La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACHILLERATO RUDYARD KIPLING

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACHILLERATO RUDYARD KIPLING"— Transcripción de la presentación:

1 BACHILLERATO RUDYARD KIPLING
EL TEATRO COMO GENERADOR DE CONCIENCIA HISTÓRICA EQUIPO 8

2 INTEGRANTES DEL EQUIPO
REBECA MORALES MARTÍNEZ ANÁLISIS DE TEXTOS MAURICIO ESTRADA AGUILAR TEATRO FERNANDO RIVERA RAMOS HISTORIA

3 CICLO ESCOLAR 2018-2019 Fecha de inicio 12/FEB/2018
Fecha de término 2/MAR/2018

4 EQUIPO 8: EL TEATRO COMO GENERADOR DE CONCIENCIA HISTÓRICA
A partir de la conciencia histórica y el recurso de la memoria, el alumno utiliza al teatro desde la perspectiva del creador dramatúrgico y su contexto . Asimismo gestiona un fenómeno escénico que le represente el estudio de las circunstancias históricas y literarias.

5 ÍNDICE Análisis de textos: Análisis de textos dramáticos Historia: Categorías de la historia. memoria y conciencia histórica Teatro: Teatro contemporáneo (de las vanguardias al posdrama) Proyecto

6 Análisis de textos: Análisis de textos dramáticos
El alumno conoce los componentes de un texto dramático (diálogo, acotación, escena, acto, personaje, etc) El alumno comprende la estructura de un texto dramático a partir de cuadros actanciales. Analiza, comprende y evalúa una obra dramática a partir de su contexto

7 2. Historia: Categorías de la historia. Memoria y conciencia histórica
La conciencia histórica Construcción de la memoria histórica y creación de la conciencia del hecho histórico. El teatro como un representante del acontecer histórico.

8 3. Teatro: Teatro contemporáneo
Bertolt Brecht y el Teatro épico Las corrientes revolucionarias Off Broadway El Living Theatre El Teatro Ambientalista El performance Las nuevas tendencias

9 4. Proyecto Análisis del fenómeno histórico - social en los años sesenta. Análisis literario de la obra El diente del Crimen, de Sam Sheppard La propuesta escénica en la puesta en escena de Richard Schechner y la percepción del alumno para desarrollar una adaptación de dicho texto, culminando con un ejercicio escénico en el que desarrolle una corriente teatral. Presentación a público

10


Descargar ppt "BACHILLERATO RUDYARD KIPLING"

Presentaciones similares


Anuncios Google