Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El PHI y sus características
Programa “Horarios Integrados” Curso 2018/2019 El PHI y sus características Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes Avda. de la Fama, Murcia CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MURCIA C/ Cartagena, 74 (Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 3) Murcia ☎ – • IES El Carmen - Código C/ Cartagena s/n, Murcia Tel Fax: Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones relativas al Programa “Horarios Integrados” para el año académico
2
Vídeo explicativo del PHI
1. ¿Qué es el PHI? ¿A quién está destinado? Vídeo explicativo del PHI Programa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, destinado a alumnos que estudian simultáneamente las Enseñanzas Profesionales de Música y la Enseñanza Secundaria (ESO o Bachillerato). Es un referente a nivel estatal 2. ¿Cuáles son los objetivos del PHI? Facilitar al alumnado cursar simultáneamente las EPM y la Ed. Secundaria. Racionalizar el horario escolar de este alumnado.
3
3. ¿Cómo se logra simultanear ambas enseñanzas?
Jornada lectiva de los alumnos del PHI 7 sesiones/día = 35 sesiones/semana → 5 sesiones de integración Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 8:00-8:55 8:55-9:50 9:50-10:45 Recreo 11:15-12:10 12:10-13:05 13:05-14:00 14:10-15:05 E X T R A
4
Asignaturas convalidables obligatoriamente Sesiones de integración
3. ¿Cómo se logra simultanear ambas enseñanzas? Convalidaciones mínimas para el curso 2018/2019 y sesiones de integración horaria: (Exigidas para aquellos alumnos que cumplen requisitos para convalidar) Curso Asignaturas convalidables obligatoriamente Sesiones de integración 1º E.S.O. No hay asignaturas convalidables obligatoriamente 5 2º E.S.O. Música (2 sesiones/ semana) 5+2=7 3º E.S.O. 4º E.S.O. Música (3 sesiones/ semana) 5+3=8 1º Bto Lenguaje y práctica musical (3ºEPM) (2 sesiones/sem) Análisis musical I (4ºEPM o superior) (4 sesiones/sem) 5+4=9 // Mod. Artes: =11 2º Bto Análisis musical II (5ºEPM) (2 sesiones/semana) Hª de la Música y de la Danza (6ºEPM) (4 sesiones/sem) Opcional: Solicitar convalidación de asignaturas de libre configuración de 1º a 3º de ESO (Necesario solicitarlo al formalizar la matrícula. No se podrá solicitar posteriormente) Novedad para el curso 2018/2019: Alumnos en 2ºBachillerato y curso inferior a 6ºEPM Matriculación de Hª de la Música y de la Danza en el IES para convalidar, posteriormente, Hª de la Música en 5º y 6º de EPM.
5
3. ¿Cómo se logra simultanear ambas enseñanzas?
Alumnos sincrónicos o con asincronía de 1 año, sin asignaturas pendientes, y 1 solo instrumento: 1 tarde como máximo. Alumnos con asincronía de 2 o más años (“positiva” o “negativa”), con asignaturas pendientes o más de un instrumento: 2 tardes como máximo.
6
4. PHI en la ESO y el Bachillerato
Posibilidad de elegir Programa Bilingüe o Plurilingüe de Inglés: Se imparte y evalúa en inglés (100%) al menos 1 asignatura. 2017/2018: 1ºESO – Tecnología y Ed. Plástica 2ºESO – Geografía e Historia 3ºESO – Tecnología 4ºESO – Ed. Física - Plurilingüe: 2ª lengua extranjera (alemán/francés) obligatoria hasta 3º de ESO PHI en Bachillerato Bachillerato no bilingüe (la asignatura que se imparte en Inglés en el IES es específica, y el alumnado PHI la convalida). Elección de cualquier modalidad de bachillerato: Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales Artes
7
5. PHI y Enseñanzas Elementales de Música – Inclusión en el PHI
Alumnos que inician 4º de Enseñanzas Elementales y 1º de ESO: pueden ser incluidos en unidades del PHI. Su continuidad en el programa dependerá de su acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música: “El alumnado de inclusión PHI podrá continuar escolarizado en unidades PHI hasta que finalice las Enseñanzas Elementales de Música. A su término, si desea continuar en la unidad PHI deberá presentar el anexo I en el plazo recogido en el apartado 1.b del punto sexto y participar en el proceso de admisión en el conservatorio PHI por la vía acceso. En caso de que no supere la prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música o, superándola, no haya obtenido plaza en el conservatorio a fecha 23 de julio, su puesto en la unidad PHI quedará vacante y será escolarizado en otra unidad del mismo IES.” Se procurará una sola tarde, pero no se garantiza.
