La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 09: Un tizón arrebatado del incendio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 09: Un tizón arrebatado del incendio"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 09: Un tizón arrebatado del incendio
Vestidos de Gracia Vestiduras figuradas en la Biblia Lección 09: Un tizón arrebatado del incendio

2 INTRODUCCION Pide a alguien de tu clase de escuela Sabática que participó o fue testigo de un incendio los momentos cuando las personas rescataban sus cosas personales para que no se quemasen.

3 ¿Quiénes son los personajes intervinientes en el conflicto cósmico?
INTRODUCCION ¿Quiénes son los personajes intervinientes en el conflicto cósmico?

4 INTRODUCCION ¿Por qué Dios no elimina a satanás en estos momentos para acabar con el problema del pecado? Explica tu respuesta

5 INTRODUCCION Aprendizaje esperado:
Analiza el proceso del conflicto cósmico y decide con reverencia confiar en Jesús como su intercesor y permite que Dios lo vista

6 BOSQUEJO II. Sentir: Que Dios es un intercesor confiable.
I. Saber: Que hay un conflicto cósmico II. Sentir: Que Dios es un intercesor confiable. III. Hacer: Que Dios nos vista con su vestidura.

7 I. CONFLICTO CÓSMICO a. Acusador y acusado ¿De qué manera acusa satanás a Josué e Israel? “Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, y a Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora” Zac 3:1

8 I. CONFLICTO CÓSMICO a. Acusador y acusado Con vestimentas de pecado y vergüenza viste el enemigo a los que han sido vencidos por sus tentaciones, y entonces declara que no es justo que Cristo sea su Luz, su Defensor (MS 125, 1901).

9 I. CONFLICTO CÓSMICO b. El Ángel de Jehová ¿Quién es “el Ángel de Jehová”? “El ángel del Señor le dijo a Satanás: "¡Que te reprenda el Señor, que ha escogido a Jerusalén!...”

10 I. CONFLICTO CÓSMICO b. El Ángel de Jehová El defensor del pecador es el “Ángel de Jehová”. El "Ángel" se refiere al "ángel del pacto", es decir a Cristo (PP 256, 320).

11 II. JESÚS INTERCESOR CONFIABLE
a. Nos redime, justifica y santifica Explica ¿Cómo podemos obtener la salvación? “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” Heb 7:25

12 II. JESÚS INTERCESOR CONFIABLE
a. Nos redime, justifica y santifica “aunque debemos comprender nuestra condición pecaminosa, debemos fiar en Cristo como nuestra justicia, nuestra santificación y redención.” (PVGM 133).

13 III. PERMITIR QUE DIOS NOS VISTA
a. Nos perdone y santifique ¿Qué podemos aprender acerca del plan de salvación por medio de la visión de Zacarías?

14 III. PERMITIR QUE DIOS NOS VISTA
a. Nos perdone y santifique “Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala” Zac 3:4

15 III. PERMITIR QUE DIOS NOS VISTA
a. Nos perdone y santifique “Sus propios pecados y los de su pueblo fueron perdonados. Israel había de ser revestido con ‘ropas de gala’, la justicia de Cristo que le era imputada.” (JT 2:172).

16 CONCLUSION Explica el proceso del conflicto cósmico

17 CONCLUSION ¿Qué hemos aprendido hoy?
Un tizón arrebatado es saber que hay un conflicto cósmico (juicio) en el cual Jesús es nuestro Intercesor - Redentor. Nosotros podemos permitir que Dios nos perdone y santifique ¿Para qué nos servirá lo aprendido?

18 CONCLUSION Tarea: Piensa en alguna circunstancia difícil de la cual has sido rescatado y has sido, liberado milagrosamente. Agradece a Dios en oración.

19 Mg. Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Mg. Alfredo Padilla Chávez Universidad Peruana Unión – Facultad de Ciencias Humanas y Educación LIMA – PERÚ


Descargar ppt "Lección 09: Un tizón arrebatado del incendio"

Presentaciones similares


Anuncios Google