Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“¿Dónde compraremos panes para dar de comer
DOMINGO XVII T.Ordinario - B “¿Dónde compraremos panes para dar de comer a toda esta gente?” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
2
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XVII T. Ordinario – B
“Oh Dios, protector de los que en ti esperan; sin ti nada es fuerte ni santo; multiplica sobre nosotros los signos de tu misericordia, para que, bajo tu guía providente, de tal modo nos sirvamos de los bienes pasajeros que podamos adherirnos a los eternos”.
3
“Señor, nos sacias de favores” Salmo (144)
4
Juan 6, “En aquel tiempo, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos.
5
La compasión mostrada por el Señor, la certeza de que Dios es providente, hacía que lo buscaran, y hoy también hacemos lo mismo. Es comprensible, porque somos criaturas, pero deberíamos buscar al Señor más por Él, por ser quién es, que por nuestras necesidades.
6
Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos
Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe : ¿Dónde compraremos panes para dar de comer a toda esta gente?. Lo decía para ponerlo a prueba, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó : Doscientos denarios no bastan, para que a cada uno le toque un pedazo de pan.
7
Que es mucho más que la sola comida, es libertad, verdad y bien
El Señor sabe que necesitamos “pan” Él está dispuesto a ayudarnos para que nosotros mismos podamos ayudarnos El Señor no quiere que nos falte el “pan”
8
Uno de los discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice : Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero, ¿qué es eso para tantos? Jesús dijo : Digan a la gente que se siente. …; sólo los hombres eran unos cinco mil.
9
Como lo hizo el Señor El egoísmo nos hace temer compartir
Necesitamos fraternidad, para dar de lo que tenemos y de lo que somos Como lo hizo el Señor
10
Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados; hizo lo mismo con el pescado y les dio todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos : Recojan los pedazos que han sobrado, que nada se desperdicie. Los recogieron y llenaron doce canastos con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada.
11
Dios no desprecia nuestro pequeño aporte : lo multiplica.
Siempre el poder de Dios se suma a la colaboración humana Dios no desprecia nuestro pequeño aporte : lo multiplica.
12
La gente entonces, al ver la señal milagrosa que había hecho, decía : Éste sí que es el profeta que tenía que venir al mundo. Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo”. Palabra de Dios
13
“El pan que Dios da es el que ha bajado del cielo y da la vida al mundo”
Jn.6, 33 Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.