La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“¿Dónde compraremos panes para dar de comer

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“¿Dónde compraremos panes para dar de comer"— Transcripción de la presentación:

1 “¿Dónde compraremos panes para dar de comer
DOMINGO XVII T.Ordinario - B “¿Dónde compraremos panes para dar de comer a toda esta gente?” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XVII T. Ordinario – B
“Oh Dios, protector de los que en ti esperan; sin ti nada es fuerte ni santo; multiplica sobre nosotros los signos de tu misericordia, para que, bajo tu guía providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros que podamos adherirnos a los eternos”.

3 “Señor, nos sacias de favores” Salmo (144)

4 Juan 6, “En aquel tiempo, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.

5 La compasión mostrada por el Señor, la certeza de que Dios es providente, hacía que lo buscaran, y hoy también hacemos lo mismo. Es comprensible, porque somos criaturas, pero deberíamos buscar al Señor más por Él, por ser quién es, que por nuestras necesidades.

6 Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos
Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe : ¿Dónde compraremos panes para dar de comer a toda esta gente?. Lo decía para ponerlo a prueba, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó : Doscientos denarios no bastan, para que a cada uno le toque un pedazo de pan.

7 Que es mucho más que la sola comida, es libertad, verdad y bien
El Señor sabe que necesitamos “pan” Él está dispuesto a ayudarnos para que nosotros mismos podamos ayudarnos El Señor no quiere que nos falte el “pan”

8 Uno de los discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice : Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero, ¿qué es eso para tantos? Jesús dijo : Digan a la gente que se siente. …; sólo los hombres eran unos cinco mil.

9 Como lo hizo el Señor El egoísmo nos hace temer compartir
Necesitamos fraternidad, para dar de lo que tenemos y de lo que somos Como lo hizo el Señor

10 Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados; hizo lo mismo con el pescado y les dio todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos : Recojan los pedazos que han sobrado, que nada se desperdicie. Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.

11 Dios no desprecia nuestro pequeño aporte : lo multiplica.
Siempre el poder de Dios se suma a la colaboración humana Dios no desprecia nuestro pequeño aporte : lo multiplica.

12 La gente entonces, al ver la señal milagrosa que había hecho, decía : Éste sí que es el profeta que tenía que venir al mundo. Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo”. Palabra de Dios

13 “El pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da la vida al mundo”
Jn.6, 33 Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "“¿Dónde compraremos panes para dar de comer"

Presentaciones similares


Anuncios Google