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Publicada porPaco Maio Modificado hace 10 años
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Estrategia de Marketing de los Servicios: Canales de Distribución
Arturo J. Solórzano A., MBA
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Objetivos de aprendizaje
Naturaleza de los canales de distribución Tipos de intermediarios y sus beneficios Internet como canal de distribución Comportamiento y organización de los canales de distribución Selección, motivación y evaluación de canales de distribución Factores en la localización del negocio
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Red de Generación de Valor = Cadena de Valor
Proveedores Negocio Distribuidores
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Naturaleza de los canales de distribución
Un canal de distribución es un conjunto de organizaciones independientes involucradas en el proceso de hacer que un producto o servicio esté disponible al consumidor o para otra empresa.
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Funciones de la distribución
Información Promoción Contacto Negociación Distribución física Financiación Asunción de riesgos
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Niveles en los Canales de Distribución
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Intermediarios Comerciales
Agencias de Viaje Mayoristas Turísticos Conserjes Especialistas Internet Representantes de Hotel Sistemas Globales de Distribución Oficinas de Turismo Oficiales Consorcios y Sistemas de Reservación ©2006 Pearson Education, Inc Marketing for Hospitality and Tourism, 4th edition Upper Saddle River, NJ Kotler, Bowen, and Makens
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Intermediarios Comerciales
Agencias de Viaje Mayoristas Turísticos Especialistas Representantes de Hoteles Oficinas de Turismo Oficiales Consorcios y Sistemas de Reserva Sistemas Globales de Distribución Internet
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Comportamiento de los canales de distribución
Los miembros de los canales dependen unos de otros y deben trabajar en conjunto para que el canal opere exitosamente. Deben entender y aceptar sus roles, coordinar sus metas y actividades, así como cooperar para alcanzar las metas conjuntas.
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Comportamiento de los canales de distribución
Conflicto horizontal. Conflicto vertical.
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Organización de los canales de distribución
©2006 Pearson Education, Inc Marketing for Hospitality and Tourism, 4th edition Upper Saddle River, NJ Kotler, Bowen, and Makens
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Organización de los canales de distribución
Sistemas verticales de marketing: Corporativo Administrado Contractual
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Franquicias - Concepto
Es una fórmula empresarial mediante la cual a un franquiciado se le da el derecho de participar en la producción, la oferta, la venta o la distribución de productos bajo un plan de marketing que está diseñado por el franquiciador. El franquiciador permite al franquiciado utilizar su marca, su nombre y su publicidad.
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Franquicias Emprender un negocio desde cero: 20%.
Maneras de empezar un negocio Porcentaje de oportunidades de sobrevivir Emprender un negocio desde cero: 20%. Comprar un negocio ya existente: % Comprar una franquicia: %
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Franquicias - Ventajas
Apoyo en Marketing Marca Contratos Software y sistemas Procedimientos y Manuales Asistencia Técnica
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Franquicias - Desventajas
Marketing restringido Costos: royalties Restricciones de operación Inflexibilidad Impacto en el franquiciador
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Organización de los canales de distribución
Alianzas entre empresas Distribución multicanal
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Organización de los canales de distribución
Selección de los miembros del canal Evaluación de canales alternativos Viabilidad Económica Control
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Localización del Negocio
Acceso Características de la zona: tipo de área, negocios, tráfico, ruido… Parqueo
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Términos Clave Canal de distribución Funciones de la distribución
Intermediarios Comerciales Sistema integrado de marketing Franquicia
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