La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundación Athletic Club Fundazioa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundación Athletic Club Fundazioa"— Transcripción de la presentación:

1 Fundación Athletic Club Fundazioa
PROYECTO DEPORTIVO

2 ¿ Por que ? La Fundación Athletic Club Fundazioa es una organización sin animo de lucro , sin actividad económica alguna, cuyo activo lo constituyen las aportaciones de sus socios, que son destinadas al Fútbol Base principalmente y a fines sociales, educativos y culturales, como así se detalla en sus Estatutos. A continuación, se detallan todos los aspectos del Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club Fundazioa, cuyo objetivo es el desarrollo y fomento del Fútbol Base Bizkaino.

3 Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club Fundazioa
Zonas de formación Escuelas de porteros Formación y soporte técnico a clubes convenidos Centros médicos Fundación Athletic Club Fundazioa Formación y soporte técnico a clubes convenidos (Porteros) Red de ojeadores

4 Zonas de Formación: Sedes
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES ZONA 1 BILBAO-IBAIZABAL ESTEBAN FEIJOO RAFA DEHESA SALESIANOS 18’55-20’20 hrs ARRIGORRIAGA 19’30 – 21’00hrs GALDAKAO 17’30-19’00 hrs. ZONA 2 MARGEN IZQUIERDA KEPA BLANCO ENCARTACIONES J.C. SANTIBAÑEZ ORTUELLA 18’00 –19’30 hrs. BALMASEDA 18’00 – 19’30 hrs. 18’00 – 19’30 hrs GALDAMES ZONA 3 MARGEN DERECHA URDAIBAI JOSEBA BIKANDI GERNIKA 18’15 – 19’15 hrs. LEIOA 18’30-20’00 hrs. ZONA 4 DURANGUESADO ALBERTO DIEZ LEA ARTIBAI J.M. BENGOETXEA AMOREBIETA 18’00-19’15 hrs. BERRIATUA 18’00-19’30 hrs.

5 Zonas de Formación: Entrenadores
Disponemos de 6 entrenadores que entrenan (4 entrenadores 2 días a la semana y los otros 2 entrenadores 4 días a la semana), con el grupo de jugadores seleccionado en cada zona. Los citados entrenadores tienen titulación nacional y experiencia en el entrenamiento de niños. Además, los entrenadores también realizarán tareas de observación de los jugadores que acuden a las Zonas de Formación en la propia competición (en sus clubes). Los entrenadores están a disposición de lo que les indique la dirección deportiva del club en cuanto a la observación de partidos, (juveniles, cadetes, etc..).

6 Zonas de Formación: Jugadores
El Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club , se inicia con 290 niños. A. Categoría Alevín ( ), 134 niños B. Categoría Infantil ( ), 156 niños

7 Zonas de Formación: Clubes
De los 89 Clubes que cuentan con equipos de categoría Alevín e Infantil, son 83 los que aportan algún jugador a las Zonas de Formación, es decir, un 93% de los Clubes participa activamente en el Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club

8 Zonas de Formación: Consideraciones
Con el objetivo de optimizar el Proyecto Deportivo Athletic, más concretamente las zonas de formación, esta temporada hemos realizado las siguientes modificaciones. 1. Hemos reducido el número de sedes con el objetivo de homogeneizar los grupos según categoría y calidad 2. Hemos reducido el número de jugadores, con el objetivo de aumentar el nivel. 3. Vamos a realizar en diferentes fechas de la temporada, partidos entre las diferentes sedes (probablemente en Lezama).

9 Escuela de Porteros: Sedes
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES ZONA 1 BILBAO- IBAIZABAL- AMURRIO SALESIANOS 18’55-20’20 hrs. AITOR IRU BORJA FREIRIA ENRIQUE REDONDO PADURA (ARRIGORRIAGA) 18’00-20’00 ZONA 2 MARGEN IZQUIERDA ENCARTACIONES PARQUE RIVAS (PORTUGALETE) 18’15-19’30 hrs. ZONA 3 MARGEN DERECHA GERNIKA URIBEKOSTA BERANGO 17’30-19’00 hrs.

10 Escuela de Porteros: Entrenadores
Disponemos de 3 entrenadores que trabajan 4 días a la semana en las diferentes sedes de la Escuela de Porteros Fundación Athletic Club.

11 Escuela de Porteros: Porteros
Las Escuelas de Porteros contarán con 37 porteros de categoría Alevín e Infantil 8 porteros alevines 29 porteros infantiles

12 Escuela de Porteros: Porteros
Hay clubes que poseen entrenador de porteros y no acuden a las escuelas de porteros de la Fundación Athletic Club, aunque si a sus entrenadores les aportamos toda la documentación sobre la que realizamos nuestro trabajo en este apartado.

