La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación Laboral En El Daño Cerebral Sobrevenido

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación Laboral En El Daño Cerebral Sobrevenido"— Transcripción de la presentación:

1 Situación Laboral En El Daño Cerebral Sobrevenido
Elena Galián Asociación De Daño Cerebral Sobrevenido De Madrid (APANEFA) Junio 2003

2 Empleo Y Discapacidad

3 Daño Cerebral Sobrevenido
Lesión en las estructuras cerebrales de forma espontánea como consecuencia de un accidente o enfermedad no degenerativa. Momento del impacto: Daño directo del cerebro. Minutos después: Falta de oxígeno en el cerebro. Días, meses después: Daño del tejido del cerebro por hemorragias, contusiones, tumefacciones...

4 Daño Cerebral Sobrevenido Causas
Consumo de sustancias tóxicas Caídas Accidentes Tráfico,Trabajo Deportivos... Tumores cerebrales, Hemorragias cerebrales

5 Daño Cerebral Sobrevenido Secuelas
AGITACIÓN IRRITABILIDAD CONCIENCIA ENFERMEDAD IMPULSIVIDAD LABILIDAD EMOCIONAL EGOCENTRISMO APATIA DEPRESIÓN ANSIEDAD INFLEXIBILIDAD PERSISTENCIA MEMORIA ATENCIÓN ORIENTACION PLANIFICACIÓN INICIATIVA ORGANIZACIÓN RESOLUCIÓN RAZONAMIENTO PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN MOVIMIENTO ESTABILIDAD COORDINACIÓN SENSIBILIDAD APRAXIAS HABLA DEGLUCIÓN INCONTINENCIA A.V.D.

6 Daño Cerebral Sobrevenido Problemática Laboral
CASOS ANUALES. DEBIDOS A TCE. POBLACIÓN. AÑOS. DESARROLLAR UN TRABAJO.

7 Daño Cerebral Sobrevenido Población Afectada
51% entre años y por lo tanto en una edad de pleno desarrollo laboral. Del 45% con má de 45 años, el 25% no superan los 65 años y estan en edad laboral. 3,2% menos de 18 años y en breve entraran a formar parte de la población laboralmente activa con dificultades de inserción laboral.

8 Daño Cerebral Sobrevenido Actividad

9 Paso a La Inserción Laboral
Estudio de la empresa. Información del puesto a cubrir. Análisis de tareas. Selección de posibles trabajadores con DCA. Entrenamiento en habilidades y estrategias. Ejecución del trabajo con apoyo. Seguimiento.

10 Necesidades Para La Inserción Laboral
Recursos Específicos para personas con DCA. Actividades con posibilidades de presencia de personas con DCA. Apoyos de empresas y servicios para personas con DCA. Oportunidades de trabajo para personas con DCA.

11 Daño Cerebral Sobrevenido Y Calidad De Vida.
Una vida salvada merece ser vivida, pero vivida con calidad, y el trabajo es uno de los principales caminos que lo permiten.


Descargar ppt "Situación Laboral En El Daño Cerebral Sobrevenido"

Presentaciones similares


Anuncios Google