Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Gadara, la ciudad que expulsó a Jesús.
Mateo 8
2
Un escriba/ que no estaba dispuesto al sacrificio.
Introducción Mateo 8 Relata tres sanidades Un hombre leproso El siervo del centurion La suegra de Pedro. Dos seguidores que titubean. Un fariseo y un discipulo. Rechazos Mateo Un escriba/ que no estaba dispuesto al sacrificio. Otro discípulo, que tenía cosas más importantes que hacer.
3
La liberación de dos endemoniados.
Mat 8:28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.
4
No fue la maldad de un ignorante, sino a pesar de ver las obras de Dios, amo el pecado.
5
La reacción del pueblo ante la liberación
Mat 8:33 Y los que los apacentaban huyeron, y viniendo a la ciudad, contaron todas las cosas, y lo que había pasado con los endemoniados. Mat 8:34 Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos. Mar 5:15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. Mar 5:16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. Mar 5:17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. Mar 5:18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él.
6
Lo que supone la liberación
El evento fue para despertar a la realidad de lo espiritual Los demonios infligen causan miseria Jesús libera al hombre de su condición de pobreza
7
La interpretación del evento por la ciudad
Podrá hacernos bien, pero nos costara económicamente Lo espiritual no es tan importante como la prosperidad material. Quiero los beneficios pero no el sacrificio.
8
Hay quienes no desean un salvador, no tienen necesidad de un salvador.
No quieren salvador, quieren quien les acompañe en sus pecados. No queremos quien nos señale sino alguien que celebre nuestras pasiones.
9
El temor a ser confrontados.
Luc 8:37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió. El consejo de Dios implicara mucha reprensión o corrección. Pro 5:12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión; Pro 1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Pro 1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, Pro 1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
10
Dios pone a escoger al hombre lo prueba
Un joven rico, no quiso dejarlo todo por Jesús, Pero otro joven si acepto el reto. Mat 9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió. 1. No se ve la necesidad de Cristo.
11
Mat 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Mat 16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
12
Jesús muestra compasión le envía un testigo
Mar 5:18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. Mar 5:19 Más Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Mar 5:20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban.
13
Conclusión Enfrentamos luchas espirituales Jesús es el liberador. No nos cansemos de anunciar la paz y las buenas nuevas. Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.