La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión de la Movilidad y Salud

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión de la Movilidad y Salud"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión de la Movilidad y Salud

2 Muertes por accidente, PM10 y actividades
físicas relacionadas con la falta de transporte en Austria, Suiza y Francia Accidentes mortales 7.217 28.000 Muertes por PM10 Muertes debidas a la falta de actividad física (por cambio de hábitos de transporte – uso excesivo del coche en lugar de utilizar otros medios (bicicleta, a pie) 58.000 Datos de 2003

3 La actividad física habitual reduce el riesgo de padecer distintas dolencias hasta un 50%
Enfermedades cardiovasculares Accidentes cerebro-vasculares Obesidad y sobrepeso Depresión Problemas musculares, de columna y de las articulaciones Diabetes de Tipo 2 en adultos Osteoporosis Hipertensión Distintos tipos de cáncer

4 Falta de actividad física en Suiza

5 Integrar la actividad física en la movilidad diaria
Idea principal Integrar la actividad física en la movilidad diaria Evitar los desplazamientos en coche en solitario Animar a las personas para que utilicen la bicicleta o caminen para los pequeños desplazamientos y así mejorar su salud y estado físico personal

6 La falta de ejercicio físico
puede provocar: Dolencias cardiovasculares Problemas musculares, de columna y de las articulaciones Obesidad y sobrepeso Depresión

7 La movilidad saludable - caminar e ir en bicicleta
Integrar la actividad física en la movilidad diaria Grupo destinatario: Personas que acuden al chequeo médico anual y se les diagnostica "falta de ejercicio físico"

8 Tratamiento y prevención El papel de las compañías de seguros
Las empresas aseguradoras están interesadas en tener clientes saludables Los costes de prevención son mucho menores que los costes de tratamiento Las empresas aseguradoras prefieren comunicar información positiva a sus clientes Las empresas aseguradoras esperan poder ofrecer un servicio duradero de acompañamiento a sus clientes, y desean dar la sensación de que se ocupan de ellos.

9 El Programa INTERMEDIO FINAL INICIO B1 B2 B3 B4 1 año
Control de Estado Físico INICIO 1ª semana Control de Estado Físico 6ª semana FINAL 12ª semana Control de Estado Físico B1 B2 B3 B4 INTERMEDIO B1-4 Reunión

10 Lanzamiento del Programa

11 Controles de Estado Físico

12 Fase Intermedia

13 UN PEQUEÑO TENTEMPIÉ

14

15

16

17 Reunión Final

18 Conferencias y reuniones de grupo de seguimiento

19 Las unidades de ejercicio complementarias se realizaron mediante:
actividades complementarias de ocio (salir a dar un paseo, utilizar máquinas de ejercicio en casa, etc.) la sustitución de actividades parcialmente relacionadas con la movilidad, como por ejemplo subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor ir a pie o en bicicleta como alternativa al uso del coche

20 Efectos sobre la movilidad
minutos de ejercicio a pie o en bicicleta como alternativa al coche minutos con ejercicios complementarios

21 Efectos sobre la movilidad
100 personas recorrieron más de Km. utilizando modalidades de transporte no motorizado durante las 12 semanas del programa Se sustituyeron unos Km. de viajes en coche por paseos y trayectos en bicicleta Esto significa unos 146 Km. por persona en 12 semanas, lo que supone unos 12,2 Km. semanales Esto supone unos 5 viajes cortos en coche por semana, algo que se podría integrar fácilmente en una estrategia de movilidad amigable con el medio ambiente

22 Salud y eficiencia física
se sintieron con mejor salud y en mejor forma física no mejoró su salud ni su forma física o se mantuvieron en el mismo nivel bajo su salud y forma física se mantuvieron en el mismo nivel alto

23 de todos/as los/as participantes
Bienestar de todos/as los/as participantes mejora estabilización en un nivel alto

24 Valores de forma física de todos/as los/as participantes
mejorados 75% sin mejora aparente 25%

25 Valores de grasa corporal
73% 27% mejoras sin mejora aparente

26 Uso de la bicicleta para rutinas diarias Resultados positivos
convencer a muchas personas que habían manifestado no haber utilizado nunca una bicicleta y que ahora siempre la utilizan para sus viajes diarios convencer a muchas personas que raramente utilizaban la bicicleta y que ahora la utilizan con mayor frecuencia para sus viajes diarios El porcentaje de participantes que utilizaban la bicicleta como parte de su actividad deportiva se ha mantenido en el mismo nivel durante el proyecto

27 Casos de éxito del programa

28 Casos de éxito del programa

29 Satisfacción con el programa
El 78% de los participantes se han implicado activamente hasta el final del proyecto El 96% de los participantes están muy satisfechos con los resultados del proyecto El 68% de los participantes manifestaron su intención de continuar con del programa El 42% de los participantes influyeron en su entorno personal para la realización de actividades similares

30 Balance de costes y beneficios
Costes: Aproximadamente 150,00 € por participante Se incluyen aquí los costes de personal y de material para el diseño e implementación, así como los costes de evaluación y de material para los pruebas de movilidad y las mediciones de grasa corporal. Beneficios: El valor que supone la ausencia de un empleado de su puesto de trabajo por enfermedad. Con un sueldo mensual medio de 2000 €, una persona de baja cuesta aproximadamente 161 € (incluyendo los costes salariales pero no los costes de tratamiento). En esta cantidad no se incluyen los costes de formación y contratación de la persona que sustituya a la persona de baja). Base del cálculo: con un sueldo mensual de 2000 €, resulta un coste anual de € (incluyendo cuotas patronales y dos pagas extraordinarias). En el caso de una persona con una jornada laboral semanal de 38,5 horas, el coste medio es de 161 € por día.

31


Descargar ppt "Gestión de la Movilidad y Salud"

Presentaciones similares


Anuncios Google