La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIBLIOIGRAFIA DE CARLOS PANIAGUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIBLIOIGRAFIA DE CARLOS PANIAGUA."— Transcripción de la presentación:

1 BIBLIOIGRAFIA DE CARLOS PANIAGUA

2 CARLOS PANIAGUA

3 Nació en la ciudad de Guatemala el 5 de Febrero de 1912, hijo de Rosa Silvestre Paniagua Ruiz, Guatemalteca,   y del Dr. Arturo Portocarrero, Nicaragüense. A los 15 años de edad llega con su familia a radicarse en Coatepeque   pueblo que adopto como propio.   Desde temprana edad empezó a escribir versos, dedicados en ese entonces a la mujer, de la cual fue un profundo   enamorado.   Periodista por vocación, fundo y dirigió dos periódicos en Coatepeque: Aurora y Coatepeque: y conjuntamente con el   escritor Eliseo Pérez M. el periódico EL PUEBLO.   Además fue columnista de periódicos capitalinos como el “NUEVO DIARIO”. Incursionó con éxito en el teatro, donde escribió, dirigió y a veces actuó en varias obras escenificadas en el antiguo   TEATRO OLIMPO, habiéndose sido uno de los propulsores del teatro en esta ciudad. Murió el 1º de Febrero de 1985

4 SUS OBRAS LAS MAS RECONOCIDAS SON: LA ROCA Y LA FUENTE -COMO LAS ROSAS
-LOS ALEROS DE MI CIUDAD     -REMEDANDO AL POETA -UN BURRO QUE SE CREYO CABALLO     -UN LEON TORERO     -INFORME DE UN SUICIDIO

5 INFORME DE UN SUICIDIO ES UNA DE LAS OBRAS MAS IMPORTANTES DE CARLOS PANIAGUA “Informe de un suicidio” de Carlos Paniagua (Guatemala, 1958?) es uno de los libros de cuentos más intensos en la   historia de la literatura guatemalteca.   Panigua ganó el premio de cuento de la Fundación Carlos F. Novella dos veces seguidas: en 1991 con “La primera vez”,   de tono realista, y en 1992 con “El imperio de los espejos”, de tono fantástico.   Por temor a que ganara las ediciones venideras, el premio prohibió participar más de dos veces. Informe de un suicidio”   incluye 13 cuentos intensos, en donde Paniagua despliega un doctoral manejo de la intriga y del lenguaje.   Además, se desplaza entre el realismo borgeano y el realismo mágico con habilidad y facilidad. La progresión narrativa   es vertiginosa y sus desenlaces son rotundos.

6 PORTADA DEL LIBRO

7 Carlos Paniagua se reconoce como miembro de la cuarta generación veraneante de Santander, algo que inauguró en  1886 su bisabuela materna, Teresa Rodríguez Tejedor, casada con Justo Paniagua. Felisa, la hija de ambos, se casó con el catalán Ángel Gallart, que preparaba los llamados ‘caminos de hierro’, el tren del rey que venía a Santander. Alguna vez éste le agasajó con puros habanos o con champán Moët Chandon. Los padres del presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, que por su parte ya es abuelo, son Justo y Concha y está casado. Carlos Paniagua es presidente ejecutivo de su propia empresa de comunicación ‘Paniagua Consultores’ en Madrid, de la que es directora general su mujer María Jesús Martín. Cada mes, viaja a Valladolid y también a Santander, en donde está empadronado.Paniagua se reconoce como miembro de la cuarta generación veraneante de Santander, algo que inauguró en 1886 su bisabuela materna, Teresa Rodríguez Tejedor, casada con Justo Paniagua.

8 Felisa, la hija de ambos, se casó con el catalán Ángel Gallart, que preparaba los llamados ‘caminos de hierro’, el tren del rey que venía a Santander. Alguna vez éste le agasajó con puros habanos o con champán Moët Chandon. Los padres del presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, que por su parte ya es abuelo, son Justo y Concha y está casado. Carlos Paniagua es presidente ejecutivo de su propia empresa de comunicación ‘Paniagua Consultores’ en Madrid, de la que es directora general su mujer María Jesús Martín. Cada mes, viaja a Valladolid y también a Santander, en donde está empadronado. SU NOMBRE COMPLETO DEL ESCRITOR ERA CARLOS JULIO PANIAGUA PORTOCARRERO.


Descargar ppt "BIBLIOIGRAFIA DE CARLOS PANIAGUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google