Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén de la Cruz López Modificado hace 6 años
3
“Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo"
(Génesis 2:2)
4
Conocer las evidencias textuales que prueben que Génesis 1 fue escrito como una narración histórica.
Apreciar la importancia de las diferentes maneras de abordar el texto bíblico. Enfocar el texto bíblico basados en la propia Biblia, sin agregar ideas ajenas a ella en su interpretación.
5
El relato del Génesis revela una creación llevada a cabo con gran cuidado y propósito. Nada en ella fue librado al azar.
6
EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS
DOMINGO EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS
7
EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS
Si el sol fue creado en el cuarto día, ¿cómo se pro-dujeron los ciclos diarios de los tres primeros días? Hay, por lo menos, tres posibilidades para explicarlo: Que el sol haya sido creado en el cuarto día, y la luz de los tres primeros días haya provenido de la presencia de Dios, o de otra fuente. Que las funciones del sol, la luna y las estrellas hayan sido asignadas en ese momento. Que el sol ya existiera, aunque oscurecido por nubes, cenizas volcánicas, etc., y no fuera visible o totalmente funcional hasta el cuarto día.
8
CREACIÓN DE LOS ANIMALES DEL AIRE Y DEL AGUA
LUNES CREACIÓN DE LOS ANIMALES DEL AIRE Y DEL AGUA
9
CREACIÓN DE LOS ANIMALES DEL AIRE Y DEL AGUA
¿Hay algún vestigio del azar en el relato de la Creación? Muy por el contrario, los eventos de la Creación ocurrieron en una secuencia intencional, demostrando total cuidado y organización de parte de Dios. Dios “vio” que las criaturas que había hecho eran “buenas”. Esto indica que habían sido diseñadas, y eran hermosas a los ojos. Las plumas de las aves son livianas, pero fuertes; tensas, pero flexibles. Las partes de una pluma de ala se mantienen reunidas por complejos conjuntos de minúsculos filamentos que proveen un una fuerte unión, pero liviana.
10
CREACIÓN DE LOS ANIMALES TERRESTRES
MARTES CREACIÓN DE LOS ANIMALES TERRESTRES
11
CREACIÓN DE LOS ANIMALES TERRESTRES
¿Qué significa la expresión “según su género”? Esta expresión hace referencia al hecho de que había diversos tipos de criaturas involucrados en las respectivas historias. Algunas traducciones utilizan “especie” o “tipo”, lo que parece más fiel al contexto. Otros ejemplos que aparecen en la Biblia (Génesis 6:20; 7:14; Levítico 11:14-22) pueden contribuir a entender esta cuestión.
12
LA CREACIÓN COMPLETADA
MIÉRCOLES LA CREACIÓN COMPLETADA
13
LA CREACIÓN COMPLETADA
Si Dios no se cansa ni se fatiga, ¿por qué razón entonces Él “descansó” en el séptimo día? La expresión “descansó” proviene del vocablo “shabat”, que además de descanso significa “cesación del trabajo”. Debido a que Dios había terminado la obra de la creación, entonces se detuvo. El hombre tenía necesidad de descanso, para lo cual Dios hizo provisión. Dios nos dejó el descanso para que no lo perdamos de vista y para que no nos involucremos con el materialismo y el exceso de trabajo.
14
JUEVES EL DÍA LITERAL
15
EL DÍA LITERAL Algunos sostienen, basados en Salmo 90:4 y 2 Pedro 3:8 que cada día de la creación representó en realidad mil años. ¿Cómo entendemos esta cuestión? Los días estuvieron compuestos de “tarde” (período oscuro) y “mañana” (período de luz), y fueron numerados sucesivamente. La expresión reiterada “y hubo tarde y mañana”, enfatiza el aspecto literal. El hecho de que hoy vivamos en una semana literal apunta al inicio del ciclo semanal en la creación de nuestro planeta. ¡Cada día de la semana es un día de 24 horas!
16
CONCLUSIONES Al estudiar el relato de la creación podemos entender que: El mundo no surgió por casualidad, todo fue creado de manera intencional y organizada. Todo el relato de la creación es un relato histórico y literal de los hechos. Por más que algunos intenten reinterpretar el Génesis, un estudio serio revela que Dios creó todas las cosas, incluyendo el sábado del séptimo día, convirtiéndolo en un día santificado para toda la humanidad.
17
CRÉDITOS Coordinación
Departamento de Escuela Sabática – Unión Sur del Brasil Texto: Cleiber Ziviani Departamental de Ministerios Personales Asociación Sur del estado de Paraná - Brasil Diseño visual original: Marcos A. G. de Castro Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos gratuitos para dinamizar la Escuela Sabática
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.