La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Conexiones Portafolio de evidencias: primera reunión de trabajo
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores: Grisel Estrada (Biología) Zwuany Castro Vaca (T.L.R.) Sergio Chalé Can (Matemáticas) Luis Tolentino (Física) Equipo número 3 Aplicación ciclo escolar Octubre 2017-junio 2018 Nombre del Proyecto: Zoo-movimiento

2 Índice de apartados del portafolio
5.a  Productos generados en la primera sesión de trabajo. Productos: 1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin. 5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.) 5.c Introducción o justificación y descripción del proyecto. 5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.

3 Índice de apartados del portafolio
5.e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta, etcétera, del proyecto(s) a realizar. 5.f Contenido. Temas y productos propuestos, organizados en forma cronológica. 5.g Formatos e instrumentos para/con la planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación y coevaluación. 5.h Reflexión sobre el proceso de planteamiento del proyecto. Logros alcanzados y aspectos a mejorar, expectativas para su realización. 5.i Evidencias de proceso.

4 Portafolio de evidencias Primera reunión de trabajo
1. Producto 1. C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. La INTERDISCIPLINARIEDAD consiste en abordar un tema desde distintas disciplinas, el cual deberá estar relacionado con las preocupaciones del alumno y su entorno. Es IMPORTANTE en la educación porque promueve en el estudiante la integración de aprendizajes. Así como la solución de problemas cercanos a él. Entre sus principales CARACTERÍSTICAS habría que mencionar: Asume el paradigma de la complejidad. Establece una línea de trabajo en común. Exige un cambio de currículum. Fomenta el diálogo entre docentes. Implica una evaluación y acompañamiento, por parte del docente, muy específica. El estudiante debe sentirse MOTIVADO en el momento en que el docente le propone la resolución de problemas interesantes. Los PRERREQUISISTOS MATERIALES, ORGANIZACIONALES Y PERSONALES para llevar a cabo la interdisciplinariedad son: Ordenación de Programas Operativos Formar grupos heterogeneos de trabajo Actitud positiva y apertura a los diferentes puntos de vista.

5 Portafolio de evidencias Primera reunión de trabajo
2. Producto 3. Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.

6 5.b    Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación. (Producto 2.) Zoo-movimiento Física I - 1ra Ley de Newton - 2da Ley de Newton - 3ra Ley de Newton - Energía mecánica y trabajo Biología II - Estructuras y procesos en el ecosistema. -Desarrollo humano y sus repercusiones sobre el ambiente. TLR III - Texto Expositivo - Argumentos demostrativos - Organización textual

7 5.c Introducción o justificación y descripción del proyecto.
Describir la dinámica presa-cazador, a través de una descripción numérica. Posteriormente, comunicar los resultados en un artículo de divulgación científica. Descripción del proyecto Este proyecto pretende que los jóvenes conozcan la aplicación de las ecuaciones de 1° y 2° grado en el movimiento de los organismos.

8 5.d Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.
Objetivo general del proyecto. Realizar un artículo de divulgación científica que explique el movimiento de algunos seres vivos en peligro de extinción. Física I • Reconocerá la importancia de las interacciones del estudio del movimiento. Biología II • Explica el flujo de energía como proceso básico para el funcionamiento del ecosistema. TLR III • Reconocerá la argumentación para sustentar y demostrar tesis.

9 ¿Qué tipo de relación hay entre los seres vivos?
5.e Pregunta generadora, pregunta guía, problema a abordar, asunto a resolver o a probar, propuesta, etcétera, del proyecto(s) a realizar. ¿Qué tipo de relación hay entre los seres vivos? ¿Cómo se puede describir el movimiento? ¿Cómo es el lenguaje de la ciencia?

10 5. i Evidencias de proceso. Producto 4: Organizador Gráfico
5.i Evidencias de proceso. Producto 4: Organizador Gráfico. Preguntas esenciales.

11 5. i Evidencias de proceso. Producto 5: Organizador Gráfico
5.i Evidencias de proceso. Producto 5: Organizador Gráfico. Procesos de Indagación

12 5.i Evidencias de proceso. Producto 6: A.M.E. General.

13 5.i Evidencias de proceso. Producto 6: A.M.E. General.

14 5.i Evidencias de proceso. Producto 6: A.M.E. General.

15 5.i Evidencias de proceso. Producto 7: E.I.P. Resumen

16 5.i Evidencias de proceso. Producto 7: E.I.P. Resumen

17 5.i Evidencias de proceso. Producto 7: E.I.P. Resumen

18 5.i Evidencias de proceso. Producto 7: E.I.P. Resumen

19 5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P
5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

20 5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P
5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

21 5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P
5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

22 5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P
5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

23 5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P
5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

24 5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P
5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

25 5. i Evidencias de proceso. Producto 8: E. I. P
5.i Evidencias de proceso. Producto 8: E.I.P. Elaboración de un proyecto

26 5. i Evidencias de proceso
5.i Evidencias de proceso. Producto 9: Fotografías de la segunda sesión


Descargar ppt "Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:"

Presentaciones similares


Anuncios Google