13 Escuela de Porteros: Consideraciones
Con el objetivo de optimizar el Proyecto Deportivo Fundación Athletic Club, más concretamente las Escuelas de Porteros hemos realizado las siguientes modificaciones. 1. Disminuido el nº de porteros que acuden a entrenar 2. Homogeneizar los grupos dentro de las zonas de entrenamiento en función de la calidad. (creando zonas “elite”) 3. Continuar con el Soporte Técnico a los clubes para el entrenamiento específico de porteros.

14 Formación y Soporte Técnico a Clubes Convenidos
Objetivos Ampliar la formación de los entrenadores de fútbol base. Dotar a los entrenadores de herramientas de trabajo que les permita aplicar los conocimientos con sus jugadores. Favorecer el desarrollo evolutivo futbolístico de todos los jugadores de fútbol base, mediante el mayor nivel de enseñanza de sus entrenadores. Dirigido Entrenadores de los clubes convenidos. Formadores de centros escolares.

15 Formación y Soporte Técnico a Clubes Convenidos: Sedes
Zonas: Margen Derecha – Margen Izquierda – Bilbao Categorías: Pequeños ( Pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil ) Mayores ( Cadete – juvenil – senior )

16 Formación y Soporte Técnico a Clubes Convenidos: Consideraciones
Terminar la formación en 3 años 1er año: Nivel general ( formación general ) 2 año: Formación específica ( primer nivel ) 3 año: Formación específica ( segundo nivel )

17 Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Sedes
La Fundación Athletic Club Fundazioa dispone de 9 centros médicos, distribuidos de la siguiente manera: Galdakao Leioa Sestao Bilbao Gernika Zalla Mungia Markina Durango

18 Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Objetivos
Educacional Preventivo Asistencial

19 Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Educacional
Realizar un curso básico de educación deportiva. 1- Clases teóricas. - Prevención de lesiones en el deporte. Conocimiento básico de lesiones deportivas. Atención en el terreno de juego. Asistencia de urgencia en las lesiones músculo esqueléticas. Fundamentos de los primeros auxilios en los accidentes deportivos Accidentes con alteración de las funciones vitales. 2- Clases Prácticas. Práctica de RCP básica. Práctica de inmovilizaciones

20 Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Preventivo
Todos los niños de las Zonas de Formación ( 290 ) pasan por diferentes test ( antropométricos, espirometrías, electrocardiogramas ) Objetivo detectar posibles anomalías y poder corregirlas en estas edades.

21 Centros Médicos Fundación Athletic Club Fundazioa: Asistencial
Se estima que este año superaremos las asistencias, dado que el año pasado fueron realizadas a jugadores pertenecientes a 142 clubes.

22 Red de Ojeadores La Fundación Athletic Club Fundazioa dispone de 8 ojeadores de fútbol escolar que durante este año, está previsto, puedan observar alrededor de 600 partidos de fútbol 7 escolar, nacidos en 1.998– Así como alrededor de 50 partidos en fútbol 5 escolar en las mismas edades (benjamines). Disponemos de 10 ojeadores de fútbol federado en fútbol base. Está previsto que esta temporada podamos observar alrededor de 800 partidos de fútbol base de las categorías (alevín, infantil, cadete y juvenil)

23 Clubes Convenidos Atención a los clubes convenidos
Entrevistas personalizadas tanto en sus propias sedes como en las Instalaciones Deportivas de Lezama, con el objetivo de colaborar con ellos y sus necesidades para la mejora del Fútbol Base Bizkaíno. Actualización de convenios La Fundación Athletic Club Fundazioa tiene como objetivo que todo los clubes bizkainos tengan la posibilidad de ser clubes convenidos, así como, colaborar con ellos de la mejor manera posible. Se visitará y se mantendrán contactos con todos aquellos clubes que se encuentran fuera de la órbita rojiblanca.

24 Fútbol Femenino Cursos de orientación técnica a entrenadores y entrenadoras Atención a jugadoras en nuestros centros médicos Entrenamiento específico de porteras de base Recogepelotas en los partidos del Athletic Femenino en Lasesarre 5 equipos de clubes femeninos con sus jugadoras de base Todas las jugadoras federadas tienen acceso gratuito a los partidos del Athletic Femenino Se realizan partidos de entrenamiento en diferentes pueblos de Bizkaia Introducción e implantación de los convenios de colaboración con los clubes de fútbol femenino.


Descargar ppt "Fundación Athletic Club Fundazioa"

Presentaciones similares


Anuncios Google