas.

14 -No seáis arrogantes, sino sencillos como el polvo del camino al que todos hollamos. No seáis codiciosos, ni os ofusque la malsana ambición. No consideréis asunto baladí tener un sólo enemigo; en él irá vuestra perdición.

15 -Buscad un amigo fiel, y no lo perdáis. Manteneos firmes en vuestro camino, no volváis la cabeza a un lado u otro, ni miréis atrás

16 - No digáis falsedades y moderad vuestra fantasía. Consolad a los dolientes y sed celosos y altruistas con quién más lo necesita.

17 -Sed leales con los hombres. No levantéis la mano contra el prójimo. No calumniéis, ni vertáis falso testimonio contra nadie. No habléis con insolencia y no alcéis la frente rechazando el temor del Cielo.

18 -Venerad a los viejos y rendid vuestra admiración y amor a los niños. Quered aquello que quiere el Creador.

19 -No uséis el nombre de Dios, en vano.

20 -Y si queréis salvar vuestras vidas aplicaros el versículo que abarca toda sabiduría: Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tus fuerzas.

21 Y ahora, a la orilla del apacible mar de mis nostalgias musito una súplica callada con encendidas palabras: ¡Señor apiádate de mi vida y de mi alma, apiádate de mi ser y mi razón! Ahora.

22 Carta a mis nietos. Pedro Martínez Borrego. Imágenes: Internet. Tema musical: Conquest of Paradise - Vangelis. Málaga - España: 20 agosto 2012.


Descargar ppt "A vosotros, cuando la aurora nace en vuestras vidas y en la mía se tiende la oscuridad. A vosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google