8
5. PHI y Enseñanzas Elementales de Música – Inclusión en el PHI
Los alumnos de 1º, 2º y 3º de las Enseñanzas Elementales no pueden estar incluidos en el PHI Motivos: La normativa no lo contempla (como resultado de la experiencia previas). Siempre con asincronía de 2 o más cursos: horario de conservatorio con 2 tardes → El PHI no tiene sentido. En el mejor de los casos, no hay posibilidad de convalidación hasta 3º de ESO (si todo va bien) y no podrán (o apenas podrán) convalidar en bachillerato: condicionante para el horario de todo el IES.
9
6. Ejemplo de horarios del PHI
1º E.S.O. : 5 sesiones de integración horaria Opcional: Convalidación de la asignatura de libre configuración autonómica de 1º a 3º de ESO (solicitándolo cuando se formaliza la matrícula)
10
6. Ejemplo de horario del PHI
2º E.S.O. : 7 sesiones de integración horaria Opcional: Convalidación de la asignatura de libre configuración autonómica de 1º a 3º de ESO (solicitándolo cuando se formaliza la matrícula)
11
6. Ejemplo de horario del PHI
Bachillerato. - 1 grupo único (B1C // B2C): Asignaturas comunes a todas las modalidades - Nº subgrupos = Nº modalidades. Ejemplo: 1ºBachillerato – 7/9/11 sesiones de integración horaria
12
(Solicitud firmada por los dos progenitores)
Programa “Horarios Integrados” Curso 2018/2019 Proceso de solicitud (Solicitud firmada por los dos progenitores) Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes Avda. de la Fama, Murcia CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MURCIA C/ Cartagena, 74 (Antiguo Cuartel de Artillería, Pabellón 3) Murcia ☎ – • IES El Carmen - Código C/ Cartagena s/n, Murcia Tel Fax: Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial y de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se dictan instrucciones relativas al Programa “Horarios Integrados” para el año académico
13
1. Alumnado del IES El Carmen durante el curso 2017/2018 que no pertenece al programa
¿Qué debe hacer? Presentar anexo I de la resolución en la secretaría del IES Plazo de presentación de solicitudes Del 5 al 16 de marzo ¿Quién está en este caso? Alumnos que, siendo del instituto, hacen prueba de acceso a las EPM (por ejemplo, los alumnos que están en 4ºEEM en 1º de ESO y hacen prueba de acceso a EPM este año) → Este alumnado debe participar en el proceso de admisión a EPM, obtener plaza y formalizar matrícula en plazo. Alumnos que, siendo del instituto, quieran incorporarse al programa y ya estén cursando EPM en el Conservatorio de Música de Murcia.
