La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El rumor”. Se pide a 4 alumnos que salgan del aula. A los que permanecen en ella, se les cuenta una historia (ve Anexo 2). Luego, se le pide a un alumno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El rumor”. Se pide a 4 alumnos que salgan del aula. A los que permanecen en ella, se les cuenta una historia (ve Anexo 2). Luego, se le pide a un alumno."— Transcripción de la presentación:

1 El rumor”. Se pide a 4 alumnos que salgan del aula. A los que permanecen en ella, se les cuenta una historia (ve Anexo 2). Luego, se le pide a un alumno que le cuente la historia a uno de los alumnos que estaba fuera, entrando ya en la clase. Este mismo, debe llamar a otro de los que estaba fuera y contarle lo que había escuchado el anterior compañero de dicha historia. Y así sucesivamente. El último, debe contar a todos lo que ha escuchado. Después, cuando ya están todos dentro, se vuelve a leer la historia y se descubren los errores y la pérdida de información en el traspaso de la historia. La finalidad es que comprendan que, a veces, las historias se distorsionan si pasan de una boca a otra. Por esto, cuando oigan algo que no les gusta, en lugar de pelearse con el que, supuestamente, ha contado el rumor, hable con él para descubrir lo que había entendido y cuál era la verdadera historia que se comenzó a contar. Rumores

2 “Escribir una cita aquí”
– Juan López

3 ¿QUÉ ENTENDEMOS POR MALTRATO ENTRE ALUMNOS ?
Una víctima indefensa es acosada por uno o mas agresores/as. Existencia de 2 elementos básicos: EL PODER y la FUERZA. Desequilibrio de poder y fuerza. Situación de desigualdad y de indefensión por parte de las víctimas.

4 La agresión ha de ser repetida durante un periodo largo de tiempo.
No hay una provocación por parte de la víctima. Hay intencionalidad por parte del agresor/a. Que haga daño (víctima).

5 TAREAS DE LOS TUTORES/as
Dar a conocer la cultura del centro Ser el referente del alumno en el centro Dar ejemplo con su comportamiento Escuchar atentamente al alumno Ofrecer soporte, compañía y amistad

6 No utilizar la violencia pera resolver los conflictos.
Aportar madurez y sentido común. Actuar de forma preventiva y no como un guardaespaldas.  Su principal tarea es PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR.

7 Cualidades de un buen tutor
Ser comprensivo/a Ofrecer confianza Saber escuchar Ser respetuoso/a Confidencialidad Discreto Responsable Calmado y Ser asertivo/a Ser empático ponerse en el lugar del otro


Descargar ppt "El rumor”. Se pide a 4 alumnos que salgan del aula. A los que permanecen en ella, se les cuenta una historia (ve Anexo 2). Luego, se le pide a un alumno."

Presentaciones similares


Anuncios Google