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1 NUEVAS POSIBILIDADES NUEVAS EXIGENCIAS Congreso Madrid Julio

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Presentación del tema: "1 NUEVAS POSIBILIDADES NUEVAS EXIGENCIAS Congreso Madrid Julio"— Transcripción de la presentación:

1 1 NUEVAS POSIBILIDADES NUEVAS EXIGENCIAS Congreso Merc@dis Madrid Julio 2003Merc@dis

2 2 Nuevas posibilidades De la convergencia entre la informática y las telecomunicaciones, surge la telemática. El resultado es un salto cualitativo en las comunicaciones, es otro medio de comunicación. Las actividades humanas se van incorporando al ambiente de convergencia digital:actividad bancaria, marketing directo, administración de empresas.

3 3 NUEVOS PERFILES El trabajo con tecnologías requiere: Nuevos conocimientos y habilidades, Nuevos valores y principios generados por la competencia con conocimiento y por conocimiento y En la capacidad de articular una respuesta distinta a la que daba la educación anterior...

4 4 NUEVOS PERFILES ¿ Se han creado nuevos? Existen algunos campos que exigen la creación de nuevas profesiones. Sin embargo, en un enfoque cualitativo,es más relevante examinar las modificaciones en las prácticas y contenidos de las ocupaciones actuales.

5 5 LA OFERTA HOY La oferta actual de empleo: Abandona los esquemas tradicionales demasiado centrados en los títulos académicos y Evoluciona hacia nuevos perfiles y nuevos profesionales que tengan una formación y una experiencia más cercana y apropiada a la evolución tecnológica y A las capacidades y actitudes personales.( I.Catalá de N. P)

6 6 REQUISITOS OCULTOS Habilidades esenciales para el desempeño profesional,no incorporadas: la capacidad analítica la autogestión del tiempo la autogestión de los recursos concepto de competencia: grado de calidad y adecuación, para un sector determinado, que se establece mediante comportamientos ante tareas vinculadas a ese campo

7 7 TITULACION SOLICITADA Estudio oferta empleo (U.E.CEES) TituloPerfiles % No consta 39054,78 Licenciados (ingenieros)168 23,60 Diplomados,ing. técnico 49 6,88 FPII informática 35 4,92 Titulo superior general 223,09

8 8 LA EXPERIENCIA DE ATAM SERVITELCO - 11818

9 9 LA EXPERIENCIA DE ATAM SERVITELCO - Recepcionistas

10 10 ALGUNOS COMENTARIOS (I) Atención Telefónica 11818 Las personas con inteligencia límite pueden acceder a este tipo de tareas con un tiempo mayor de aprendizaje. Sus resultados en parámetros de calidad son los exigidos por la empresa y su rendimiento está en la media.

11 11 ALGUNOS COMENTARIOS (II) Servicio de Recepcionistas Con relación a los resultados en el grupo de recepcionistas conviene reseñar que no hay rotaciones, tienen las competencias adecuadas a las tareas que realizan.Se han integrado a la cultura de la empresa y ésta manifiesta un nivel de satisfacción elevado.

12 12 SEGUIR PROGRESANDO Teleoperadores: aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades como idiomas, marketing, banca Incorporación de nuevos servicios y sus consiguientes conocimientos. Recepcionistas: ampliación y actualización de conocimientos de herramientas informáticas. Posibilidad de nuevas tareas

13 13 GRACIAS POR SU ATENCI Ó N Mercedes Garc í a-Camino Burgos Directora de Integraci ó n Social y Laboral Correo:mgarcia@atam.es Tel é fono: 917 09 80 15 www.atam.es


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