Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estructuras de Control
Diego Hernández R
2
Conceptos Estructuras de control IF THEN IF THEN ELSE CASE OF
CASE OF ELSE ¿Why BEGIN END? Ejercicios
3
IF THEN If {CONDICION} Then {Acción}
4
Ejemplo If Then Program HolaMundo; Uses Crt; Var radio :real; begin ClrScr; Write ('Ingrese radio: '); ReadLn(radio); If radio>0.0 Then WriteLn('El radio es mayor que 0'); WriteLn('Despues del If'); Readkey; end.
5
IF THEN ELSE If {CONDICION}Then Else
{Acción si condición es verdadera} Else {Acción si condición es falsa}
6
Ejemplo If Then Else Program HolaMundo; Uses Crt; Var radio :real; begin ClrScr; Write ('Ingrese radio: '); ReadLn(radio); If radio>0.0 Then WriteLn('El radio es mayor que 0'); WriteLn('Segunda Linea'); end; Else WriteLn('Estoy en el Else'); WriteLn('Segunda Linea Else'); WriteLn('Despues del If'); Readkey; ClrScr end.
7
CASE OF Case {VARIABLE Integer, Byte o Char} Of
Caso1 : {Acción Caso 1} Caso2 : {Acción Caso 2} … CasoN : {Acción Caso N} End;
8
Ejemplo CASE OF Program HolaMundo; Uses Crt; Var numero : Integer; Begin ClrScr; Write('Ingrese Numero: '); ReadLn(numero); Case numero Of 0 : WriteLn('Ingresaste 0'); 1 : WriteLn('Ingresaste 1'); 2 : WriteLn('Ingresaste 2'); End; Readkey; ClrScr end.
9
CASE OF ELSE Case {VARIABLE Integer, Byte o Char} Of
Caso1 : {Acción Caso 1} Caso2 : {Acción Caso 2} … CasoN : {Acción Caso N} Else {Acción por defecto} End;
10
Ejemplo CASE OF ELSE Program HolaMundo; Uses Crt; Var numero : Integer; begin ClrScr; Write('Ingrese Numero: '); ReadLn(numero); Case numero Of Begin 0 : WriteLn('Ingresaste 0'); 1 : WriteLn('Ingresaste 1'); 2 : WriteLn('Ingresaste 2'); End; Else WriteLn('Ingresaste Otro Numero'); Readkey; end.
11
¿Why BEGIN END? Definir bien las acciones dentro de las estructuras de control.
12
Ejercicios Ingresar un numero y verificar si es positivo
Ingresar un numero y verificar si es positivo, si no decir que es negativo. Ingresar un numero, si es el 10 imprimirlo por pantalla, o si es 20 e imprimir ‘Twenty’ en pantalla, o si es 30 imprimir ‘Thirty’. Lo mismo que el punto anterior, y si no es ningún numero decir que no cumple. Verificar si un numero es positivo, y si es positivo decir si es 10, 20 o 30, si no es ninguno, decir error. Si el numero es negativo, informarlo.
13
Fin ¿Alguna consulta?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.