La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN
Ciclo C “... no habían entendido la Escritura : que él había de resucitar de entre los muertos”. BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 «Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo»
Salmo 118 (117), 24

3 Entrada al Santo Sepulcro, Jerusalén

4 Juan 20, 1-9 Evangelio del Domingo de Pascua “El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando aún estaba oscuro, y vio la piedra quitada del sepulcro.

5 discípula arrepentida y perdonada.
Como María Magdalena : discípula arrepentida y perdonada. Amiga leal, que ama, que está próxima. Que estando triste y agotada por el día de Pasión, está presta para ir a ver a su Señor. BUSCAR AL SEÑOR En el primer día de la semana : porque el Señor debe ser prioridad para nosotros. Estando oscuro : buscar pronto al Señor, aunque esté “oscuro”, aún sintiéndonos confusos, sin perder el tiempo en lamentos. En el sepulcro : no sólo en su gloria y poder sino allí donde parecía vencido. Buscarlo cuando nos sintamos solos, tristes, humillados o más pecadores.

6 Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo : Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.

7 La actitud de María Magdalena y las circunstancias de su conducta tienen una consecuencia : puede ver la piedra quitada del sepulcro. Quien busque al Señor con el amor de ella, con su premura, a pesar de sentirse triste o amargado, conservando la confianza en que el Señor es bueno y nos ama, ese verá que los obstáculos -como la piedra quitada- le abrirán paso para buscar soluciones.

8 Salieron Pedro y el otro discípulo y fueron rápidamente al sepulcro
Salieron Pedro y el otro discípulo y fueron rápidamente al sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro;

9 Corren ellos, como quisiéramos correr nosotros para anunciar al Señor.
Movidos por el amor a Dios, por la alegría de la esperanza. Confiando en una vida plena. Porque la muerte ya ha sido vencida.

10 Y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró
Y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro : vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.

11 Sabemos en quién tenemos puesta nuestra confianza.
Sabemos hacia dónde vamos. Sabemos que vivimos con sentido, sabemos por amor a quién nos esforzamos.

12 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura : que él había de resucitar de entre los muertos.” Palabra de Dios

13 Podemos vivir muertos al pecado y vivos y renovados en Cristo Jesús.
Podemos considerar que nuestra antigua condición humana ya fue crucificada con Cristo. Podemos vivir muertos al pecado y vivos y renovados en Cristo Jesús.

14 Señor Jesús, que por los méritos de tu Pasión y Muerte, alcancemos la gloria de tu Resurrección. «Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso» Lc 6, 36

15 Pascua de Resurrección!
¡Feliz Pascua de Resurrección! Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano


Descargar ppt "DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google