14
2. Alumnado de 6º primaria o escolarizado en otro centro durante el curso 2017/2018
¿Qué se debe hacer? Participar en el proceso de admisión de alumnos (del 5 al 16 de marzo, ordinario, en plazo): 2.1. Interesados en cursar educación secundaria en el IES El Carmen si y solo si son admitidos en el PHI: Incluir el IES El Carmen en turno (I) (en caso de solicitar otros centros, como el caso del alumnado de 6º de primaria que debe, además, consignar todos sus centros adscritos, el IES PHI se debe incluir en último lugar) - Si es alumno de EPM o de EEM del Conservatorio de Música de Murcia: Marcar la casilla correspondiente en “Prioridades. Estudios simultáneos” + Certificación académica CMM IES Bla bla bla… D Centro adscrito D Centro adscrito D IES El Carmen I x Ejemplo: Modelo de solicitud ESO
15
2. Alumnado de 6º primaria o escolarizado en otro centro durante el curso 2017/2018
¿Qué se debe hacer? Participar en el proceso de admisión de alumnos (del 23 de marzo al 5 de abril): 2.2. Interesados en cursar educación secundaria en el IES El Carmen tanto si son como si no son admitidos en el PHI: Incluir el IES El Carmen en turno (D), en el lugar que se desee, e indicar su interés en participar en el programa (“A modo informativo…” - Marcar casilla PHI) - Si es alumno de EPM o de EEM del Conservatorio de Música de Murcia: Marcar la casilla correspondiente en “Prioridades. Estudios simultáneos” + Certificación académica CMM IES Bla bla bla D IES El Carmen D x x Ejemplo: Modelo de solicitud ESO
16
2. Alumnado de 6º primaria o escolarizado en otro centro durante el curso 2017/2018
Plazo de presentación de solicitudes - Fase ordinaria (en plazo): - Fase ordinaria (fuera de plazo): Del 5 al 16 de marzo Del 17 de marzo al 3 de julio. 17 y 18 de julio. - Fase extraordinaria (fuera de plazo): Del 4 de julio al 5 de septiembre (12 h) Del 6 al 25 de septiembre (12 h) ¿Dónde se presenta la solicitud? En fase ordinaria: En el IES solicitado en 1ª opción En registros previstos por art. 16, Ley 39/2015, de 1 de oct., del Procedimiento Advo. Común de las Administraciones Públicas. Telemáticamente: sede electrónica de la CARM En plazos posteriores: En la secretaría del IES El Carmen, para agilizar el proceso de adjudicación de plazas. ¿Y si no soy alumno de las EPM pero voy a serlo? Quien no sea alumno de las EPM en el Conservatorio de Música de Murcia deberá participar en el proceso de admisión al mismo, obtener plaza y formalizar la matrícula en los plazos que se establezcan.
17
3. Fechas de interés Relaciones de solicitantes (Tablón de anuncios y web) Provisional: 4 de junio Reclamaciones del 4 al 12 de junio Relaciones de admitidos (Tablón de anuncios y web) 1ª adjudicación: 6 de julio Solicitudes presentadas en fase ordinaria, del alumnado de EPM, hasta el 3 de julio a las 12 h. 2ª adjudicación: 24 de julio Solicitudes que no obtienen plaza el 6 de julio Solicitudes presentadas en fase ordinaria que han participado en el proceso de admisión al conservatorio Solicitudes presentadas hasta el 18 de julio 3ª adjudicación: 12 de septiembre Solicitudes que no obtienen plaza en adjudicaciones anteriores Solicitudes presentadas hasta el 5 de septiembre a las 12 h.
18
3. Fechas de interés Alumnado de 6º primaria que solicita IES El Carmen (turno I) y hacer prueba de acceso a EPM 6 de julio: - no es admitido en el PHI por no saber aún si tiene plaza en EPM - es admitido en otro IES de interés: debe formalizar matrícula en él. 24 de julio: - si es admitido en el PHI: formaliza la matrícula en el IES El Carmen y automáticamente la otra queda anulada. Alumnado de secundaria de otro centro que solicita IES El Carmen (turno I) Junio: debe formalizar matrícula en su centro. Si ya está en EPM→ 6 de julio: si es admitido en el PHI formaliza la matrícula en el IES El Carmen y se anula la otra matrícula. Si tiene que participar en las pruebas de acceso a EPM → 24 de julio: si es admitido en el PHI formaliza la matrícula en el IES El Carmen y se anula la otra matrícula. En caso de que la asincronía entre la Educación Secundaria y las Enseñanzas Profesionales de algunos solicitantes impida la necesaria coordinación horaria, la comisión podrá acordar no proponer la admisión de este alumnado en el programa. Lo hará público en los tablones de anuncios de los centros PHI y lo comunicará al Servicio de Planificación y de Enseñanzas de Régimen Especial.
