La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YEIMMY ORTIZ PILAR SASTOQUE LORENA PINTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YEIMMY ORTIZ PILAR SASTOQUE LORENA PINTO"— Transcripción de la presentación:

1 YEIMMY ORTIZ PILAR SASTOQUE LORENA PINTO
SOLUCION DEL PROBLEMA YEIMMY ORTIZ PILAR SASTOQUE LORENA PINTO

2 PRIMERA ETAPA Datos objetivos
Carmen de 22 años ingreso al servicio de urgencias por presentar disnea y un problema de infección de vías respiratorias, refirió que desde hace 2 años su médico del pueblo le comento que tenía un soplo en el corazón pero como nunca se sintió tan mal no puso mucha atención a su problemas pero se dio cuenta que cada vez menos toleraba caminar, se cansaba al mínimo esfuerzo y solo podía dormitar con 3 almohadas, además en las últimas semanas ha tenido que levantarse en la madrugada por que tiene tos con expectoración mucosa y en varias ocasiones hemoptoica. Negó síncope, solo presento lipotimia en varias ocasiones, astenia y adinamia.

3 DATOS SUBJETIVOS La familia refiere que el paciente se observa mas dormida desde ayer y que las lesiones de espalda y talones se han agrandado

4 Inferencia La Estenosis aortica es el estrechamiento del orificio entre el ventrículo izquierdo y la aorta que en adultos puede ser de origen congénito o consecuencia de fiebre reumática o calcificación idiopática de las válvulas. Hay estrechamiento progresivo del orificio valvular durante años. Las comisuras de la válvula aortica se fusionan y obturan parcialmente el orificio entre el corazón y la aorta.

5 El ventrículo izquierdo supera la obstrucción al contraerse con mayor lentitud pero al mismo tiempo con mas potencia y expulsa con gran fuerza la sangre por el pequeño orificio valvular, los mecanismos compensadores comienzan a fallar y aparecen los signos clínicos como disnea al ejercicio, mareos lipotimias por la disminución del oxigeno al cerebro, angina de pecho siendo este un síntoma frecuente por las mayores necesidades de oxigeno por la sobrecarga del ventriculo izquierdo y la hipertrofia del miocardio.

6 La presión sanguínea puede ser baja pero por lo general es normal; a la auscultación hay un soplo intenso y áspero en el foco aórtico, ala toma del electrocardiograma se identifican signos de hipertrofia ventricular izquierda. La obstrucción al flujo en el conducto aórtico origina sobrecarga de presión al ventrículo izquierdo, que muestra al estiramiento causado por engrosamiento de la pared muscular. El corazón aumenta de tamaño como respuesta a los grados de obstrucción.

7 DIAGNOSTICO DETERIORO DE LA MOVILIDAD FISICA. R/C:
Intolerancia ala actividad física. Deterioro cognitivo. Disminución del control muscular. Disminución de la masa muscular. Deterioro musculo esquelético.

8 M/P Afasica motora Hemiparesia derecha Zonas de presión.

9 METAS CORTO PLAZO: Carmen aumentera su circulacion sanguinea en el hgemifesrio derecho. MEDIANO PLAZO: Durante un mes Carmen mejorara su afasia motora. LARGO PAZO: Carmen lograra contribuir con el maneo de su salud para su tratamiento de la afasia motora.

10 ACTIVIDADES Se le dará al paciente masajes y ejercicios para activar la circulación Se cambiara el paciente de posición cada 2 horas. Se le educara al paciente sobre las recomendaciones que tiene que obtener para que su circulación mejore

11 Lograr que la señora Carmen cumpla con sus citas medicas
Permitirle a la persona la mejoría de su tratamiento

12 Gracias


Descargar ppt "YEIMMY ORTIZ PILAR SASTOQUE LORENA PINTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google