La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rivera valencia Edgar Alejandro Sánchez Chávez Ulises

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rivera valencia Edgar Alejandro Sánchez Chávez Ulises"— Transcripción de la presentación:

1 Rivera valencia Edgar Alejandro Sánchez Chávez Ulises
“Concreto Pretensado.” Materiales II. Rivera valencia Edgar Alejandro Sánchez Chávez Ulises

2 MÉTODOS DE PRESFORZADO.
En el concreto presforzado existen dos categorías: pretensado o postensado. Los miembros del concreto pretensado presforzado se producen restirando o tensando los tendones entre anclajes externos antes de vaciar el concreto y al endurecerse el concreto fresco, se adhiere al acero. Cuando el concreto alcanza la resistencia requerida, se retira la fuerza presforzante aplicada por gatos, y esa misma fuerza es transmitida por adherencia, del acero al concreto.

3 Métodos de Pretensado.

4 CONCRETO PRETENSADO. El término pretensado se usa para describir cualquier método de presforzado en el cual los tendones se tensan antes de colocar el concreto. Los tendones, que generalmente son de cable torcido con varios torones de varios alambres cada uno, se re-estiran o tensan entre apoyos que forman parte permanente de las instalaciones de la planta. Se mide el alargamiento de los tendones, así como la fuerza de tensión aplicada por los gatos.  

5 Con la cimbra en su lugar, se vacía el concreto en torno al tendón esforzado.
A menudo se usa concreto de alta resistencia a corto tiempo, a la vez que curado con vapor de agua, para acelerar el endurecimiento del concreto. Después de haberse logrado suficiente resistencia, se alivia la presión en los gatos, los torones tienden a acortarse, pero no lo hacen por estar ligados por adherencia al concreto. En esta forma, la forma de presfuerzo es transferida al concreto por adherencia, en su mayor parte cerca de los extremos de la viga, y no se necesita de ningún anclaje especial.

6 Características: Pieza prefabricada.
El presfuerzo se aplica antes que las cargas. El anclaje se da por adherencia. La acción del presfuerzo es interna. El acero tiene trayectorias rectas. Las piezas son generalmente simplemente apoyadas (elemento estático).


Descargar ppt "Rivera valencia Edgar Alejandro Sánchez Chávez Ulises"

Presentaciones similares


Anuncios Google