19
4. Criterios para la incorporación al PHI
Si hubiera más solicitudes que plazas PHI disponibles, la comisión del programa aplicará la siguiente prelación: Primera adjudicación 1º Solicitudes presentadas en plazo en fase ordinaria 2º Solicitudes presentadas fuera de plazo, en fase ordinaria. Segunda adjudicación 1º Lista de espera de la primera adjudicación 2º Nuevas solicitudes Tercera adjudicación 1º Lista de espera de la segunda adjudicación Criterios de desempate, para cualquiera de las adjudicaciones: 1º Sincronía entre la Educación Secundaria y las EPM 2º Mayor nota media en el último curso de las EPM o calificación final en la prueba de acceso. 3º Alumnado del IES El Carmen durante el presente año académico 4º Mayor calificación de la asignatura “Instrumento/Voz” en el último curso de las EPM o en la parte A de la prueba de acceso. Se elaborarán listas de espera por curso de la ESO y del Bachillerato, en las que se relacionarán los solicitantes PHI que no obtuvieron plaza en el programa, ordenados conforme los criterios anteriores.
21
5. Inclusión en el PHI Alumnado destinatario de inclusión
Alumnos que en 2018/2019 cursan 1º ESO y 4ºEEM Plazo de presentación de solicitudes - Fase ordinaria (en plazo): - Fase ordinaria (fuera de plazo): Del 5 al 16 de marzo Del 17 de marzo al 3 de julio. 17 y 18 de julio. - Fase extraordinaria (fuera de plazo): Del 4 de julio al 5 de septiembre (12 h) Del 6 al 25 de septiembre (12 h) ¿Qué se debe hacer? Participar en el proceso de admisión de alumnos: a) Interesados en cursar educación secundaria en el IES El Carmen si y solo si son admitidos en el PHI: Incluir el IES El Carmen en turno (I) en último lugar. Al ser alumnado de 6º de primaria debe, además, consignar todos sus centros adscritos. b) Interesados en cursar educación secundaria en el IES El Carmen tanto si son como si no son admitidos en el PHI: Incluir el IES El Carmen en turno (D), en el lugar que se desee, e indicar su interés en participar en el programa (marcar casilla PHI). En ambos casos, si es alumno del Conservatorio de Música de Murcia: marcar la casilla correspondiente en “Prioridades. Estudios simultáneos”.
22
5. Inclusión en el PHI x Caso b) x
Caso b) IES El Carmen D Caso a) IES El Carmen I x Caso b) x Ejemplo: Modelo de solicitud ESO + Certificado de estudios simultáneos Alumnado de 6º E. Primaria: consignar todos los centros adscritos y otros que le interesen, en el orden que desee.
23
5. Inclusión en el PHI ¿Dónde se presenta la solicitud?
En el IES solicitado en 1ª opción En registros previstos por art. 16, Ley 39/2015, de 1 de oct., del Procedimiento Advo. Común de las Administraciones Públicas. Telemáticamente: sede electrónica de la CARM Publicación de alumnado incluido en el PHI 24 de julio ¿Cuál es el criterio de selección? 1º Solicitudes presentadas en plazo en fase ordinaria. 2º Solicitudes presentadas fuera de plazo en fase ordinaria. Desempate: Mayor calificación final obtenida en la Educación Primaria o en la ESO (en caso de que se trate de un alumno que repite curso) en el curso El conservatorio facilitará, según sus posibilidades organizativas, la coordinación horaria entre las EEM y la ESO. La inclusión en unidades PHI estará supeditada a la posibilidad organizativa del IES El Carmen. En caso de que no fuera posible, la Comisión PHI lo hará público el 20 de julio en los tablones de anuncios de los centros, y lo comunicará al Servicio de Planificación y al de Enseñanzas de Régimen Especial.
24
Fechas de interés - Inclusión
Relaciones de solicitantes Provisional: 4 de junio Relaciones de admitidos 24 de julio Publicación de listados de solicitantes de inclusión PHI admitidos en el tablón de anuncios del IES El Carmen. Nota importante: Alumnado de 6º primaria: Debe formalizar el 6 de julio la matrícula en el centro en el que ha sido admitido. Si el 24 de julio es incluido en el PHI, formalizará la matrícula en el IES El Carmen y automáticamente la otra quedará anulada.
