La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2008 Sylvette Rivera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2008 Sylvette Rivera"— Transcripción de la presentación:

1 www.sylvetterivera.com Copyright © 2008 Sylvette Rivera
Esta presentación puede ser utilizada para fines educativos y orientación. La misma es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor, alegría y orientación a través de la música y los fotomontajes que creo. NO debe utilizarse comercialmente, así como tampoco debería ser alterado o modificado. Gracias, Sylvette DISCLAIMER: In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, any copyrighted work in this message is distributed under fair use without profit or payment for non-profit research and educational or criticism purposes only. Copyright © 2008 Sylvette Rivera **Se preparan presentaciones personales en powerpoint. También en DVD Slide Show para ver en TV. Para información favor escribirme a mi correo electrónico. Mas información en este enlace: Presiona para comenzar

2 LA LEYENDA DEL COQUI El coquí representa tal fascinación
Canción "El Coquí " José I. Quintón Música - Luciano Quiñonez El coquí representa tal fascinación para el pueblo puertorriqueño, que ha provocado el surgimiento de abundantes leyendas sobre su origen. A continuación, algunas de ellas.

3 cansado y antes de terminar su trabajo reposó
Una de ellas cuenta que un día durante la creación del universo, Dios se encontraba cansado y antes de terminar su trabajo reposó en medio del Mar Caribe formando así a Puerto Rico como almohada.

4 Fue el coquí el que despertó
al Creador para que continuara su obra y pudiese finalizar su tarea. Cuenta la leyenda que agradecido el Creador, le dejó vivir feliz en sus costas para siempre.

5 Otra popular versión del origen del coquí habla
de una pequeña isla a la que una mañana Dios colocaba en medio de un inmenso mar. La llenó de distintos árboles para que la resguardaran del sol, le besó la frente y continuó sus quehaceres celestiales.

6 Al caer la noche, la isla se sintió muy sola en medio
de los gigantescos árboles y el imponente mar. Le pidió entonces a su Padre que le enviara a alguien que le acompañase en las noches.

7 Dios decidió que la isla necesitaba una voz amiga
así pequeñita como ella que le hiciese compañía. Cuentan que en ese momento el Todopoderoso mezcló unos ingredientes muy especiales.

8 Mezclo polen de estrellas y el sonido de la lluvia,
y los introdujo en la garganta de una diminuta criaturita bautizándola con el nombre coquí, y asignándola como la compañera fiel de la isla al pedirle que todas las noches llenara su soledad con su canto.

9 noche tras noche para que consiga dormir.
El animalito saltó de sus manos y desde entonces, cuenta la tradición, el coquí canta a la isla noche tras noche para que consiga dormir.

10 infinidad de poemas, historias y canciones.
Desde siempre, los puertorriqueños atesoran a estas pequeñas criaturas, dedicándoles una infinidad de poemas, historias y canciones. Esta última versión es generalmente aceptada como auténtica, sobre todo porque concuerda con el hecho de que los coquíes armonizan con su canto del anochecer al amanecer, con serenatas a los isleños hasta ayudarles a conciliar el sueño.

11 Dentro de las creencias que le envuelven,
se encuentra la que dice que el coquí sólo canta en Puerto Rico, y que si es llevado fuera de su isla muere de tristeza.

12 A esto se le atribuye el hecho de que a pesar
de tener varios parientes alrededor de América Latina, la única especie que canta es la original de la tierra borinqueña.

13 La aparente imposibilidad de lograr que cante
y sobreviva fuera de Puerto Rico ha contribuido a la famosa frase que sus compatriotas utilizan para expresar su nacionalidad al decir: "Soy más puertorriqueño que el coquí". Por otro lado, gran parte del arte y artesanía de la isla muestra la presencia y el gran cariño que su gente le otorga a su querido coquí.

14 Más allá de la leyenda, el coquí sirve como un símbolo sentimental para un pueblo orgulloso de sus raíces, su cultura, y su riqueza natural.


Descargar ppt "Copyright © 2008 Sylvette Rivera"

Presentaciones similares


Anuncios Google