La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSONALIDAD Y EMOCIONES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSONALIDAD Y EMOCIONES"— Transcripción de la presentación:

1 PERSONALIDAD Y EMOCIONES
Dorle Katalina Badillo López Nayeli Raquel Gómez Rodríguez Raúl Alejandro Loya Gómez

2 PERSONALIDAD La personalidad es la suma total de las formas en que un individuo reacciona y se relaciona con los demás.

3 ¿La personalidad está determinada al nacer o surge de los intercambios del individuo con su medio?

4 PERSONALIDAD Herencia Ambiente Situación

5 HERENCIA Factores determinados en la concepción.
Teoría hereditaria. La personalidad del individuo se encuentra en la estructura molecular de los genes situados en los cromosomas. HERENCIA

6 AMBIENTE La formación de la personalidad depende de la cultura, los primeros condicionamientos, las normas familiares, amigos y grupos sociales. El potencial de un individuo se materializará en la medida en que se ajuste a las exigencias y requisitos del entorno.

7 SITUACIÓN La personalidad de un individuo es en general estable y congruente, pero cambia con las situaciones. Las exigencias de las distintas situaciones despiertan aspectos diversos de la personalidad.

8 Disposición a correr riesgos Personalidad tipo A y tipo B
Atributos de la personalidad que influyen en el comportamiento en las organizaciones Locus de control Maquiavelismo Autoestima Supervisión personal Disposición a correr riesgos Personalidad tipo A y tipo B

9 LOCUS DE CONTROL INTERNOS EXTERNOS
Individuos que piensan que controlan lo que les sucede. EXTERNOS Individuos que piensan que lo que les sucede está controlado por fuerzas externas como la suerte o la oportunidad.

10 MAQUIAVELISMO Grado en que el individuo es pragmático, mantiene una distancia emocional y piensa que el fin justifica los medios. “Si sirve, úsalo” Nicolás Maquiavelo, siglo XVI

11 AUTOESTIMA Rasgo de personalidad que mide la capacidad de un individuo de ajustar su conducta a los factores externos situacionales.

12 DISPOSICIÓN A CORRER RIESGOS
Donald Trump personifica la personalidad que corre riesgos. Prospera en situaciones que a los demás les parecerían peligrosas y tensas. “El que no arriesga, no gana”


Descargar ppt "PERSONALIDAD Y EMOCIONES"

Presentaciones similares


Anuncios Google