25
No dude en contactar con nosotros en:
Conservatorio de Música de Murcia c/ Cartagena, 74 (Antiguo Cuartel de Artillería, Edificio 3) 30002 Murcia Teléfono: Fax: IES El Carmen C/ Cartagena, s/n. 30002 Murcia Teléfono: Fax:
26
Oferta educativa – IES “El Carmen” Curso 2018/2019
Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes Avda. de la Fama, Murcia IES El Carmen - Código C/ Cartagena s/n, Murcia Tel Fax:
27
Oferta educativa 2018/2019
28
Oferta educativa 1º, 2º, 3º ESO
(LOMCE) 2º E.S.O. (LOE) A elegir una A elegir una A elegir una Religión Valores éticos Segunda lengua extranjera: Francés/Alemán Creación y expresión musical Religión Valores éticos Segunda lengua extranjera: Francés/Alemán Robótica El centro asigna: El centro asigna: Refuerzo en competencia lingüística Refuerzo en competencia lingüística 3º E.S.O. (LOMCE) A elegir una A elegir una A elegir una Religión Valores éticos Segunda lengua extranjera: Francés/Alemán Comunicación audiovisual Cultura clásica Matemáticas Académicas Matemáticas Aplicadas El centro asigna: Refuerzo en competencia lingüística
29
Oferta educativa 2018/2019 4º E.S.O. Académicas
(Iniciación Bachillerato) Aplicadas Iniciación FP Matemáticas Académicas Matemáticas Aplicadas Física y Química Biología y Geología Economía Latín Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional Tecnología A elegir una A elegir una Cultura científica Cultura clásica Educación Plástica, Visual y Audiovisual Artes Escénicas y Danza Filosofía Música Segunda lengua extranjera: Francés / Alemán TIC Troncal no cursada: BG, FQ, Latín, Economía, Tecnología, Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional Religión Valores éticos
30
Oferta educativa 2018/2019 Modalidad de ciencias 1º Bachillerato
Matemáticas II Matemáticas I Física y química A elegir dos A elegir una Biología Geología Física Química Dibujo Técnico II Dibujo Técnico II Hª de la Filosofía Psicología Imagen y Sonido TIC II Biología y geología Dibujo técnico I A elegir dos: A elegir una Anatomía aplicada Cultura audiovisual I Dibujo técnico I Lenguaje y práctica musical Religión Segunda lengua extranjera: Francés/Alemán Tecnología industrial I TIC I Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Cultura Audiovisual II Fundamentos de administración y gestión Hª de la Filosofía Hª de la Música y de la Danza Segunda Lengua Extrajera II: Francés Tecnología Industrial II Troncal de opción no cursada: Biología, Dibujo técnico II, Física, Geología, Química
31
Modalidad de humanidades y ciencias sociales
Oferta educativa 2018/2019 1º Bachillerato 2º Bachillerato Modalidad de humanidades y ciencias sociales Historia del mundo contemporáneo Latín II Matemáticas aplicadas a las CCSS II Hª de la Filosofía A elegir dos Latín Matemáticas aplic. CCSS I Economía A elegir una Economía de la Empresa Geografía Hª de la Filosofía Griego I Geografía Griego II Hª del Arte A elegir una de cada bloque A elegir dos: Cultura Audiovisual II Fundamentos de la Administración y Gestión Hª de la Música y de la Danza Segunda lengua extranjera: Francés/Alemán Geografía Griego II Hª Arte Economía de la Empresa Historia de la Filosofía Cultura audiovisual I Cultura científica Lenguaje y práctica musical Religión Segunda lengua extranjera: Francés/Alemán TIC I Imagen y sonido Psicología TIC II
32
Oferta educativa 2018/2019 Modalidad de artes 1º Bachillerato
Fundamentos del arte I Cultura audiovisual I Fundamentos del arte II A elegir un bloque Artes escénicas Cultura Audiovisual II Artes escénicas Diseño Cultura Audiovisual II Diseño Hª del mundo contemporáneo Literatura universal A elegir una A elegir una: A elegir una: Análisis Musical II Dibujo Técnico II Hª de la Filosofía Imagen y Sonido Técnicas de Expresión Gráfico Plástica TIC II Análisis musical I Dibujo artístico Anatomía aplicada Cultura científica Dibujo técnico I Lenguaje y práctica musical Religión Segunda lengua extranjera: Francés/Alemán TIC I Volumen A elegir una Dibujo Artístico II Hª de la Música y de la Danza Segunda Lengua Extranjera II Artes Escénicas Cultura Audiovisual II Diseño
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.