La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Edwin Rolando Paredes Calderón. Windows Server 2008 R2 se basa en la galardonada base fundamental de Windows Server 2008, y expande la tecnología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Edwin Rolando Paredes Calderón. Windows Server 2008 R2 se basa en la galardonada base fundamental de Windows Server 2008, y expande la tecnología."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Edwin Rolando Paredes Calderón

2 Windows Server 2008 R2 se basa en la galardonada base fundamental de Windows Server 2008, y expande la tecnología existente y agrega nuevas funciones que permiten a las organizaciones incrementar la confiabilidad y flexibilidad de sus infraestructuras de servidor. Las nuevas herramientas de virtualización, los recursos de Web, las mejoras en administración y la emocionante integración de Windows 7 ayudan a ahorrar tiempo, reducen costos y ofrecen una plataforma para un centro de datos dinámico y administrado en forma eficiente.

3 Las herramientas poderosas como Internet Information Services (IIS) versión 7.5, las plataformas actualizadas Server Manager e Hyper-V y Windows PowerShell versión 2.0 se combinan para ofrecer a los clientes un mayor control, eficiencia incrementada y la capacidad de reaccionar ante las necesidades comerciales de primera línea más rápido que nunca.

4 1. Mejorar la plataforma de aplicaciones Web 2. Activación de la Virtualización de escritorios y Servidores 3. Mejorar la administración de energía y agilizar la administración 4. Escalabilidad y confiabilidad 5. Hacer la Experiencia Better Together con Windows 7

5 Windows Server 2008 R2 incluye muchas mejoras que hacen que esta versión sea la más robusta plataforma de aplicaciones Web de Windows Server hasta el momento. Brinda un rol actualizado de servidor Web, Internet Information Services (IIS) 7.5 y mayor soporte para.NET en Server Core. Las metas de diseño para IIS 7.5 centradas en mejoras que permiten a los administradores Web desplegar y administrar en forma más fácil las aplicaciones Web incrementan la confiabilidad y escalabilidad. Además, IIS 7.5 ha agilizado las capacidades de administración y ofrece más formas de personalizar su entorno de servidor Web.

6 La virtualización es una parte importante de los centros de datos actuales. Las eficacias operativas proporcionadas por la virtualización permiten a las organizaciones reducir en forma notable los esfuerzos operativos y el consumo de energía. Windows Server 2008 R2 ofrece los siguientes tipos de virtualización: virtualización de Cliente y Servidor ofrecida por Hyper-V y virtualización de Presentación con Remote Desktop Services. Hyper-V virtualiza los recursos del sistema de una computadora física y le permite proporcionar un entorno virtualizado para sistemas operativos y aplicaciones.

7 La virtualización es una parte importante de los centros de datos actuales. Las eficacias operativas proporcionadas por la virtualización permiten a las organizaciones reducir en forma notable los esfuerzos operativos y el consumo de energía. Windows Server 2008 R2 ofrece los siguientes tipos de virtualización: virtualización de Cliente y Servidor ofrecida por Hyper-V y virtualización de Presentación con Remote Desktop Services. Hyper-V virtualiza los recursos del sistema de una computadora física y le permite proporcionar un entorno virtualizado para sistemas operativos y aplicaciones.

8 Windows Server 2008 R2 tiene capacidad de tamaños de cargas de trabajo sin precedentes, escalabilidad dinámica y disponibilidad y confiabilidad universales. Está disponible un grupo de características nuevas y actualizadas, inclusive la optimización de sofisticadas arquitecturas de CPU, una mayor componentización del sistema operativo y una mejora en el rendimiento y escalabilidad para aplicaciones y servicios.

9 Windows Server 2008 R2 tiene muchas características diseñadas para trabajar específicamente con computadoras de clientes que tienen Windows 7, inclusive la simplificación de la conectividad remota para computadoras corporativas al utilizar la característica DirectAccess. Conectividad remota segura para computadoras públicas y privadas al utilizar una combinación de las características Remote Workspace, Presentation Virtualization y Remote Desktop Services Gateway y un rendimiento mejorado para oficinas sucursales al utilizar la característica BranchCache.

10 Windows Server 2008 R2 Foundation es una base tecnológica rentable y de nivel básico orientada a propietarios de pequeñas empresas y generalistas de TI que brindan soporte a pequeñas empresas. Foundation es una tecnología no costosa, fácil de desplegar, probada y confiable que ofrece a las organizaciones la base para ejecutar las aplicaciones comerciales más predominantes y compartir información y recursos. Windows Server 2008 R2 Standard es el sistema operativo de Windows Server más robusto hasta la fecha. Con capacidades de virtualización y Web mejoradas e incorporadas, está diseñado para incrementar la confiabilidad y flexibilidad de su infraestructura de servidor al tanto que ayuda a ahorrar tiempo y reducir costos.. Windows Server 2008 R2 Enterprise es una plataforma de servidor avanzada que ofrece un soporte más rentable y confiable para cargas de trabajo de misión crítica. Ofrece características innovadoras para la virtualización, ahorros en energía y manejabilidad y ayuda a facilitar el acceso de los empleados móviles el acceso a los recursos corporativos.

