Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
«Santo Tomás de Villanueva»
DOMINGO XXVII, T. O. CICLO B Parroquia «Santo Tomás de Villanueva» Granada 7-Octubre-2018
2
Qué alegría cuando me dijeron: vamos a la casa del Señor.
CANTO DE ENTRADA Qué alegría cuando me dijeron: vamos a la casa del Señor. Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta. Allá suben las tribus, las tribus del Señor
3
Salmo 112: Alabado sea el nombre de Dios
Antífona 1: De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor. Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre: de la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor. El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. ¿Quién como el Señor, Dios nuestro, que se eleva en su trono y se abaja para mirar al cielo y a la tierra?.
4
Levanta del polvo al desvalido,. alza de la basura al pobre,
Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo; a la estéril le da un puesto en la casa,/ como madre feliz de hijos. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo Antífona: De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Señor.
5
Salmo 115: Acción de gracias en el templo
Antífona 2: Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor. Tenía fe, aún cuando dije: «¡Qué desgraciado soy!» Yo decía en mi apuro: «Los hombres son unos mentirosos.» ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo.
6
Mucho le cuesta al Señor. la muerte de sus fieles
Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. Señor, yo soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo, en el atrio de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén.
7
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Antífona: Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor.
8
De la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses 2,6-11: Cristo, Siervo de Dios, en su misterio pascual Antífona 3: El Señor Jesús se rebajó, y por eso Dios lo levantó por los siglos de los siglos. Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.
9
Y así, actuando como un hombre. cualquiera,
Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo- nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
10
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo
como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Antífona: El Señor Jesús se rebajó, y por eso Dios lo levantó por los siglos de los siglos.
12
Lectura del libro del Génesis: 2, El Señor Dios se dijo: «No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle a alguien como él, que le ayude ». Entonces el Señor Dios modeló de la tierra todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo, y se los presentó a Adán, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que Adán le pusiera. Así Adán puso nombre a todos los ganados, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontró ninguno como él, que le ayudase.
13
Entonces el Señor Dios hizo caer un letargo sobre Adán, que se durmió; le sacó una costilla, y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios formó, de la costilla que había sacado de Adán, una mujer, y se la presentó a Adán. Adán dijo: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será “mujer”, porque ha salido del varón». Por eso abandonará el varón a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne Palabra de Dios
14
SALMO: 127 R./ Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. R./ Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. R./
15
R. / Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida
R./ Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida. Esta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. R./ Que veas a los hijos de tus hijos. ¡Paz a Israel! R./
16
Lectura de la carta a los Hebreos 2, 9-11
HERMANOS: Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Pues, por la gracia de Dios, gustó la muerte por todos. Convenía que aquel, para quien y por quien existe todo, llevara muchos hijos a la gloria perfeccionando mediante el sufrimiento al jefe que iba a guiarlos a la salvación.
17
El santificador y los santificados proceden todos del mismo
El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos. Palabra de Dios
18
«¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?». Él les replicó:
Lectura del santo Evangelio según san Marcos 10,2-12. EN aquel tiempo, acercándose unos fariseos, preguntaban a Jesús para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?». Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?». Contestaron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo:
19
«Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto
«Por la dureza de vuestro corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre». En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno repudia a su mujer y se casa con
20
otra, comete adulterio contra la primera
otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio». Palabra del Señor
22
CREDO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén
24
Bendito seas por siempre, Señor.
CANTO DE OFERTORIO Te presentamos el vino y el pan. Bendito seas por siempre, Señor. Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. el vino Tú nos lo diste, y del trabajo de los hombres .
26
así son los hijos de la Iglesia.
CANTO DE COMUNIÓN Como brotes de olivo en torno a tu mesa, Señor, así son los hijos de la Iglesia. El que teme al Señor será feliz, feliz el que sigue su ruta. Del trabajo de tus manos comerás, a Ti la alegría y el gozo. Y tu esposa en el medio del hogar será como viña fecunda.
28
Antífona: El hombre se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia. Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; / porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, /porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: /su nombre es santo, /y su misericordia llega a sus fieles /de generación en generación.
29
Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia —como lo había prometido a nuestros padres— en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Antífona: El hombre se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. Es éste un gran misterio: y yo lo refiero a Cristo y a la Iglesia.
31
• Hoy estamos realizando la Colecta para Cáritas parroquial.
AVISOS PARROQUIALES • Hoy estamos realizando la Colecta para Cáritas parroquial. • El próximo día 10, celebramos la Solemnidad de Santo Tomás de Villanueva, patrono de nuestra comunidad parroquial. • El próximo día 12 celebraremos a la Virgen del Pilar. No es día de precepto. • Ya están las papeletas de sitio para participar en el Traslado y Procesión de Ntra. Sra. de la Consolación que tendrá lugar los días 21 y 27 de octubre. Pueden informarse en sacristía.
32
Hoy, Señor, te damos gracias por la vida, la tierra y el sol.
CANTO DE DESPEDIDA Hoy, Señor, te damos gracias por la vida, la tierra y el sol. Hoy, Señor, queremos cantar las grandezas de tu amor. Gracias, Padre, mi vida es tu vida, tus manos amasan mi barro, mi alma es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está
33
Salve, Regina, Mater misericordiae,
SALVE (Sábado) Salve, Regina, Mater misericordiae, Vita dulcedo, et spes nostra, salve. Ad te clamamus, exsules filii Hevae, Ad te suspiramus, gementes et flentes, in hac lacrimarum valle. Eja, ergo, advocata nostra, illos tuos misericordes oculos ad nos converte; Et Jesum, benedictum fructum ventris tui, nobis post hoc exilium ostende. Oh clemens, Oh pia, Oh dulcis Virgo Maria.
34
No repares en llevarte, a María tu mujer.
JOSEPH ( SABADO) Dios te salve, fiel José. Carpintero en Nazaret. No repares en llevarte, a María tu mujer. Porque el fruto que hay en Ella, del Espíritu Santo es. Ella dará a luz un hijo, a quién Jesús llamaréis (bis)
35
Cada día diremos que sí, al Señor, como maría.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.