Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“Creatividad e Innovación”
Arq y Lic. Carlos Alberto Churba
2
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
Clase Nro.: 1 Lic. Carlos A. Churba -
3
© Lic. Carlos Churba - http://crealogar.blogspot.com
4
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
1- ¿EN QUÉ ERA VIVIMOS? ERA DE CRISIS Y CAMBIOS ACELERADOS Lic. Carlos A. Churba -
5
La Era del Cambio Hoy surgen múltiples interrogantes por vivir en una sociedad cambiante y diversa. No es un concepto abstracto, sino una experiencia que nos impacta de manera concreta. Lic. Carlos A. Churba - 5 5
7
De la era de la agricultura a la era de la potenciación de la creatividad humana
IPP Meeting - Madrid, July '06 Source: Pink, Daniel, “A Whole New Mind”
8
Emprender en la Era del Cambio
PARA RESPONDER A LOS DESAFÍOS DE LA ERA DEL CAMBIO Y DE LA WEB 2 EXISTEN 2 VÍAS: LA VÍA RUTINARIA LA VÍA CREATIVA APLICAR LA CREATIVIDAD EN TODAS LAS ÁREAS. DESARROLLAR EL POTENCIAL CREADOR DE TODO EL PERSONAL. EL CREALOGAR COMO ESTRATEGIA PARA INNOVAR. Lic. Carlos A. Churba - 8
9
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
Actualidad Los múltiples interrogantes que genera vivir en una sociedad cambiante y diversa nos impactan de manera cotidiana y pueden provocar sentimientos de confusión, temor, incertidumbre y frustración. LA APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD La Creatividad y la Innovación permiten dar respuestas a los desafíos que nos plantea la actualidad y generar alternativas para afrontar con éxito las crisis, los conflictos y las necesidades humanas. Lic. Carlos A. Churba - 9
10
Normas para estimular la Creatividad
Toda idea es bienvenida. Juicio o Valoración Diferida. Cantidad de Ideas. Resonancia Selectiva. Respeto por los ritmos y tiempos de cada uno. Lic. Carlos A. Churba -
11
Pensamiento Divergente
Aptitudes Fluidez Flexibilidad Originalidad Crealogar Lic. Carlos A. Churba -
12
Qué significa lo que está escrito:
UDTCCSS
13
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
2- La Creatividad y la Innovación DESARROLLAR EL POTENCIAL CREADOR DEL CAPITAL HUMANO SUPERAR LOS BLOQUEOS ORGANIZACIONALES GESTIONAR LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN RESOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS IDEAS PARA NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS VENTAJAS DIFERENCIALES ESTRATEGIAS CREATIVAS Lic. Carlos A. Churba -
14
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
LA CREATIVIDAD DEFINICIONES TIPOS DE CREATIVIDAD SALUD MENTAL LOS MITOS VALORES - ETICA EL GRAFICO ESPIRALADO 6 CONCEPTOS DESCRIPTIVOS CLAVE DEL EXITO LA CREATIVIDAD APLICADA Lic. Carlos A. Churba -
15
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
MARCO CONCEPTUAL TEORÍAS DE LA CREATIVIDAD METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS POTENCIAL CREADOR Y SU DESARROLLO AMBIENTE FACILITADOR: “M.I.F.A.C” LOS CUATRO PARÁMETROS DE LA CREATIVIDAD: PERSONA CREADORA PROCESO CREADOR PRODUCTO AMBIENTE LA CREATIVIDAD EN LA ORGANIZACIÓN LA SUPERACIÓN DE LOS BLOQUEOS Lic. Carlos A. Churba -
16
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
LA PARADOJA DE DEFINIR LO INDEFINIBLE: LA CREATIVIDAD “ES PERCIBIR, IDEAR Y EXPRESAR LO NUEVO Y VALIOSO” P E R C I Ó N Ciencia E X P R S I Ó N E.E. Empresa PROCESO CREADOR Arte Desarrollo Personal E.I. Tecnología I D E A C I Ó N Lic. Carlos A. Churba -
17
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
LA CREATIVIDAD 6 CONCEPTOS DESCRIPTIVOS UNIVERSAL PROCESO INTEGRADORA LÓGICA PROPIA ORIGINALIDAD TRANSFORMADORA 1 2 3 6 4 5 Lic. Carlos A. Churba -
18
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
3 Principios de la Creatividad Distanciamiento Valoración Diferida. Experimentación Lúdica Lic. Carlos A. Churba -
19
Lic. Carlos A. Churba - http://carloschurba.wikispaces.com
El Gráfico Espiralado de la Creatividad Los 4 parámetros ?- INCÓGNITA PARA RESOLVER P- PERSONA PC- PROCESO CREADOR PR- PRODUCTO A- AMBIENTE P’- PERSONA TRANSFORMADA PC ? P PR P’ P’ ´ A Lic. Carlos A. Churba -
20
Reflexión de la actividad realizada.
Cierre.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.