11 Windows Server 2008 R2 Datacenter ofrece una plataforma de clase empresarial para desplegar aplicaciones comerciales críticas y virtualización a gran escala en servidores grandes y pequeños. Mejora la disponibilidad, optimiza la administración de energía e integra soluciones para empleados móviles y de sucursales. Reduzca los costos de infraestructuras al consolidar las aplicaciones con derechos de licenciamiento de virtualización ilimitados. Windows Web Server 2008 R2 es una plataforma poderosa de servicios y aplicaciones Web. Con la presentación de Internet Information Services (IIS) 7.5 y diseñada exclusivamente como servidor orientado a Internet, ofrece una administración mejorada y herramientas de diagnóstico para ayudar a reducir los costos de infraestructura cuando se utiliza con una variedad de populares plataformas de desarrollo. Con roles de Web Server y DNS Server incluidos, como así también una confiabilidad y escalabilidad mejoradas, esta plataforma le permite administrar los entornos más exigentes, desde un servidor Web dedicado a un todo un centro de servidores Web.

12 Windows HPC Server 2008, la última generación de informática de alto rendimiento (HPC), ofrece herramientas de clase empresarial para un entorno HPC altamente productivo. Windows HPC Server 2008 puede escalar en forma eficiente a miles de núcleos de procesamiento e incluye consolas de administración que le ayudan a monitorear en forma proactiva y mantener la salud y estabilidad del sistema. Windows Server 2008 R2 ofrece una plataforma de clase empresarial para desplegar aplicaciones comerciales críticas. Base de datos escalable, línea de negocios y aplicaciones personalizadas cumplen con las crecientes necesidades comerciales. Ayude a mejorar la disponibilidad con capacidades de agrupamiento ante fallas y partición dinámico de hardware.

13 ComponenteRequisito Procesador Mínimo: 1 GHz (procesador x86) o 1.4 GHz (procesador x64) Nota: se requiere un procesador Intel Itanium 2 para Windows Server 2008 para sistemas basados en Itanium Memoria Mínimo: 512 MB RAM Máximo (sistemas de 32 bits): 4 GB (Standard) o 64 GB (Enterprise Datacenter) Máximo (sistemas de 64 bits): 8 GB (Foundation) o 32 GB (Standard) o 2 TB (sistemas basados en Enterprise, Datacenter e Itanium) Requisitos de espacio en disco Mínimo (sistemas de 32 bits): 20 GB o más Mínimo (sistemas de 64 bits): 32 GB o más Foundation: 10 GB o más Nota: las computadoras con más de 16 GB de RAM requieren más espacio en disco para paginación, hibernación y volcado de archivos PantallaSuper VGA (800 × 600) o monitor de mayor resolución OtrosTeclado y mouse de Microsoft o dispositivo compatible

14 Controlador de Dominio Servidor de Archivos Servidor Web y Aplicaciones Servidor DHCP Servidor FTP Servidor de Base de Datos

15 Controlador de Dominio Es el equipo donde se instala el Active Directory. Active Directory: Catálogo que permite Administrar los recursos de una red, tales como: Equipos Servisores (DNS, DHCP, WINS, Web, etc) Equipos Clientes (Equipos de Escritorio de los usuario) Las cuentas de usuarios (usuario de red) Unidades Organizativas (Agrupaciones de otros objetos)

16 Servidor de Archivos. Permite compartir archivos y administrar los diferentes niveles de acceso a los recursos. Niveles de Acceso: Lectura Escritura Ejecución Quienes tienen Acceso a los Archivos y que nivel de Acceso tiene.

17 Servidor Web y de Aplicaciones Web: Permite alojar páginas y sitios web en el Servidor, tanto a nivel local, como a nivel de internet. Servidor de Aplicaciones Permite publicar y poner a disposición de los Usuarios las aplicaciones web que se ejecutan entre el servidor y los cliente.

18 Servidor DHCP Protocolo de Configuración Dinámica de Host. Permite establecer la configuración de TCP/IP a las equipos de una red, tales como: Direcciones IP Máscaras de Red Servidores DNS Puertas de Enlace Seridores Wins, etc

19 Servidor FTP Servidor de Archivos a través del protocolo de Intercambio de Archivos FTP. Son servicios especializados en la transferencia de archivos en internet, utilizando los permisos y niveles de acceso definidos por el adminitrador.

20 Servidor de Bases de Datos. Permite definir un depósito de datos en formato de tablas para el almacenamiento de información de Aplicaciones Desarrolladas, ya sean propias o de otras compañías. SQL Server MySQL Oracle Postgres


Descargar ppt "Ing. Edwin Rolando Paredes Calderón. Windows Server 2008 R2 se basa en la galardonada base fundamental de Windows Server 2008, y expande la tecnología."

Presentaciones similares


Anuncios Google