La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“VIVE+ JESUS” EL MOMENTO PRESENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“VIVE+ JESUS” EL MOMENTO PRESENTE."— Transcripción de la presentación:

1 “VIVE+ JESUS” EL MOMENTO PRESENTE

2 Las Escrituras Lk 9: 57-62 (las zorras tienen cuevas…)
Mt 9: (la transfiguración) Lk 10: (Marta y María) Mt 9: (el ayuno) Mt 25: (las 10 vírgenes) Mt 26: (la unción a Betania)

3 Lk 9: 57-62 Y aconteció que yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré donde quiera que fueres. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen cuevas y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde reclina la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. Y él dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

4 Lk 9: 57-62 Y Jesús le dijo: Deja los muertos que entierren a sus muertos; y tú, ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; mas déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano al arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.

5 Mk 9: 2-10 Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, y los llevó aparte, solos, a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos; y sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede emblanquecer. Y se les apareció Elías junto con Moisés, y estaban hablando con Jesús. Entonces Pedro, interviniendo, dijo a Jesús: Rabí, bueno es estarnos aquí; hagamos tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías. Porque él no sabía qué decir, pues estaban asustados. Entonces se formó una nube, cubriéndolos, y una voz salió de la nube: Este es mi Hijo amado; escúchenlo. Y enseguida miraron alrededor, pero ya no vieron a nadie con ellos, sino a Jesús solo. Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos. Y se guardaron para sí lo dicho, discutiendo entre sí qué significaría resucitar de entre los muertos.

6 Lk 10: 38-42 Y aconteció que yendo, entró el en una aldea: y una mujer llamada Marta, le recibió en su casa. Y ésta tenía una hermana que se llamaba María la cual sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Marta se distraía en muchos servicios; y sobreviniendo dice: Señor, no tienes cuidado que mi hermana me deja servir sola? Dile pues, que me ayude. Jesús le respondió: Marta, Marta, cuidadosa estás, y con las muchas cosas estás turbada. Una cosa es necesaria: y María escogió la buena parte, la cual no le será quitada.

7 MT 9: 14-15 Entonces los discípulos de Juan vienen a él, diciendo: ¿Por qué nosotros y los Fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? Y Jesús les respondió: ¿Pueden los que son de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? mas vendrán días cuando el esposo será quitado de ellos, y entonces ayunarán.

8 Mt 25: 1-13 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. Y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. Porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos junto con sus lámparas. Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. Pero a medianoche se oyó un clamor: ``¡Aquí está el novio! Salid a recibir lo. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: ``Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.”

9 Mt 25: 1-13 Pero las prudentes respondieron, diciendo: ``No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para vosotras; id más bien a los que venden y comprad para vosotras. Y mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ``Señor, señor, ábrenos. Pero respondiendo él, dijo: ``En verdad os digo que no os conozco. Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.

10 Mt 26: 6-13 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa. Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio? Porque este perfume podía haberse vendido a gran precio, y el dinero habérselo dado a los pobres. Pero Jesús, dándose cuenta, les dijo: ¿Por qué molestan a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo. Porque a los pobres siempre los tendrá con ustedes, pero a mí no siempre me tendrán. Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. En verdad les digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya.

11 Consejos de Oro Sirvamos a Dios hoy. Mañana Dios proveerá. Cada día tiene sus asuntos propios. . Bástele a cada día su propio afán…

12 Consejos de Oro (II) Hay almas que planean hacer obras maravillosas para Nuestro Señor por medio de acciones elevadas y extraordinarios sufrimientos los cuales nunca se presentan o quizás nunca se presentarán. Al hacer esos planes ellos creen que han hecho un gran acto de amor, pero por eso frecuentemente se sienten engañados. Esto se muestre porque mientras ellos abrazan ese deseo de grandes cruces en un futuro ellos esquivan las cruces menores que tienen presentes actualmente.

13 La ventaja del momento presente
Nos permite reconocer la presencia del Dios. No hay tiempo como el presente. Es la verdad. Es un pilar estable de la vida spiritual.

14 Vivir en el presente No pensemos en el pasado y nuestras culpas y oportunidades perdidas & No soñemos despiertos por lo que no ha pasado y quizás nunca pasará

15 Carpe Diem De dónde venimos y adónde vamos no es tan importante como
Donde estamos es precioso porque allí seguramente se encuentre Dios

16 Pensar en el momento presente
Evitamos ansiedad del pasado (qué pasó) y del futuro (que va a pasar) Nos enfocamos en la voluntad de Dios en esta situación y en este momento Reconocemos la presencia continua de Dios Nos unimos a su voluntad

17 Consejo Final No busques con ansia lo que pueda pasar mañana; el Padre eterno que te cuida hoy te cuidará mañana y todos los días. El te protegerá de los sufrimientos o El te dará una inagotable fortaleza para soportarlos. ¡Quédate en paz entonces y pon a un lado todos tus pensamientos e imaginaciones ansiosos!

18 Tres preguntas Lk 9: 57-62 ¿Hasta donde estarías dispuesto a seguir vivir Jesús? ¿Hay otros detalles que nos prohiben vivir Jesús? ¿Hay otras personas que nos prohiben vivir Jesús?


Descargar ppt "“VIVE+ JESUS” EL MOMENTO PRESENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google